...Cargando Logotipo
Servicio Educativo
Servicio Económico
Servicio Social
Servicio Informativo
Servicio Competitivo
Bandera de Docuplay y su simbología (N. 2.)

Glosario de Docuplay

1. SERVICIO EDUCATIVO

14.-Docuplay
Docuplay es una plataforma digital que tiene como misión (A1, A 1) hacer asequible todo tipo de saberes a todo tipo de personas en una doble modalidad educativa, la educación monodigital (16.-) y la educación presencial-digital (en USA, blended o hybrid learning) (15.-), la primera para las empresas (41.-)privadas y públicas y la segunda para los centros docentes (40.-). Docuplay está convencido de que estos dos tipos de educación pueden elevar la calidad, fiabilidad, eficacia etc. de la educación actual.
Para lograr su objetivo, Docuplay ha de organizar el saber en innumerables COC (Cursos Online Colaborativos) (28.-) y ofreciendo cinco clases de servicios en cada uno de ellos: educativo, informativo, social, económico y competitivo.(C1, A 1)
1.2. Suscripción a un curso

Aclaraciones sobre este subservicio del servicio educativo:
1.-Rellenando el formulario de este subservicio ( v. http://www.docuplay.com/eurocursos_dominios/5), usted se suscribe a un docucurso o COC, adquiriendo el derecho a numerosos servicios y subservicios que aprovechan singularmente las revolucionarias ventajas de la tecnología digital para potenciar su aprendizaje, siempre que se cumpla con los términos de un uso correcto.
2.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña una tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
3.- Docuplay le aconseja rellenar este formulario en su totalidad, pues sus datos son necesarios para que Docuplay pueda aportarle o sugerirle sus mejores servicios, garantizando siempre el respeto a su privacidad. Toda persona vinculada a este curso debe considerar que cuanta más información aporte sobre sí misma en el formulario y en su página propia mejor asesoramiento obtendrá de Docuplay y mejores ofertas de quienes la visiten.
4.- La cumplimentación de este formulario implica que usted autoriza a Docuplay la utilización de sus datos para la prestación del mejor servicio posible.
5.- Es obligatorio rellenar los datos con asterisco *; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
6.-Cada suscriptor dispondrá de una página propia y exclusiva cuya denominación constará del ID, seguido de la abreviatura pag y de dos dígitos ( ID.pag.01.) en la que podrá escribir una especie de diario de sus incidencias en este curso. Cada anotación fechada podrá ser comentada y votada por sus condiscípulos.
7.-Todos los suscritos a un curso dispondrán también de una Tabla Conjunta que se va actualizando con cada suscriptor y que tendrá los siguientes campos: ID de usuario, Nombre, Apellidos, CV, Tipo Educación PSLT, País, Región, Provincia, Municipio, Ciudad, Otros cursos y Votos en Su Página. El estudiante podrá ver sus datos ordenados por cada columna, pulsando en su encabezamiento.
7.1.-También habrá otra Tabla Conjunta para todos los inscritos., con estructura idéntica a la de los inscritos.
8.-Este subservicio contiene el ránking 1.1.1. Cuántos ESTUDIANTES INSCRITOS en este curso, ranking, que mide, por un lado, el número de estudiantes suscritos en este curso y, por otra, el puesto del mismo comparado con los demás cursos del mismo programa.
1.3. Chat o foro de debates
1.3. Inscripción de un chat o foro de debates
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio educativo:
1.-Docuplay fomenta y premia con puntuaciones en varios rankings la creación y participación en chats y debates, considerando que son una de las vías más eficaces del colaborativismo propiciado por la educación digital, puesto que toda contribución en la clarificación de algún problema o dificultad en el objeto del curso estará inmediatamente al alcance de todos los estudiantes del curso, asequibilidad que trascenderá pronto las barreras idiomáticas, gracias a la viralidad de la red y a los avances en la traducción automática.
2.-Por tanto, rellenando este formulario, usted se beneficiará y beneficiará a otros con sus aportaciones.
3.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
4.- La cumplimentación de este formulario implica que usted autoriza a Docuplay la utilización de sus datos para la prestación del mejor servicio posible.
5.- Es obligatorio rellenar los datos con asterisco *; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
6.-Cada participante en chats o debates de este curso dispondrá de una página propia y exclusiva, cuya denominación constará del ID, seguido de la abreviatura pag y de dos dígitos ( ID.pag.01). , en la que se irán recogiendo sus intervenciones en chats. Los votos ajenos valorarán su calidad y coherencia con los temas debatidos.
7.-La aplicación creará una Tabla Conjunta de todos los chats creados en el curso; cada chat nuevo ocupará una nueva fila en dicha tabla, que tendrá los siguientes campos: ID, Tema, Núm. Participantes, Núm. Sesiones, Periodicidad y Duración total.
8.-Este subservicio cuenta también con tres rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 1.3.1. SUS INSCRIPCIONES DE CHATS Y FOROS, ranking; 1.3.2. SUS PARTICIPACIONES EN CHATS, ranking; 1.3.3. Su CRONÓMETRO en toda la sección de CHATS y FOROS
1.4. Profesores
1.4. Inscripción de profesores
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio educativo:
1.- En los docucursos o COC habrá un profesor titular, asistido por uno o varios auxiliares, dependiendo del número de alumnos. Si el curso es combinado, es decir, impartido por una entidad franquiciada por Docuplay (centro docente, empresa, administración…), estos profesores serán nombrados por dicha entidad. Si es impartido solo por Docuplay, serán seleccionados entre profesionales de prestigio. Su principal activo será un manual del curso, que será remunerado por el número de clics y de votos recibidos.
2.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; respecto a los datos no obligatorios, son convenientes para el bien de los estudiantes a su cargo y para su prestigio y promoción profesional; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
3.-Cada profesor tendrá su página propia y exclusiva, cuya denominación constará del ID, seguido de la abreviatura pag y de dos dígitos ( ID.pag.01.)
4.-Los campos 5, 9, 10, 11, 12 y 13 del formulario serán otras tantas secciones de la ID.pag.01., que el profesor irá desarrollando y actualizando sección por sección:
4.1.-En la sección 5 aportará un CV detallado que será objeto de votación.
4.2.-En la sección 9 presentará un informe detallado de sus aportaciones teóricas sobre la materia del curso y en especial la de ejercicios y problemas.
4.3.-En la sección 10 se contabilizarán las consultas atendidas.
4.4.-En la sección 11 contabilizará los votos que vaya recibiendo de los estudiantes.
4.5.-En la sección 12 se detallarán aportaciones como ejercicios, tests, problemas, tutoriales…
4.6.-En la sección 13 se valorará, sobre todo, la aportación de contenidos especialmente valiosos para la comprensión del curso, como enlaces a ficheros que cuenten con una adecuada explicación de su relevancia didáctica.
4.7.- Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los alumnos al curso.
6.- La aplicación creará una Tabla Conjunta de todos los profesores y tutores de los cursos de un mismo programa, con los campos siguientes: ID, Nombre, Apellidos, Estudiantes a su cargo, Aportaciones, Consultas atendidas y Votos recibidos. Los alumnos podrán consultarla ordenándola alfabéticamente por cualquiera de las columnas.
7.-Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 1.4.1. Sus COMENTARIOS al manual de este curso, ranking y 1.4.2. Su CRONÓMETRO en toda la sección del profesor y su manual
1.5. Tutores
1.5. Inscripción de tutores
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio educativo:
1.-Los tutores trabajarán bajo la dirección del profesor titular o de un auxiliar, y serán elegidos también por su competencia en la materia. Tendrán a su cargo un número de alumnos limitado de forma que les permita una atención personalizada y colaborarán con el profesor en el desarrollo y actualización permanentes del manual del curso, que será remunerado por el número de clics recibidos, al igual que sus propias aportaciones de investigación y enseñanza en la materia del curso.
2.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; respecto a los datos no obligatorios, son convenientes para el bien de los estudiantes a su cargo y para su prestigio y promoción profesional; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
3.-Cada tutor tendrá su página propia y exclusiva, cuya denominación constará del ID, seguido de la abreviatura pag y de dos dígitos ( ID.pag.01.)
4.-Los campos 5, 9, 10 , 11, 12 y 13 del formulario serán otras tantas secciones de la ID.pag.01.que el tutor irá desarrollando y actualizando sección por sección:
4.1.-En la sección 5 aportará el CV, que será objeto de votación.
4.2.-En la sección 9 detallará sus relaciones con otros cursos, bien como estudiante, bien como tutor.
4.3.-En la sección 10 se detallarán aportaciones como ejercicios, tests y problemas.
4.4.-En la sección 11 se contabilizarán las consultas atendidas.
4.5.- En la sección 12 se contabilizarán los votos que vaya recibiendo de los estudiantes.
4.6.-En la sección 13 se valorará la aportación de contenidos especialmente valiosos para la comprensión del curso.
4.7.-Especialmente interesantes serán las citas, utilizando la URL como enlace, de contenidos de la web que no se encuentren entre las citas de Docuplay, sino que sean fruto de la investigación del tutor, quien deberá justificar y explicar la relevancia de tales citas para el curso.
4.8.- Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los estudiantes.
5.- La aplicación creará una Tabla Conjunta de los tutores, actualizada permanentemente y con los siguientes campos: ID, Nombre, Apellidos, Estudiantes a su cargo, Aportaciones, Consultas atendidas y Votos recibidos.
6.-Este subservicio cuenta con tres rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 1.5.1. Cuántos Tutores en este curso, ranking; 1.5.2. PREGUNTAS A TUTORES, ranking; 1.5.3. Su CRONÓMETRO en todo lo referente a tutores y tutoriables.
1.6. Tutores becarios
1.6. Inscripción de candidatos a tutores
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio educativo:
1.-Los candidatos a tutores o becarios trabajarán bajo la dirección del profesor titular o de un auxiliar, y serán elegidos entre exalumnos que hayan obtenido una brillante certificación en el curso.
1.1.-Como su nombre indica, están en fase de prueba para obtener su nombramiento como tutores.
1.2.-Tendrán a su cargo un número de alumnos limitado de forma que les permita una atención personalizada y colaborarán con el profesor en el desarrollo y actualización permanentes del manual del curso, que será remunerado por el número de clics recibidos, al igual que sus propias aportaciones de investigación y enseñanza en la materia del curso.
2.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; respecto a los datos no obligatorios, son convenientes para el bien de los estudiantes a su cargo y para su prestigio y promoción profesional; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
3.-Cada becario tendrá su página propia y exclusiva, cuya denominación constará del ID, seguido de la abreviatura pag y de dos dígitos ( ID.pag.01.)
4.-Los campos 7, 8 , 9 y 10 del formulario serán otras tantas secciones de la ID.pag.01., que el becario irá desarrollando y actualizando sección por sección:
4.1.-En la sección 8 se valorará especialmente la aportación de ejercicios, problemas, tests, enlaces…
4.2,-En la sección 9 se valorará la aportación de contenidos especialmente valiosos para la comprensión del curso. Especialmente interesantes serán las citas, utilizando la URL como enlace, de contenidos de la web que no se encuentren entre las citas de Docuplay, sino que sean fruto de la investigación del becario, quien deberá justificar y explicar la relevancia de cada cita para el curso.
4.3.-En la sección 10 se contabilizarán los votos recibidos por el becario, que serán básicos para su nombramiento.
5.-Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los estudiantes y tutores.
6.- La aplicación creará una Tabla Conjunta de los becarios, actualizada permanentemente y con los siguientes campos: ID, Nombre, Apellidos, Estudiantes a su cargo, Aportaciones, Consultas atendidas y Votos recibidos.
7.-Este subservicio cuenta también con el ranking 1.6.1. Cuántos CANDIDATOS A TUTORES hay, ranking, que, como todos los rankings y cronos, puede ser consultado en cualquier momento por todos los suscritos en el curso.
15.-Educación `Presencial-Digital´ Combinada
Se trata de una de las dos modalidades de educación ofertadas por Docuplay; la otra, destinada a las empresas, es la monodigital. Esta va destinada a los educentros. En USA se refieren a ella con los términos `blended´ o `hybrid learning´, y también con la expresión `flipped classroom´, clase volteada o invertida, en el sentido de que, a diferencia de la educación tradicional, ahora se estudia en casa (lecturas, visionados, audiciones…de contenidos) y se hacen las prácticas en clase. Además de estas ventajas para los alumnos, también los profesores y los educentros cuentan con ventajas: los profesores podrán aprovechar el perfil en constante desarrollo de cada alumno para personalizar su apoyo y aquilatar su calificación final; los educentros, ante tales ventajas para alumnos y profesores, verán pronto que su licencia les resulta competitivamente indispensable. (F4).
Para una acertada elección de COCs para cada caso: (C4, 1) y la glosa 20,.Selección de COC y Accesibilidad (20.-)
16.-Educación Monodigital
La educación monodigital es una de las dos modalidades educativas de Docuplay. Mientras que la educación presencial-digital es más propia de centros docentes, esta lo es de empresas privadas y públicas. Los estudiantes de esta modalidad educativa compensarán la carencia de clases presenciales o físicas, en las que se realizan prácticas en interacción con sus compañeros y bajo la supervisión de un profesor, con un mayor grado de libertad para estudiar donde, cuando y como les convenga, ahorrándose además tiempo y costes del desplazamiento. La desventaja de la no presencialidad se ha de compensar, sobre todo, con profesores estelares seleccionados, a ser posible, por sus manuales, que serán para ellos una importante fuente de ingresos por el sistema de pago por clic.
Para una acertada elección de COCs para cada caso: (C4, 1),(E3, B 4),(F3, B) y la glosa 20,.Selección de COC y Accesibilidad (20.-)
17.-Estudiantes por Libre
Docuplay distingue tres clases de estudiantes de sus COCs (02.-) : además de los que se suscriben por la intermediación de educentros (40.-), de los que son alumnos, o por la intermediación de empresas (41.-) , de las que son empleados, está la clase de los suscritos por libre o sin intermediación de alguna entidad. Obviamente, a lo largo de su vida cualquiera puede pasar sucesivamente por las tres clases de suscriptor.
18.-Profesorado Estelar
En la educación monodigital, propia de las empresas, habrá profesores especializados en un COC o grupo de COCs (02.-); por ejemplo, los pertenecientes a una misma sección. Los profesores serán contratados entre los mejores de la educación presencial-digital (15.-) y contarán con tutores como auxiliares. Podrá haber varios por cada COC; su principal función será la redacción y actualización de un manual que tenga muy en cuenta los contenidos de la e-nube (48.-), manual que será remunerado por el número de clics recibidos. Su remuneración general se basará en la trazabilidad ((64.-) general de sus actuaciones y en un baremo previo y general de sus funciones.(C1, 11 y 12), (C4, 7)
19.-Registro y Suscripción
1.-¿Cómo se efectúa el registro y para qué sirve?
-Hay que distinguir entre registro e suscripción. El primero se efectúa rellenando la ficha que aparece al pulsar el botón Registro en la portada de Docuplay (14.-); la segunda consiste en matricularse en un COC (02.-) optando por una de las dos formas posibles, la inscripción y la suscripción.
-El usuario debe registrarse para poder suscribirse o matricularse después a cuantos cursos o COC (Cursos Online Colaborativos) desee, convirtiéndose así en un usuario o docuplayano.
2. Derechos que comporta la INSCRIPCIÓN:
El usuario inscrito en Docuplay tendrá los derechos a:
- participar en las secciones colaborativas seleccionando y comentando ficheros;
-recibir votos de otros usuarios por sus selecciones y comentarios;
-etc.
3. Derechos que comporta la SUSCRIPCIÓN:
- participar en las secciones colaborativas seleccionando y comentando ficheros;
-recibir votos de otros usuarios por sus selecciones y comentarios;
-jugar con los contenidos sin límite alguno de formatos y contenidos;
-etc.
(Ver A2, A)
20.-Selección de Coc y Accesibilidad
1-COCs (Cursos Online Colaborativos): se basa en la DDC (Clasificación Decimal de Dewey). Avanza desde las diez clases (nivel 1) hasta las cincuenta mil subsecciones (nivel 4º) del programa sistemático y muchas más del programa toponímico, pasando por cien divisiones (nivel 2º) y mil secciones (nivel 3º). Actualmente estoy elaborando el 5º nivel de COCs o infrasecciones (divisiones de subsecciones).
2-Acceso Alfabético: Pulsando este botón aparece el alfabeto; clicando en la letra inicial del COC buscado y luego en su nombre, aparecerán, si cuenta ya con contenidos editados, los cinco formatos, y pulsando de nuevo en la cifra de un formato aparecerán títulos que dan acceso finalmente a ficheros o documentos. http://www.docuplay.com/acceso_alfabetico/1
3-Mapa de Cursos: pulsando este botón se accede a todos los COCs de cada una de las 10 clases DDC, clasificados por los tres niveles docentes: primario o elemental, secundario y terciario o superior.
4-Tutoriales: disponible en la sección J de la Guía del Usuario.(56.-)
5-INDUSTRIAS 4.0: pulsando este botón aparecen varias tablas que suponen importantes ayudas para seleccionar y acceder al COC deseado.
5.1.-CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas): en esta tabla, con 1012 actividades, los conceptos están enlazados con las claves de las tablas del Mapa de Cursos; de tal forma, pulsando cada término enlazado, se accede al COC o COCs correspondiente/s; cuando un usuario acredite haber cursado con suficiencia todos los COCs correspondientes a una actividad, podrá recibir un certificado que lo acredite.
5.2.-CNCP (Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales): mismo procedimiento que con la CNAE.
5.3.- AFSIE (Agencia para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España): comentarios sobre una selección de cuarenta capítulos de este informe de 340 pp. de la AFSIE. Mismo procedimiento que en las dos tablas anteriores.
5.4.-NACE (Nomenclatura de Actividades de las Comunidades Europeas): tabla de 996 actividades económicas; los conceptos de cada actividad están enlazados con las claves del Mapa de Cursos y , por consiguiente, a sus COCs; cuando un usuario acredite haber cursado con suficiencia todos los COCs correspondientes a una actividad, podrá recibir un certificado que lo acredite.
5.5.-SIC (Standard Industry Classification): tabla del gobierno de USA, a cuatro niveles, con más de 10 mil actividades económicas; los conceptos de cada actividad están enlazados con las claves del Mapa de Cursos de Docuplay y, por consiguiente, a sus COCs; cuando un usuario acredite haber cursado con suficiencia todos los COCs correspondientes a una actividad SIC, podrá recibir un certificado que lo acredite.

2. SERVICIO ECONÓMICO

21.-Servicio Económico
El servicio económico de Docuplay (14.-) se ocupa principalmente de promover las empresas clasificadas dentro de cada COC (02.-) .
Promoción que procede así:
1.-Mediante una lista de empresas relacionadas con el tema del COC, cada una de las cuales dispondrá de una página o sección en la que se presentará con sus productos y servicios, que serán objeto de crítica y votación por los estudiantes.(He aquí una de las miles de empresas de Arizona, que como las de otros estados, cuentan con página propia para presentar sus productos y/o servicios: http://www.docuplay.com/juego/modo_info/2913838/00/1 ; tras pulsar en el enlace See more de una empresa aparece una página con sus Products & Services, y el estudiante puede examinarlos, comentarlos y/o votarlos uno por uno: http://www.docuplay.com/empresas/listprodserv/2913838/36592653).
2.-Mediante otra lista de empresas que por su tamaño medio o grande merecen ser objeto de estudio.y por eso se convierte cada una en un COC (24.-).
3.-En virtud de ambos servicios, las empresas estarán dispuestas a admitir estudiantes en prácticas y a considerarlos empleables preferentes (F3).
En los COCs más especializados, como son los correspondientes al subgénero técnico y científico del programa sistemático ( clases 5-ciencias-y 6-industrias- de la DDC), el servicio económico comprende también la promoción de aplicaciones y patentes (E3, C y D) .
2.1. Empresas relevantes
2.1. Inscripción de empresas relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.-Mediante este formulario se inscriben empresas en docucursos o COC afines a sus productos y servicios, con vistas a la actualización y perfeccionamiento de la formación de sus empleados mediante un acuerdo de colaboración franquiciada con Docuplay Ver (F. 3.), así como a la difusión y promoción de sus productos y servicios.
1.1.-Docuplay regala a cada empresa inscrita una inscripción por cada diez suscripciones de sus empleados.
2.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
3.- Es obligatorio rellenar los datos con asterisco *; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
4.- Cada empresa inscrita tendrá una página propia y exclusiva en la que podrá aportar todo tipo de información útil para sus empleados y para sus clientes, pudiendo incluso hacer comercio electrónico.
4.1.-La denominación de dicha página constará del Id de la empresa, seguido de la abreviatura pag y de cinco dígitos (Id.pag.00017.)
5.-Los campos 7, 17, 18, 19 y 20 del formulario serán encabezamientos de sendas secciones en la página propia de cada empresa:
5.1.-En la sección 7 la empresa animará a sus empleados a suscribirse a los docucursos o COC que les sean más útiles para su promoción y la de la empresa. En las propuestas a sus empleados, las empresas tendrán en cuenta que los programas de Docuplay abarcan todos los niveles o grados educativos: PSLT, acrónimo de Primaria, Secundaria, Laboral y Terciaria.
5.2.-En la sección 17 se contabilizarán los votos de los estudiantes a los contenidos de la página de la empresa, en especial sus productos y/o servicios.
5.3.-En la sección 18 la empresa informará sobre las docucompeticiones y doculigas organizadas y patrocinadas por ella misma o por sus empleados suscritos.
4.4.-En la sección 19, indicará por qué su sitio web merece ser visitado con frecuencia.
4.5.- Además, se valorará que en su Id.pag.05. la empresa lleve una cronología de sus incidencias en cada docucurso inscrito. Cada anotación fechada podrá ser comentada y votada por los estudiantes suscritos al docucurso, al igual que las demás secciones
6.-En la Tabla Conjunta de empresas inscritas en cada curso los estudiantes podrán ver los datos ordenados por cada columna, pulsando en su encabezamiento. Se trata de una tabla que se va actualizando con cada empresa suscrita y que tendrá los siguientes campos: ID, Nombre empresa, Empleados suscritos a docucursos, Empleados inscritos a docucursos, País, Región, Provincia, Municipio, Ciudad y Votos a su página.
7.- Este subservicio cuenta con 3 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 2.1.1.SUS VOTOS A CONTENIDOS EN PÁGINAS DE EMPRESAS, ranking; 2.1.2. SUS VOTOS A PRODUCTOS Y SERVICIOS DE EMPRESAS, ranking; 2.1.3. SUS CONSULTAS A DATOS DE EMPRESAS, ranking
2.2. Centros Docentes
2.2. Inscripción de Centros Docentes (Educentros) relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.-En este formulario se inscriben centros docentes en docucursos o COC afines, con vistas a un acuerdo con Docuplay de colaboración franquiciada para la oferta a todo su alumnado de una educación combinada, es decir, presencial y digital, en cualquiera de los cuatro grados educativos oficiales PSLT, acrónimo de Primario, Secundario, Laboral y Terciario.
1.1.-Docuplay regala a cada centro docente inscrito inscripciones para todos sus profesores y una inscripción de alumno por cada diez suscripciones de estos.
2.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
3.- Es obligatorio rellenar los datos con asterisco *; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
4.- Cada empresa inscrita tendrá una página propia y exclusiva en la que podrá aportar todo tipo de información útil para sus empleados y para sus clientes, pudiendo incluso hacer comercio electrónico.
4.1.-La denominación de dicha página constará del Id del centro, seguido de la abreviatura pag y de cinco dígitos (Id.pag.00017.)
4.2.- En dicha página el centro docente podrá aportar todo tipo de información útil para su alumnado en colaboración con Docuplay.
5.-Los campos 6, 7, 10, 19 y 20 del formulario serán encabezamientos de sendas secciones en la página propia de cada centro docente:
5.1.-En la sección 6 el educentro animará a su alumnado a suscribirse en los docucursos que les sean más útiles y adecuados para el estímulo y perfeccionamiento de su aprendizaje presencial.
5.2.-En la sección 7 el docucentro hará propuestas de inscripción en docucursos a sus profesores y tutores.
5.3.-En la sección 16 indicará por qué su sitio web merece ser visitado con frecuencia.
5.4.-En la sección 17 se detallarán los votos recibidos por cada elemento y sección.
5.5.-Los cuatro grados oficiales de educación PSLT (Primaria, Secundaria, Laboral y Terciaria) le permitirán al docucentro presentar en esta sección, completando la sección 7, una propuesta concreta de docucursos para cada nivel educativo de sus alumnos e incluso para cada alumno en persona.
5.6.-En esta sección el docucentro informará sobre las docucompeticiones organizadas y/o patrocinadas por el mismo o por su alumnado, así como su participación en doculigas organizadas por Docuplay.
6.-En la Tabla Conjunta de educentros inscritos en cada curso los estudiantes podrán ver los datos ordenados por cada columna, pulsando en su encabezamiento. Se trata de una tabla que se va actualizando con cada educentro suscrito y que tendrá los siguientes campos: ID, Nombre del centro, Alumnos inscritos en docucursos, Alumnos suscritos, País, Región, Provincia, Municipio, Ciudad y Votos a su página.
7.- Este subservicio cuenta con 2 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 1. 2.2.1. SUS VOTOS A CONTENIDOS DE EDUCENTROS, ranking; 2.2.2. SUS CONSULTAS A PÁGINAS DE EDUCENTROS, ranking.
2.3. Productos relevantes
2.3. Inscripción de productos relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.- Con este formulario, Docuplay pretende completar y enriquecer, en cada curso, la educación digital con la presencial o tradicional impulsando el contacto con el mundo empresarial mediante una enseñanza dual, más preocupada por el conocimiento, la investigación e innovación de productos relacionados con cada curso. Solo así se potenciará a un tiempo la empleabilidad de los estudiantes y la prosperidad socioeconómica de su entorno.
2.-Cualquier estudiante, persona o institución inscritos o suscritos en un docucurso podrán inscribir en este formulario un producto relevante para su contenido u objeto.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
4.-Cada producto inscrito tendrá una página exclusiva cuya denominación constará del Id del producto, seguido de la abreviatura pag y de tres dígitos (ejemplo: Id.pag.042.)
5.-En las secciones 1, 2, 4 y 5 el inscriptor y los estudiantes del curso podrán aportar información sobre el producto y votar las ajenas.
5.1. En la sección 1 se aportará todo tipo de información sobre el producto y sus afinidades con otros productos.
5.2. En la sección 2 se informará sobre la utilidad que el producto ofrece y su relevancia para el objeto del curso. En especial, su posible mejora con tecnología digital. Comentarios de estudiantes, susceptibles de votos (ver tabla de rankings).
5.3. La sección 4 se centrará en los mercados actuales y potenciales para el producto. Comentarios de estudiantes, sometidos a votos de otros.
5.4. La sección 5 informará sobre la empresa creadora y comercializadora del producto
6.-Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los estudiantes.
7.- Existirá una Tabla Conjunta con el listado de productos inscritos actualizados con los siguientes campos: Producto, Mercados, Empresa, ID, Inscriptor y Votos (+/-)
8.- Este subservicio cuenta con 2 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 2.3.1. SUS COMENTARIOS SOBRE PRODUCTOS RELEVANTES PARA ESTE CURSO, ranking; 2.3.2.VOTOS por sus comentarios sobre mercados de productos tratados en este curso, ranking.
2.4. Servicios relevantes
2.4. Inscripción de servicios relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.- Con este formulario, Docuplay pretende completar y enriquecer, en cada curso, la educación digital con la presencial o tradicional impulsando el contacto con el mundo empresarial mediante una enseñanza dual, más preocupada por el conocimiento, la investigación e innovación de servicios relacionados con cada curso. Solo así se potenciará a un tiempo la empleabilidad de los estudiantes y la prosperidad socioeconómica de su entorno.
2.-Cualquier estudiante, persona o institución inscritos o suscritos en un docucurso podrán inscribir en este formulario un servicio relevante para su contenido u objeto.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
5.-Cada servicio inscrito tendrá una página exclusiva cuya denominación constará del Id del producto, seguido de la abreviatura pag y de tres dígitos (ejemplo: Id.pag.042.)
6.-En las secciones 1, 2, 4 y 5 el inscriptor y los estudiantes del curso podrán aportar información sobre el producto y votar las ajenas.
6.1. En la sección 1 se aportará todo tipo de información sobre el servicio y sus afinidades con otros servicios.
6.2. En la sección 2 se informará sobre la utilidad que el servicio ofrece y su relevancia para el objeto del curso. En especial, su posible mejora con tecnología digital. Comentarios de estudiantes, susceptibles de votos (ver tabla de rankings).
6.3. La sección 4 se centrará en los mercados actuales y potenciales para el servicio. Comentarios de estudiantes, sometidos a votos de otros.
6.4. La sección 5 informará sobre la empresa creadora y comercializadora del servicio
7.-Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los estudiantes.
8.- Tabla Conjunta de todos los servicios inscritos en este curso: Existirá una tabla conjunta con el listado de servicios inscritos actualizados con los siguientes campos: Servicio, Mercados, Empresa, ID, Inscriptor y Votos (+/-)
9.- Este subservicio cuenta con 3 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 2.4.1. SUS COMENTARIOS SOBRE SERVICIOS RELEVANTES PARA ESTE CURSO, ranking; 2.4.2. VOTOS por sus comentarios sobre mercados de servicios tratados en este curso, ranking; 2.4.3.Sus VOTOS a comentarios ajenos sobre servicios, ranking.
2.5. Patentes relevantes
2.5. Inscripción de patentes relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.-Con este formulario para la inscripción de patentes Docuplay aspira a impulsar, en el grado terciario (T) de sus servicios educativos, una sólida y efectiva metodología de I+D+i capaz de generar valiosas patentes. Pero ya en el grado educativo secundario (S) algunos servicios y métodos de Docuplay orientan a los estudiantes hacia tal objetivo.
2.-Cualquier inscrito o suscrito en un docucurso, ya sea persona física o jurídica, podrá inscribir en este formulario una patente relevante para su contenido u objeto.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
4.-Cada patente inscrita tendrá una página exclusiva cuya denominación constará del Id del producto, seguido de la abreviatura pag y de tres dígitos (ejemplo: Id.pag.082.)
5.-En las secciones 1, 2, 4 y 5 el inscriptor y los estudiantes del curso podrán aportar información sobre la patente y votar las ajenas.
5.1. En la sección 1 se aportará todo tipo de información sobre la patente y sus afinidades con otras patentes.
5.2. En la sección 2 se tratará de la utilidad que la patente ofrece para el objeto de este docucurso e, indirectamente, para la sociedad.
5.3. La sección 4 se centrará en los mercados actuales y potenciales para esta patente. Se indicarán los países en que está aprobada. Si está aprobada en Europa, USA y Japón, bastará la palabra `triádica´
5.4. La sección 5 informará sobre la empresa creadora y comercializadora de la patente.
6.-Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los estudiantes.
7.- Tabla Conjunta de todas las patentes inscritas en este curso: Existirá una tabla conjunta con el listado de las patentes inscritas, con los siguientes campos: : Denominación, Código, Fecha aprobación, Mercados, ID del Titular, Nombre del Titular y Votos (+/-)
8.- Este subservicio cuenta con seis rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 2.5.1. Sus COMENTARIOS a textos sobre patentes de interés para este curso, ranking; 2.5.2. Sus VOTOS por sus comentarios sobre patentes de interés para este curso, ranking; 2.5.3. Sus VOTOS por sus elogios de patentes de interés para este curso, ranking; 2.5.4. Sus VOTOS a comentarios ajenos sobre patentes, ranking; 2.5.5. Sus VOTOS por sus enlaces de ficheros sobre mercados de tales patentes, ranking; 2.5.6. Sus VOTOS por sus comentarios de ficheros sobre mercados de tales patentes, ranking
2.6. Aplicaciones relevantes
2.6. Inscripción de aplicaciones relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.-Con este formulario para la inscripción de aplicaciones, Docuplay aspira a impulsar, en el grado terciario (T) de sus servicios educativos, y en paralelo con su política de patentes, la programación de aplicaciones aprovechando sobre todo dos grandes ventajas de una red global de educación: los Big Data y el mercado global.
2.-Cualquier inscrito o suscrito en un docucurso, ya sea persona física o jurídica, podrá inscribir en este formulario una aplicación relevante para su contenido u objeto.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; los datos resaltados en rojo no serán mostrados a terceros.
4.-Cada aplicación inscrita tendrá una página exclusiva cuya denominación constará del Id de la aplicación, seguido de la abreviatura pag y de tres dígitos (ejemplo: Id.pag.082.)
5.-En las secciones 1, 2, 4 y 5 el inscriptor y los estudiantes del curso podrán aportar información sobre la aplicación y votar las ajenas.
5.1. En la sección 1 se aportará todo tipo de información sobre la aplicación y sus afinidades con otras aplicaciones.
5.2. En la sección 2 se tratará de la utilidad que la aplicación ofrece para el objeto de este docucurso e, indirectamente, para la sociedad.
5.3. La sección 4 informará sobre los mercados actuales y potenciales para esta aplicación.
5.4. La sección 5 informará sobre los creadores y comercializadores de la aplicación.
6.-Cada elemento añadido en cualquiera de las secciones podrá ser objeto de comentario y votación por los estudiantes.
7.- Tabla Conjunta de todas las aplicaciones inscritas en este curso: Una tabla actualizada con todas las aplicaciones inscritas con los siguientes campos: Título, Finalidad, Mercados, Desarrollador, ID y Votos.
8.-Este subservicio cuenta con 5 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 2.6.1. Sus COMENTARIOS a textos sobre APLICACIONES para este curso, ranking; 2.6.2. Sus VOTOS por sus comentarios sobre APLICACIONES de interés para este curso, ranking; 2.6.3. VOTOS por sus elogios de APLICACIONES de interés para este curso, ranking; 2.6.4. VOTOS por sus enlaces sobre mercados de APLICACIONES de interés para este curso, ranking; 2.6.5. VOTOS por sus elogios de mercados de APLICACIONES relevantes para este curso, ranking
22.-Bancos
Docuplay pretende colaborar con entidades bancarias en una forma que puede llamarse consorcio, acuerdo, asociación, franquicia…
Sobre el papel de los bancos consorciados con las empresas licenciatarias: (F3, E)
Sobre el papel de los bancos consorciados con los educentros: (F4, F)
Sobre los beneficios para las entidades bancarias: (F2, B, C y D)
23.-Financiación
Todos los estudiantes de todos los COCs (02.-), cualquiera que sea su nivel y su clase, ya sean matriculados de educentros (40.-) o empleados de empresas (41.-), podrán contar con un personalizado apoyo financiero de un banco (22.-) a cambio de que le cedan sus perfiles y de que se conviertan en clientes de sus productos y servicios.
24.-Formación Dual
Es la sinergia entre la educación presencial-digital del servicio educativo y el servicio económico (21.-). En efecto, se produce formación dual cuando determinadas empresas (41.-) clasificadas en el servicio económico de un COC (02.-) acogen en prácticas a estudiantes del mismo COC procedentes de cualquier educentro (40.-),. en especial las que por su tamaño cuentan con COC propio (he aquí una selección de grandes empresas del estado de Florida que cuentan con COC propio con el fin de que puedan ser conocidas a fondo; estas empresas están también clasificadas por la clasificación SIC y la COC (20.-): http://www.docuplay.com/categoria/3072938/subcurso_
25.-Emprendedores
Los estudiantes de COCs (02.-) que aspiren a ser emprendedores dentro de su especialidad contarán con las siguientes ventajas y ayudas:
-El servicio económico de cada COC apoyará el desarrollo y promoción de patentes y aplicaciones (E3, C y D)
-La clusterización virtual (59.-) le ayudará a encontrar socios y colaboradores entre los suscritos a su COC o COCs.
-Etc.
26.-Tarifa Plana
Esta glosa estará disponible próximamente.

3. SERVICIO SOCIAL

27.-Servicio Social
Con el servicio social de cada COC (02.-), Docuplay (14.-) aporta subservicios comunes a las redes sociales, tales como chats, foros etc., cuyos contenidos serán útiles para los estudiantes de un mismo COC, ya que son medios básicos para una dimensión esencial de Docuplay, integrante de su acrónimo COC: el colaborativismo (D1) y (D2). Lo más importante para el servicio social serán los COCs- infrasecciones (5º nivel de la DDC), ya que se centran en personas físicas y jurídicas que se hayan significado en un determinado COC. Por ejemplo, la subsección 786 (0109) PIANISTAS, perteneciente a la sección 796 INSTRUMENTOS MUSICALES, con un total de 178 subsecciones, se dividirá en varios miles de COCs dedicados a cada uno de los pianistas notables que han existido, clasificados por países.
En el capítulo 5 de la sección E Servicios se analiza este servicio, sus rasgos y sinergias con los otros servicios y, en consecuencia, sus diferencias con las redes sociales actuales. (E4) y (E6).
3.1. Personas relevantes
3.1. Inscripción de personas relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio económico:
1.-Un aspecto en que la educación digital es claramente superior a la presencial es que en la primera basta con que un estudiante, en un acto de generosidad, colabore en la clarificación de algún problema o dificultad en la materia de su curso para que todos sus condiscípulos se beneficien de ello, sin que lo impidan barreras de espacio, tiempo e idioma. El Servicio Social de Docuplay contactará con todos los sectores que puedan aportar ayuda educativa. Mediante este formulario promoverá la inscripción de personalidades que hayan destacado de algún modo en materias u objetivos afines a las de cada docucurso.
2. Docuplay promoverá la inscripción o vinculación gratuita a cada docucurso de personas relevantes por sus potenciales aportaciones a los estudiantes. Toda persona que cuente con un certificado de Docuplay que acredite haber cursado un docucurso con suficiente aprovechamiento podrá rellenar este formulario; si Docuplay aprueba su inscripción, la persona inscrita podrá cursar gratuitamente otros COC durante el tiempo que dure su inscripción.
2.1.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
3.-Cada persona relevante inscrita contará con una página propia y exclusiva, cuya denominación constará del Id del usuario, la abreviatura de la palabra página y dos dígitos (ejemplo: Id.pag.08.); en su página la persona relevante expondrá sus aportaciones al curso.
4. Los campos 5, 6, 17 y 18 del formulario serán los encabezamientos de otras tantas secciones de las páginas Id.pag.08.
4.1.- En la sección 5 la persona inscrita en un curso en virtud de su relevancia tendrá que ganarse con sus aportaciones la aprobación en votos de más del 50% de los estudiantes matriculados en el curso. Si no consigue esto en el plazo de un año desde su inscripción, perderá sus derechos de inscripción.
4.2.- En la sección 6 la persona inscrita deberá mostrar también su relevancia para este curso mediante obras y actividades previas y actuales; en especial se valorará la correspondencia electrónica mantenida con otros estudiantes sobre cuestiones del curso.
4.3.-En la sección 17 estará el CV o curriculum vitae de la persona inscrita.
4.4.-En la sección 18 la persona inscrita informará sobre su rendimiento en otros docucursos, ya sea como estudiante, ya como persona relevante.
4.5.-En la última sección de su página, la persona relevante escribir una relación cronológica de sus incidencias en este curso. Cada anotación fechada podrá ser comentada y votada por los estudiantes.
5.-Se creará una Tabla Conjunta de las personas relevantes inscritas en el curso, actualizada permanentemente y con los siguientes campos: ID, Nombre, Apellidos, Cursos inscritos, Aportaciones, Consultas atendidas y Votos recibidos.
Los estudiantes podrán consultarla ordenándola alfabéticamente por cada columna pulsando en el encabezamiento.
6.- Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 3.1.1. Sus VOTOS a personas relevantes para este curso, ranking; 3.1.2. VOTOS obtenidos por cada persona relevante inscrita, ranking.
3.2. Exalumnos relevantes
3.2. Inscripción de exalumno con certificado para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones a este subservicio del servicio social:
1.- Docuplay considera que si el exalumno de un docucurso que haya obtenido un certificado positivo mantiene una relación con el mismo, rellenando este formulario, resultarán beneficiados tanto los nuevos estudiantes como el propio exalumno, pues ellos le permitirán mantenerse al corriente de los avances e innovaciones en la materia del curso, al tiempo que, en justa reciprocidad, el podrá enriquecerles con sus conocimientos y experiencia.
2.-Con tal fin, Docuplay admitirá la inscripción permanente de exalumnos brillantes, que además serán gratificados con dos inscripciones más.
2.1.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
3.-Una vez rellenado el formulario y aprobado por Docuplay, el exalumno dispondrá de una página propia y exclusiva, cuyo nombre se compondrá de su ID, la abreviatura pag y dos dígitos (ejemplo: Id.pag.07.).
4. Los campos 6, 17 y 18 del formulario serán los encabezamientos de otras tantas secciones de la página Id.pag.07. del exalumno.
4.1.- En la sección 6 el exalumno deberá mostrar también su relevancia para este curso mediante obras y actividades previas.
4.2.-En la sección 17 estará el CV o curriculum vitae del exalumno.
4.3.-En la sección 18 el exalumno informará sobre su rendimiento en otros docucursos, ya sea como estudiante, ya como exalumno.
4.4.-En la última sección de su página, el exalumno podrá escribir una relación cronológica de sus incidencias en el curso. Cada anotación fechada podrá ser comentada y votada por los estudiantes.
5.-Habrá una Tabla Conjunta de todos los exalumnos inscritos en el curso, que se irá ampliando con cada nueva inscripción. Sus campos serán los siguientes: ID, Nombre, Apellidos, Cursos inscritos, Aportaciones, Consultas atendidas y Votos recibidos.
Los estudiantes podrán consultarla ordenándola por cada columna pulsando en el encabezamiento.
6.- Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 3.2.1. Sus VOTOS a exalumnos con certificado de este curso, ranking; 3.2.2. Sus VOTOS obtenidos por cada exalumno con certificado de este curso, ranking
3.3. Instituciones relevantes
3.3. Inscripción de instituciones relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio social:
1.-Las instituciones, asociaciones, organizaciones etc. prestarán un buen servicio a sus miembros si les brindan la oportunidad de suscribirse, con una asequible tarifa plana y de por vida, a infinidad de docucursos. Con tal fin, Docuplay oferta a todas las instituciones formalizadas su inscripción en cualquier docucurso, así como la de un miembro por cada cinco suscritos.
2.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga mensualmente una pequeña tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* .
3.1.-Toda institución inscrita en este docucurso, como en cualquier otro, debe considerar que cuanta más datos aporte sobre sí misma en el formulario y, sobre todo, en su propia página, mejor asesoramiento y oportunidades obtendrá de Docuplay para sus miembros.
3.2.-La página propia se creará al inscribirse y su denominación se compondrá del Id de la institución, seguido de la abreviatura pag y de cuatro dígitos. Como nombre genérico usaremos aquí Id.pag.0085.
4.-Los campos 4, 6, 17 y 18 serán los encabezamientos de otras tantas secciones de Id.pag.0085., que la institución podrá ir desarrollando y actualizando.
4.1.-En la sección 4, se expondrá la finalidad u objetivo social para la que se ha creado la institución y avances en su consecución
4.2.-En la sección 6, actualizará periódicamente los datos sobre los docucursos suscritos por sus miembros.
4.3. En la sección 17, informará sobre sus principales actividades en beneficio de los suscritos a docucursos.
4.4.-En la sección 18, indicará por qué su sitio web merece ser visitado con frecuencia.
4.5.- Además, se valorará que en su Id.pag.0085. la institución lleve una cronología de sus incidencias en cada docucurso inscrito. Cada anotación fechada podrá ser comentada y votada por los estudiantes suscritos al docucurso, al igual que las demás secciones
5.-Habrá una Tabla Conjunta de todas las instituciones inscritas en cada docucurso, tabla que se irá ampliando con cada nueva inscripción. Sus campos serán los siguientes: ID, Nombre institución, Miembros suscritos a docucursos, Miembros inscritos a docucursos, País, Región, Provincia, Municipio, Ciudad y Votos a la página
Los estudiantes podrán consultarla ordenándola por cada columna pulsando en el encabezamiento.
6.- Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 3.3.1. Sus VOTOS a instituciones relevantes para este curso, ranking; 3.3.2. VOTOS recibidos por cada institución relevante para este curso, ranking.
3.4. Grupos relevantes
3.4. Inscripción grupos relevantes para este curso
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones generales para este subservicio del servicio social:
1.-Al igual que hace con las instituciones constituidas legalmente o formalizadas, Docuplay invita también a los grupos informales inscritos en este curso a que sus miembros se suscriban a docucursos, empezando por este. Con tal fin, Docuplay oferta a los grupos su inscripción gratuita como grupo en cualquier docucurso, así como la de uno de sius miembros por cada cinco suscritos.
2.-Nótese que en Docuplay las dos modalidades de usuarios, por inscripción y por suscripción, se diferencian en que la inscripción es gratuita y en la suscripción se paga una tarifa plana mensual sin límite de suscripciones.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* .
3.1.-Todo grupo inscrito en este docucurso, como en cualquier otro, debe considerar que cuenta más datos aporte sobre sí mismo en el formulario y, sobre todo, en su página propia, mejor asesoramiento y oportunidades obtendrá de Docuplay para sus miembros.
3.2.-La página propia se creará al inscribirse y su denominación se compondrá del Id del grupo como usuario, seguido de la abreviatura pag y de cuatro dígito (ejemplo: Id.pag.014.).
4.-Los campos 4, 6 y 17 del formulario serán los encabezamientos de otras tantas secciones de Id.pag.014., que el grupo podrá ir desarrollando y actualizando.
4.1.-En la sección 4, se expondrá la finalidad u objetivo social para la que se ha creado la institución y avances en su consecución
4.2.-En la sección 6, se actualizará periódicamente los datos sobre los docucursos suscritos por sus miembros.
4.3. En la sección 17, informará sobre sus principales actividades en beneficio de los suscritos a docucursos.
4.4.- Además, se valorará que en su grupo.pag.05.la institución lleve una cronología de sus incidencias en cada docucurso inscrito. Cada anotación fechada podrá ser comentada y votada por los estudiantes suscritos al docucurso, al igual que las demás secciones
5.-Habrá una Tabla Conjunta de todas los grupos inscritos en cada docucurso, que se irá ampliando con cada nueva inscripción. Sus campos serán los siguientes: ID, Nombre del grupo, Miembros suscritos a docucursos, Miembros inscritos a docucursos, País, Región, Provincia, Municipio, Ciudad y Votos a su página Los estudiantes podrán consultarla ordenándola por cada columna pulsando en el encabezamiento.
6.- Este subservicio cuenta con seis rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 3.4.1. Sus CONSULTAS a textos y ficheros de grupos, ranking; 3.4.2. Sus COMENTARIOS a textos y ficheros sobre grupos, ranking; 3.4.3. Sus VOTOS a grupos relevantes para este curso, ranking; 3.4.4. VOTOS recibidos por cada grupo inscrito en este curso, ranking; 3.4.5. VOTOS recibidos por sus contenidos sobre un grupo inscrito, ranking; 3.4.6. Textos y fragmentos enlazados por cada grupo inscrito, ranking
28.-Colaborativismo
Un aspecto en que la educación digital es claramente superior a la presencial es que en la primera basta con que un estudiante, en un acto de generosidad, colabore en la clarificación de algún problema o dificultad, para que todos los demás estudiantes del mismo COC (02.-) se beneficien de ello, mientras que en la monopresencial resulta muy raro que un alumno llegue a ayudar a todos sus compañeros. Y son numerosas las posibles formas de colaboración.
En dos de los tres capítulos de la sección D de la Guía del Usuario (56.-) se trata de las secciones colaborativas, de los beneficios que aportan a profesores, a estudiantes etc.; de las normas principales (D1). En el capítulo siguiente, se explica el funcionamiento de seis secciones colaborativas. (D2).
29.-Motivación
Esta glosa estará disponible próximamente.

4. SERVICIO INFORMATIVO

30.-Servicio Informativo
La aportación del servicio informativo a cada COC (02.-) es de dos tipos, individual y colectivo. La aportación individual estará dirigida a cada estudiante en forma de un `docuinfo´(docudiario o `newsletter´), con la frecuencia que elija cada uno (D3). La aportación colectiva consistirá en noticias y reportajes sobre el tema del COC. Mientras que la primera aportación será fruto de una aplicación encargada de comunicar a cada estudiante y/o, en la educación primaria, a sus padres los datos sobre su rendimiento que se irán recogiendo y clasificando en el ranking (35.-) individual, la segunda será un fruto mixto mecánico-humano, pues intervendrán una aplicación para hacer minería de datos y un informador que los interpretará y les dará forma comunicable, lo que dará lugar a una especie de Nuevo Periodismo. Habrá suscripción a tales reportajes, que tras cierto tiempo, serán de acceso libre (E5) y (E6).
4.1. Correos a estudiantes
4.1. Formulario de inscripción de correos a estudiantes
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio informativo:
1.-La aportación del servicio informativo a cada docucurso será de dos tipos, individual y colectiva. La aportación individual estará dirigida a cada estudiante en forma de un `docuinfo´, docudiario o boletín, recibido con la frecuencia que elija cada destinatario (http://www.docuplay.com/eurocursos_dominios/5 ); la principal aportación individual será fruto de una aplicación encargada de comunicar a cada estudiante o a sus padres, en la educación primaria, los datos sobre su rendimiento que se irán recogiendo y clasificando en el ranking individual.
2.-Cuando profesores y tutores rellenan este formulario se crea una página cuyo nombre constará del Id de usuario, la abreviatura info y tres dígitos. Ejemplo, Id.info.014. En esta página se irán registrando los correos enviados por profesores y tutores a alumnos y/o a sus padres.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; el dato resaltado en rojo no será mostrado a terceros.
4.-A cada profesor y tutor de un curso le interesa mucho, para su prestigio y promoción profesionales, así como para sus ingresos, poder exhibir en su Id.info.014. una lista de correos que destaque por su cantidad y calidad, valorada esta por los votos positivos recibidos de los estudiantes, que tendrán acceso a la misma.
4.1.-Los correos cuyos títulos estén marcados por un asterisco * solo serán visibles para el destinatario.
5.-Es obvio que este género de comunicación con cada estudiante tendrá más razón de ser en la Educación Primaria, en la que, por la edad de los estudiantes, serán los padres de estos los destinatarios reales de los correos.
6.- Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 4.1.1. Sus CONSULTAS a boletines o tabla conjunta de correos, clasificación; 4.1.2. Sus correos recibidos, clasificación
4.2. Temas de investigación
4.2. Inscripción de temas de investigación
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio informativo
1.-La aportación del servicio informativo a cada docucurso o COC será de dos tipos, individual y colectiva. La aportación colectiva será un fruto mixto mecánico-humano, pues intervendrán una aplicación para hacer acopio o minería de datos, la investigación de inscritos y suscritos en el curso y un redactor que los interpretará y les dará forma comunicable. Habrá suscripción a tales reportajes, que tras cierto tiempo, serán de acceso libre. (http://www.docuplay.com/pagina/INFORMATIVE_es ) .
2.-Profesores, tutores y estudiantes podrán inscribir con este formulario temas de investigación que consideren de gran interés para el curso, cuando alcancen forma de reportaje o ensayo. La denominación del tema inscrito se compondrá del nombre del usuario, de la abreviatura report y de tres dígitos. Ejemplo, Id.report.023.
3.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco* ; el dato resaltado en rojo no será mostrado a terceros.
4.- Profesores, tutores y estudiantes podrá mejorar sus rankings aportando enlaces a contenidos que consideren relevantes para el tema inscrito, añadiendo siempre un comentario original justificativo y explicativo de su selección. Para tal investigación contarán ante todo con las fuentes aportadas por los buscadores utilizados por Docuplay en cada curso.
5. En los comentarios se pueden incluir por el método de copia-y-pega fragmentos del documento enlazado o citado, siempre que lo citado figure debidamente entrecomillado (“…”) y el número de sus palabras sea inferior al de las que tiene el comentario del estudiante. Este requisito es importante para que las citas se ajusten a la legalidad.
7.-Cada tema propuesto por el inscriptor con sumario, enlaces y citas, al igual que los comentarios de los estudiantes, serán objetos de votos, repercutiendo por tanto en la clasificación de ciertos rankings.
8.-Habrá una Tabla Conjunta de todos los temas inscritos. Sus campos serán los siguientes: ID del inscriptor, Nombre del tema, Nombre de la página, Fecha de inscripción, Título del reportaje, Autor del reportaje, Votos.
9.- Este subservicio cuenta con seis rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 4.2.1. Cuántos temas de investigación hay inscritos en este curso, clasificación; 4.2.2. Sus CONSULTAS a temas de investigación inscritos, clasificación; 4.2.3. Sus VOTOS a a temas de investigación inscritos, clasificación; 4.2.4. Fragmentos informativos que ha copiado o ENLAZADO para un tema, clasificación; 4.2.5. VOTOS recibidos por sus fragmentos o enlaces, clasificación; 4.2.6. Sus COMENTARIOS a fragmentos o enlaces de otros, clasificación.
31.-Educación permanente
glosa_texto_31
32.-Créditos y Certificados
glosa_texto_32

5. SERVICIO COMPETITIVO

33.-Servicio Competitivo
glosa_texto_33
5.1. Docucompeticiones
5.1. Inscripción de docucompeticiones
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio competitivo
1.-En este formulario se inscribirán docucompeticiones por estudiantes, tutores y profesores de un docucurso o COC. Su nombre se compondrá del Id del usuario, seguido por las sílabas comp y 3 dígitos. Ejemplo: ID.comp.021.
2.-Las docucompeticiones se diferencian de las doculigas en que son inscritas por estudiantes, tutores y profesores de un curso, mientras que las doculigas son creadas por Docuplay. Otra diferencia es que en las docucompeticiones solo pueden participar los estudiantes de los cursos que se indiquen en la sección 6 de la página, mientras que los participantes en doculigas podrán proceder de todos los cursos de un mismo programa.
3.-Las docucompeticiones pueden basarse en docujuegos especiales y, sobre todo, en los contenidos de los cursos señalados, a los que deben ajustarse estrictamente las pruebas que comprende cada una.
4.-Dado que los docujuegos pueden ser utilizados a modo de autotest por cada estudiante, las docucompeticiones pretenden fomentar el estudio y el autocontrol y heterocontrol de los participantes.
5.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco*
6.- Todos los estudiantes de un curso tendrán libre acceso a las páginas de las docucompeticiones para consultar, comentar y votar cada elemento de sus secciones.
7.- Los campos 6, 11 y 12 del formulario serán los encabezamientos de sendas secciones de cada página de docucompetición, cada una de las cuales será desarrollada por el usuario que la creó, hasta que concluya el plazo de la marcado para la misma. El plazo no podrá ser superior a un año contado desde la fecha de la convocatoria, terminado el cual podrá el mismo convocante podrá inaugurar otra docucompetición con las mismas o similares características.
7.1.-En la sección 6 se indicará claramente el código y el título del curso o cursos comprendidos por la docucompetición.
7.2.-En la sección 11 se dirá si hay premios monetarios anejos al medallero, que se compone de cinco documedallas: docuplatino, docupaladio, docuoro, docuplata y docubronce.
7.3.-En la sección 12 se proclamará al ganador de cada documedalla y los premios anejos, si los hay, y se hará un breve historial de cada uno como jugador.
8.-Otra sección de esta página será un Diario de Incidencias que el promotor de la docucompetición podrá editar sobre el devenir de su docucompetición.
9.-Las aportaciones a cada una de las secciones anteriores podrán ser votadas por los estudiantes del curso o cursos participantes.
10.-Habrá una Tabla Conjunta de todas las docucompeticiones convocadas y participadas en un curso. La estructura y funcionamiento de esta tabla será similar a la de las páginas de comentarios. Sus campos serán los siguientes: ID del inscriptor, Nombre docucompetición, Nombre página Cuantos cursos, Plazo, Patrocinador, Núm. de participantes, Premios, ID ganadores, Votos a la página , Audiencia.
11.- Este subservicio cuenta con 3 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 5.1.1. Su participación en docucompeticiones, ranking; 5.1.2. Su puntuación en docucompeticiones, ranking; 5.1.3. Docucompeticiones convocadas en este curso, ranking
5.2. Doculigas
5.2. Inscripción de doculigas
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio competitivo 1.- Con este formulario Docuplay convocará doculigas. Su nombre se compondrá de las sílabas lig y pag y uno o dos dígitos. Ejemplo: lig.pag1.
2.-Las doculigas se diferencian de las docucompeticiones en que son fundadas y gestionadas por Docuplay sobre la base de un conjunto de docucursos de una determinada área geográfica o de un sector temático, financiado además en su promoción y premios por un patrocinador.
3.-Las doculigas pueden basarse en docujuegos especiales y, sobre todo, en los contenidos de un curso o de todo un programa, a los que deben ajustarse estrictamente las pruebas de cada una.
4.-Dado que los docujuegos pueden ser utilizados a modo de autotest por cada estudiante, las doculigas pretenden fomentar el estudio y el autocontrol y heterocontrol mediante los docujuegos, además de promocionar el enrolamiento de nuevos estudiantes.
4.1.-Docuplay podrá decidir que los participantes en sus doculigas serán los que mejores puntuaciones tengan en determinados rankings durante un determinado periodo.
5.- Es obligatorio rellenar los datos marcados con asterisco*
6.- Todos los estudiantes de un curso tendrán libre acceso a las páginas de las doculigas para consultar, comentar y votar cada elemento de sus secciones.
7.-Los campos 10, 11 y 12 del formulario serán los encabezamientos de sendas secciones de cada página de doculiga. El plazo de cada doculiga no podrá ser superior a un año contado desde la fecha de su convocatoria, terminado el cual Docuplay podrá convocar otra doculiga con las mismas o similares características.
7.1.-En las secciones 11 y 12 se detallarán los premios anejos al medallero y los ganadores. El medallero lo componen cinco documedallas: docuplatino, docupaladio, docuoro, docuplata y docubronce; las gratificaciones anejas, preferiblemente monetarias y financiadas por patrocinadores, serán anunciadas en cada caso.
7.2.-Otra sección de esta página será un Diario de Incidencias que Docuplay podrá editar sobre el devenir de la doculiga.
8.-Los contenidos de las secciones anteriores podrán ser votados por los estudiantes del curso o cursos participantes.
9.-Habrá una Tabla Conjunta de todas las doculigas convocadas y participadas en un curso. La estructura y funcionamiento de esta tabla será similar a la de las páginas de comentarios. Sus campos serán los siguientes: ID del inscriptor, Nombre doculiga, Nombre página, Cuantos cursos, Plazo, Patrocinador, Núm. de participantes, Premios, ID ganadores, Votos a la página, Audiencia.
11.- Este subservicio cuenta con 4 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden ser consultados en cualquier momento por todos los suscritos en el curso: 5.2.1. Su participación en doculigas, ranking; 5.2.2. Su puntuación en doculigas, ranking; 5.2.3. Sus premios y medallas, ranking; 5.2.4. Audiencias de las doculigas de este curso , ranking.
5.3. Patrocinadores
5.3. Inscripción de patrocinadores
(Con páginas complementarias y videotutorial)
Aclaraciones sobre este subservicio del servicio competitivo
1.-En este formulario se inscribirán patrocinadores - o candidatos a serlo- de docucompeticiones y doculigas.
2.-Docuplay espera que los patrocinadores procedan principalmente de sus propios franquiciados, empresas y docucentros. Para optimizar la rentabilidad del patrocinio en términos de prestigio y alumnado, Docuplay procurará que el ámbito geográfico y temático de cada doculiga patrocinada coincida con el de la empresa o educentro patrocinador.
3.-Los campos 7 , 9 , 12 y 13 del formulario serán los encabezamientos de sendas secciones de la página propia de cada patrocinador, cuyo nombre se compondrá del nombre del usuario, las abreviaturas comp o lig, pag y uno o dos dígitos. Por ejemplo, patro.lig.pag3
3.1.-En la sección 7 se indicará el tipo de competición, si docucompetición o doculiga, y el curso o cursos objetos del patrocinio.
3.2.-En la sección 9 se indicarán los plazos de principio y fin de la competición.
3.3.-En la sección 12 se informará sobre los premios anejos a las cinco documedallas: docuplatino, docupaladio, docuoro, docuplata y docubronce, financiados por el patrocinador.
3.4.-En la sección 13 se informará sobre los ganadores de los premios y sus rankings
4.-Otra sección de la página de cada patrocinador será un Diario de Incidencias en el que informará sobre sí mismo y el devenir de la competición.
5.- Habrá una Tabla Conjunta de todas las competiciones patrocinadas en un curso. La estructura y funcionamiento de esta tabla será similar a la de las páginas de comentarios. Sus campos serán los siguientes: ID del patrocinador, Nombre de la doculiga, Nombre página Cuantos cursos, Plazo, Núm. de participantes, Premios, ID ganadores, Audiencia.
Portada > COC EuroVoc > Dominio VIDA ECONÓMICA > Ayuda a la inversión> 5. Competitivo > 5.4. Su crono en el servicio Competitivo, ranking > Portada > COC EuroVoc > Dominio VIDA ECONÓMICA > Ayuda a la inversión> 5. Competitivo > 5.5. Su crono en todo el pentaservicio, ranking >
34.-Docujuegos
glosa_texto_34
35.-Rankings
glosa_texto_35
36.-Doculigas
glosa_texto_36

6. CONTENIDOS

01.-Contenidos
La característica común de todos los COCs (02.-) es que sus contenidos se pueden usar de dos modos: ya sea en modo informativo-educativo, ya sea en modo lúdico o `gamificado´. Toda unidad de contenido, tras ser abierta en su forma original de fichero o archivo, aparece en `modo informativo o educativo´; y una vez que el usuario lo ha leído, visto o escuchado, puede elegir ponerlo en `modo lúdico o gamificado´, consistente en que su aspecto o sus datos aparecen desordenados o modificados , según el tipo de formato y de docujuego elegidos. (A1, A 3) (E1, 2)
Los contenidos de Docuplay, si se clasifican por su origen, tenemos:
  1. Contenidos virtuales y reales: Además de los contenidos virtuales, que, proporcionados por Docuplay en forma de enlaces a ciertos buscadores, podrán ser consultados, pero no descargados, este sitio ofrece también contenidos reales, alojados en su propia base de datos y de cuyo uso legal se responsabiliza.
  2. Contenidos generados por los usuarios o docuplayanos: Se trata, por un lado, de los comentarios y colaboraciones de los usuarios o docuplayanos (53.-), que Docuplay podrá conservar y utilizar indefinidamente. Por otro, de los ficheros editados por ellos en diferentes formatos, cuya propiedad mantendrán, aunque no podrán retirarlos de Docuplay, al que conceden licencia para un uso perpetuo, ilimitado y gratuito, en beneficio de futuros suscriptores. Los docuplayanos serán responsables de que los ficheros que editen en los COC no infringen ninguna norma de esta guía del usuario.

Si se clasifican por su finalidad, tenemos:
  1. Contenidos educativos: son los que por su valor para el conocimiento de la realidad objeto de cada COC y, por tanto, también para la formación de los usuarios del mismo conservan su interés y validez más allá de la mera actualidad.
  2. Contenidos informativos: son aquellos cuyo interés se basa en su actualidad y en su utilidad para orientarse en el presente y enriquecer los contenidos educativos, interés que irá disminuyendo con el paso del tiempo. A esta clase pertenecen, por definición, los contenidos aportados por el servicio informativo. (30.-)
  3. Contenidos publicitarios: son informaciones sobre productos y servicios económicos y su interés depende, por un lado, de una persona, física o jurídica, que los produce y publicita y, por otro, de una clientela potencial de tales objetos.(C2, 1.1.+1.2.)
02.-COCs
El COC (Curso Online Colaborativo) es la unidad didáctica básica de Docuplay. Un COC es un sistema de cinco servicios en el que el servicio educativo ocupa el centro estelar y los otros cuatro servicios (informativo, económico, social y competitivo) lo refuerzan, complementan y enriquecen. En virtud de estos servicios complementarios del educativo, los COCs de Docuplay trascienden el mundo educativo para interesar a toda persona que pretenda conocer profundamente una parcela de la realidad y del saber humano. (C1, A 2)
Si se clasifican los COCs por el número de dígitos de sus códigos numéricos (04.-), tenemos: Ejemplos
  1. COCs de 1 dígito, correspondientes a sus 10 clases; se trata de COCs para la enseñanza primaria; por ejemplo, 3 Ciencias sociales, 6 Tecnologías, 8 Literatura.
  2. COCs de 2 dígitos, correspondientes a sus 100 divisiones; se trata de COCs para la enseñanza secundaria; por ejemplo, 34 Derecho, 62 Ingeniería, 78 Música.
  3. COCs de 3 dígitos, correspondientes a sus 1000 secciones; se trata de COCs para enseñanza terciaria o superior y profesional; por ejemplo, 580 Botánica, 610 MEDICINE (80), 759 Escuelas de Pintura.
  4. COCs de 3+4 dígitos, correspondientes a decenas de miles de subsecciones; se trata de COCs de alta especialización (máster, doctorado…) (55.-); por ejemplo, 512 (0031) Combinaciones y álgebra, 784 (0104) Conciertos de piano, 758 (0013) Plantas y pintura.
  5. COCs de 3+4+4 dígitos, correspondientes a decenas de miles de infrasecciones; se trata de COCs muy monográficos o de altísima especialización, ya que consisten en subdivisiones de subsecciones. Por ejemplo, 784 (0104) (009) Conciertos de piano de Beethoven.

    1. Si se clasifican por su carácter sistemático o geográfico (08.-), tenemos:
      1. Las series geográficas o toponímicas, que parten del nivel continental de la CUS, con dos dígitos, y a continuación vienen los COC de los correspondientes países, en cuyos códigos ya no seguimos, por razones prácticas, a la CUS. Lo mismo ocurre, obviamente, con los COCs de las sucesivas divisiones administrativas de cada país: estados o regiones, condados o provincias; subcondados o municipios; poblaciones; y, finalmente, distritos de poblaciones, distinguidos por códigos postales. (C1, B 2 y 3) Cada país mediano contará con varias decenas de miles de COCs administrativo-geográficos, ya que habrá un COC por cada administración de nivel 1 (región, estado etc. ), administración de nivel 2 (provincia, condado, departamento etc.), administración de nivel 3 (municipio, subcondado etc. ), administración de nivel 4 (población) y administración de nivel 5 (distrito postal). En un país grande como Estados Unidos la cifra total ronda los cien mil.
      2. Las series sistemáticas, que se subdivide en tres subprogramas: científico (mayoritariamente en la clase 5 de la CUS), tecnológico (mayoritariamente en las clases 3 y 6 de la CUS) y humanístico (en las otras clases de la CUS), comprenderá más de cincuenta mil COCs. De ellos sólo un puñado de COCs o , a lo sumo, unas decenas serán indispensables para cada ciudadano, concretamente aquellos que tratan de su actividad o forma de vida y de sus intereses más personales. (C4, 1)
03.-Contenidos Gamificación
Esta glosa estará disponible próximamente.
04.-DDC
La columna vertebral de Docuplay es la DDC (Decimal Dewey Classification), cuyos tres primeros niveles, 10 clases, 100 divisiones y 1000 secciones, se reproduce exactamente, mientras que el cuarto nivel, con cerca de 50.000 subsecciones o divisiones de secciones, es de elaboración propia. Actualmente estamos preparando un quinto nivel denominado infrasecciones, que consiste en divisiones de secciones y comprenderá muchas decenas de miles, ya que tales infrasecciones consisten en COCs (02.-) dedicados a personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido dentro del tema o actividad de que trata cada COC.
La gran ventaja de la DDC como espina dorsal de Docuplay es la escalabilidad de sus subsecciones e infrasecciones dentro de la clara y jerárquica pirámide temática de los tres primeros niveles. Ello propicia una fácil accesibilidad a cualquier COC de cualquier nivel al alcance de personas de cualquier grado educativo. La vía más eficaz para buscar y elegir un COC, sobre todo en las clases con muchos miles de ellos, como la 3-ciencias sociales-, la 5-ciencias naturales-, la 6 –industrias- y la 7-artes-, es el Mapa de Cursos (2.-) tabla en inglés para seleccionar y acceder a más de doce mil COCs de la clase 6 Industrias de la DDC.
Dentro de la DDC se distinguen dos programas (08.-), el sistemático y el toponímico.
05.-Web
Esta glosa estará disponible próximamente.
06.-Selección de Documentos
Esta glosa estará disponible próximamente.
07.-Modularidad
Docuplay cuenta con una abundantísima oferta de cerca de 50.000 cursos modulares o COCs (02.-) , de los que casi tres cuartas partes son de carácter técnico y el resto humanístico. Breves indicaciones sobre las ventajas de la modularización de Docuplay para empresas y educentros en (F3, C) y (F4, C)

7. PROGRAMAS

08.-Programas
Docuplay cuenta con dos programas de COCs (02.-) , el programa sistemático y el toponímico
- El Programa Toponímico, basado en la CUT (acrónimo de Clasificación Universal Toponímica), comprende pentaservicios administrativo-geográficos de todos los tamaños y categorías, desde los continentes y países o estados soberanos hasta los distritos de poblaciones, pasando por los estados o regiones, los condados o provincias, los subcondados o municipios, las poblaciones y los distritos postales o barrios de éstas.
-El Programa Sistemático o teórico-práctico comprende tres subprogramas: el técnico, el científico y el humanístico. El subprograma técnico localiza sus cursos o pentaservicios sobre todo dentro de las clases 3 y 6 de la CUS. El subprograma científico localiza sus pentaservicios dentro de la clase 5 de la CUS Y el subprograma humanístico abarca todas las demás clases de la CUS, salvo la 3 (ciencias sociales), la 5 (ciencias naturales), la 6 (ciencias aplicadas o tecnológicas) y la 9 (ciencias geográficas e históricas).
Los COC del Programa Toponímico deben abarcar todas las divisiones relevantes desde el punto de vista geográfico y administrativo, divisiones que, siguiendo un modelo piramidal invertido-de mayor a menor extensión-, ofrecen los siete niveles siguientes:
  1. divisiones de nivel 1 o continentes;
  2. divisiones de nivel 2 o países soberanos;
  3. divisiones de nivel 3 o estados, regiones etc;
  4. divisiones de nivel 4 o provincias, departamentos, condados etc.;
  5. etc.

Los COC del Programa Sistemático serán más de cien mil en cada idioma, ya que comprenden todo tipo de objetos dignos de estudio, clasificados en seis niveles que, siguiendo también un modelo de pirámide invertida o de mayor a menor generalidad, son los siguientes:
  1. divisiones de nivel 1 (las 10 clases de la Clasificación Decimal de Dewey (DDC);
  2. divisiones de nivel 2 (100 divisiones de la DDC);
  3. divisiones de nivel 3 (1000 secciones de la DDC));
  4. divisiones de nivel 4 (con más de 50 mil subsecciones);
  5. etc.
09.-Educación para todos
Esta glosa estará disponible próximamente.
10.-Educación competencial
Esta glosa estará disponible próximamente.
11.-Educación para todo
Esta glosa estará disponible próximamente.
12.- Programas toponímicos
Esta glosa estará disponible próximamente.
13.- Programas sistemáticos
Esta glosa estará disponible próximamente.

8. ESTRATEGIAS

37.-Heterocontrol y Autocontrol
glosa_texto_37
38.-Estrategias
glosa_texto_38
39.-Desinhibición y Repetición
glosa_texto_39
40.-Educentros Licenciatarios
glosa_texto_40
41.-Empresas Licenciatarias
glosa_texto_41
42.-Evaluación Permanente
glosa_texto_42
43.-Formatos
glosa_texto_43
44.-Franquicias
glosa_texto_44
45.-Movilidad
glosa_texto_45
46.-Multiplataforma
glosa_texto_46
47.-Normativa
glosa_texto_47
48.-E-Nube
glosa_texto_48
49.-Pentaservicio
glosa_texto_49
50.-Personalización
glosa_texto_50
51.-Privacidad
glosa_texto_51
52.-Sinergia
glosa_texto_52
53.-Usuarios Docuplayanos
glosa_texto_53
54.-Viralidad
glosa_texto_54
55.-Servicios
glosa_texto_55
56.-Guía del Usuario
glosa_texto_56
57.-Tutoriales
glosa_texto_57

9. OBJETIVOS

58.-Resultados
glosa_texto_58
59.-Clusterización Virtual
glosa_texto_59
60.-Créditos y Certificados
glosa_texto_60
61.-Empleabilidad
glosa_texto_61
62.-Innovación
glosa_texto_62
63.-Investigación y Sentido Crítico
glosa_texto_63
64.-Trazabilidad
glosa_texto_64

10. PROSPECTIVAS

65.-Realidad aumentada
glosa_texto_65
66.-Educación virtual
glosa_texto_66
67.-Personalización
glosa_texto_67
68.-Analítica de datos
glosa_texto_68
69.- Inteligencia artificial
glosa_texto_69