• 1. - Las doculigas, concebidas dentro del servicio competitivo para divertir mientras se enseña o se evalúa lo aprendido, pretender captar el interés de grandes audiencias y pueden ayudar a Docuplay a alcanzar un máximo de promoción o difusión, ya que pueden celebrarse en terminales de gran popularidad, como los móviles inteligentes y los viejos televisores de tubo.
  • 2. - Las doculigas se diferencian de las docucompeticiones en que aquéllas, a diferencia de éstas, solo pueden ser convocadas por Docuplay. Otra diferencia es que en las docucompeticiones pueden participar, sin necesidad de inscripción, todos los estudiantes que estén suscritos en algunos de los cursos que comprende la docucompetición; en las doculigas, en cambio, podrán participar, mediante inscripción previa en el plazo marcado, todos los estudiantes suscritos en un curso de un programa, exceptuadas las doculigas en cuya convocatoria Docuplay publique una lista de seleccionados para participar.
  • 3. - Cuando Docuplay convoca una doculiga, inscribiéndola en el formulario del subservicio 5. 2. , se creará una página exclusiva, cuyo nombre estará compuesto de seis datos unidos por el signo : el código de su programa, la palabra liga , el año, el mes, el día y la hora, por ejemplo, 000.9. 1PO LIGA 17 03 11 23
  • 4. - En la sección 6 de la página exclusiva de cada doculiga convocada se detallarán los códigos de los cursos comprendidos por la misma.
  • 5. - Todos los estudiantes de los cursos comprendidos por una doculiga podrán acceder a la página exclusiva de la misma para consultar, comentar y votar en cada sección.
  • 6. -Las doculigas se basarán en docujuegos preparados por Docuplay sobre los contenidos o la temática de una serie de cursos o de todo un programa.
  • 7. En las secciones 7 y 8 Docuplay indicará el plazo de la doculiga convocada, plazo que no podrá ser superior a un año contado desde la fecha de su convocatoria, terminado el cual Docuplay podrá convocar otra doculiga con las mismas o similares características.
  • 8. En las secciones 11. Premios y 12. Ganadores, Docuplay detallará los premios anejos al medallero y sus ganadores. El medallero lo componen cinco documedallas: docuplatino, docupaladio, docuoro, docuplata y docubronce; las gratificaciones anejas, preferiblemente monetarias y financiadas por patrocinadores, serán anunciadas en cada caso.