GUÍA D1.-LICENCIAS DOCUPLAY PARA EMPRESAS

SUMARIO

&&&
I.- DOCUPLAY Y EL MUNDO EMPRESARIAL
(a) Qué implica ser empresa consorciada
Implica formar parte de algún consorcio tripartito, una entidad encargada de impartir educación tridimensional, es decir, digital por parte de Docuplay, presencial o semipresencial por parte de centros docentes y dual por parte de empresas. Las empresas integradas en consorcios tripartitos para impartir educación dual podrán beneficiarse, a modo de incentivo, por varias vías: disponer de `big data´ para promocionar sus productos y servicios en nuevos mercados, especialmente la información proporcionada por los cursos toponímicos de cualquier país del mundo; tener prioridad a la hora de contratar a los mejores alumnos o a los más adecuados para sus objetivos empresariales; tener acceso preferencial a los avances científicos y técnicos de los DIHs; tener derecho preferencial a invertir en DIHs y CANIGs etc.
(b) Qué implica ser empresa licenciataria
Significa tener derecho a disponer del programa STEM, con más de 40 mil cursos modulares en las tres clases científico-técnicas de la DDC y series homólogas (la 3 Ciencias Sociales, la 5 Ciencias Naturales y la 6 Ciencias aplicadas o Tecnologías) para configurar e impartir libremente programas a sus propios empleados, apoyados en las series de servicios de Docuplay.
Implica adquirir varias ventajas:
1.-A que sus empleados puedan suscribirse a cursos Docuplay en condiciones ventajosas. ¿Cómo rentabilizarán los empleados la adquisición por sus empresas de la licencia Docuplay? Entre los beneficios que los empleados obtendrán de su suscripción a COCs, están:
1.1.-Obtener una formación más completa y actualizada gracias, sobre todo, al conocimiento que obtendrán de los productos y/o servicios de la empresa propia y de las demás empresas presentes en el servicio económico de cada COC. .
1.2.-Tener derecho a un certificado completo, riguroso y fiable por cada COC, basado en sus rankings y en los datos (big data) generados durante un determinado periodo de estudio.
1.3.-Gracias a la total ludificación o `gamificación´ de los contenidos de los COC, dispondrán de muchos más estímulos, incentivos y motivaciones para el esfuerzo, el rendimiento y el control estricto de resultados
1.4.-Poder ser seleccionados para doculigas, solo al alcance de los mejores rankings de cada COC, con las ventajas que estas comportan: notoriedad, motivación para el esfuerzo y el aprendizaje, premios etc.
1.5.-Disponer de la ayuda y la emulación que los condiscípulos de cada COC pueden proporcionar mediante sus comentarios y sus posibles formas de colaboración.
1.6.-Poder crear, individualmente o en equipo, aplicaciones y patentes susceptibles de ser comercializadas y generar beneficios.
1.7.-Adquiriendo de esa forma experiencia y hábito para continuar de por vida su formación en línea (*).
2.- ¿Qué importe abonará cada empresa para que su licencia sea firme? Como garantía de que las empresas harán todo lo posible para que sus empleados conozcan toda la oferta de COC y se matriculen en todos los que les interesen o necesiten, Docuplay les cobrará tras la firma una módica cantidad, variable según el número de empleados que tenga cada empresa.
3.-Las empresas ganarán en competitividad en un doble sentido:
3.1.-Docuplay publicará rankings de empresas de una determinada zona (población, provincia, región, país…), basándose en las medias estadísticas de las puntuaciones de los alumnos de cada empresa recogidas en sus correspondientes registros de actividades en los cursos suscritos;
3.2.-Tales rankings podrán contribuir a la notoriedad y prestigio de cada empresa y a la promoción del enrolamiento de sus empleados en cursos Docuplay.
4.-¿Cómo rentabilizarán las empresas la adquisición de la licencia de Docuplay?
-Entre los beneficios que las empresas obtendrán, destacan:
4.1.-Un incremento de la productividad de sus empleados.
4.2.-Posibles ingresos por los beneficios generados por las aplicaciones y patentes creadas por sus empleados gracias al estudio de los COC.
4.3.-Acrecentamiento de su prestigio como empresa innovadora y próspera.
4.4.-Evitar caer en grave desventaja competitiva respecto a las empresas que sean licenciatarias.
4.5.-Además, la estructura de los cursos de Docuplay, con numerosas actividades con los contenidos y con los servidos, actividades registradas exhaustivamente en sendos registros que el estudiante obtendrá automáticamente cuando quiera dar por terminado su curso, supone también dos importantes ventajas para la empresa:
-Los profesores designados por ella encontrarán muy reducido su trabajo de seguimiento y control personal de cada alumno.
-Tanto el profesor como la empresa tendrán un certificado detallado y fiable de las aptitudes y el conocimiento alcanzado por cada alumno en la materia del curso.
(c) Perspectivas de éxito
Las perspectivas de éxito de las empresas consorciadas y licenciatarias se basan en las grandes ventajas asistenciales y competitivas que les brinda Docuplay, como muestra esta guía rápida.
Extrapolación a Docuplay de las previsiones de numerosos informes sobre el crecimiento exponencial de los MOOC en un plazo de cuatro (2023) a seis años (2025). Con un crecimiento anual de ca. 40% el volumen de negocio de los actuales MOOC superaría en 2025 los 20.000 USD millones anuales. URLs.
Factores de Docuplay por los que supera a la actual industria de MOOC en su conjunto:
1.-Ludificación intensa (gamificación), culminada en la organización de competiciones o doculigas , que a través de móviles e incluso de televisores digitalizados, pueden ser espectáculos para terceros, contribuyendo así eficazmente a la promoción de la plataforma Docuplay, de los cursos y de los participantes.
2.-Docuplay ofrece cursos para los cuatro niveles educativos: primaria, secundaria, profesional y terciaria.
3.-Para los niveles profesional y terciario en las materias científicotécnicas (STEM) Docuplay cuenta con más de cuarenta mil cursos, que se multiplicarán cuando añada una quinta subdivisión, la de infrasecciones (en desarrollo), a las cuatro con cuenta actualmente, basadas fundamentalmente en la DDC: 10 clases (primaria), 100 divisiones (secundaria), 1000 secciones y 40.000 subsecciones (profesional y terciaria). Esta cantidad extraordinaria de cursos permitirá que los alumnos de Docuplay encuentren siempre el curso adecuado a sus necesidades, preferencias o aficiones durante toda su vida. Y por eso Docuplay ofrece dos formas de enrolamiento: la tarifa plana por tiempo indefinido, que por una módica tarifa mensual permite mantener hasta seis suscripciones simultáneas, y la suscripción por curso.
4.-Como se muestra en la última sección de esta guía rápida, Docuplay, gracias a una programación detallada de todas las actividades posibles del estudiante en la central de estudio de cada curso, tanto con los contenidos como con los servicios, este contará al final de su estudio con dos registros de actividades , entre cuyas ventajas está la publicación periódica de numerosas clasificaciones o rankings basados en las medias estadísticas de los registros de los estudiantes de sus tres grandes sectores: los de centros docentes o mundo académico, los de empresas o mundo empresarial y los estudiantes independientes o libres. Dichos rankings podrán dividirse por zonas o circunscripciones geográficas, administrativas o por entidades. Los llamo superPISAs por su número de divisiones y por su frecuencia, muy superiores ambos aspectos a los del célebre programa PISA, de la OCDE.
(d) Firma, licencia, rentabilización
Docuplay clasificará las empresas de cada país por cursos y las inscribirá en el subservicio 1 del servicio económico del curso más afín con sus productos y/o servicios, notificando dicha inscripción por email a cada empresa, que dispondrá de unos días para aceptar la inscripción o rechazarla también vía email. La aceptación se presume si no se produce el rechazo en el plazo de ocho días.



IV.-BENEFICIOS DE LA COLABORACIÓN DE LAS EMPRESAS CON DOCUPLAY
1.-Gracias a la gran cantidad de contenidos de todos los formatos aportados a cada COC por buscadores de la web o nube, todos los empleados matriculados desarrollarán un gran conocimiento de Internet y destreza en la crítica y selección de contenidos.
2.- Gracias a la gamificación radical o intrínseca de los COC, se verá incrementada su capacidad de competición, de atención y motivación, de autocontrol…, encontrando cada vez más satisfacción en el estudio y el aprendizaje.
3.-Dispondrán también de una oferta de muchas decenas de miles de cursos modulares con los que podrán configurar `a la carta´ los cursos que sus empresas apoyarán de buena gana.
4.-La modularización de los COC brinda a los empleados de empresas licenciatarias la posibilidad de configurar sus cursos, con total libertad, facilidad y adecuación a sus necesidades personales.
5.-¿Por qué podría ser muy desventajoso para las empresas no poner los COC a disposición de sus empleados?
5.1.-Porque ello les supondría quedar en desventaja frente a sus competidoras, ya que cada COC contará, en su servicio económico, con una selección de empresas basada en que objeto social (es decir, sus productos y/o servicios) coincide estrictamente con el de aquel. Dada tal coincidencia, que implica que los estudiantes de un COC van a poder conocer con exhaustividad el sector empresarial correspondiente, es difícil pensar que alguna de tales empresas no utilice la página que Docuplay crea para que cada una exhiba sus productos y/o servicios.
5.2.-Porque el coste que a una empresa le supone licenciar con Docuplay una especie de `buffet libre´ de cursos para todos sus empleados es incomparablemente menor que los beneficios que les reportará a ambas partes.
5.3.-Porque se podrán organizar doculigas a dos niveles, con los efectos beneficiosos que tal grado de gamificación reportará a empresas y empleados. A nivel de COC , competirán las empresas de cada COC; y a nivel empresarial, competirán los empleados de cada empresa.

V.-DOCUPLAY Y LA EMPLEABILIDAD DE SUS REGISTRADOS
1.-Docuplay está seguro de que con la fase educativa tridimensional, con un programa tan amplio de más de cuarenta mil cursos científico-técnicos, impulsará DIHs y CANIGs generadores de nuevas industrias productivamente intensivas y competitivas, creando para ellas empleos competitivos y sostenibles.
2.-Docuplay, con su programa de más de cuarenta mil cursos científico-técnicos de las clases de la DDC, 3 Ciencias Sociales, 5 Ciencias Naturales y 6 Ciencias Aplicadas o Tecnologías, va a garantizar un equilibrio entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, haciendo que, por un lado, no haya empleos sin cubrir por falta de aspirantes preparados y, por otro, que no haya profesionales preparados en materias que no cuentan con oferta de empleo.
3.-Como se muestra en la última sección de esta guía rápida, gracias a los dos registros de actividades, el de contenidos y el de servicios, que Docuplay genera para cada estudiante al final de su curso, todos los estudiantes podrán disponer de certificados exhaustivos y fiables, máxima garantía de empleabilidad ante las empresas inscritas en los mismos cursos o afines. Registros individuales que serán la base para registros colectivos o medias estadísticas de los tres sectores estudiantiles: el de centros docentes, el de empresas y el de estudiantes por libre. La clasificación o ranking de estas medias estadísticas se podrían denominar `superPISAS´ por varias razones. (ver C3. CLASIFICACIONES O RANKINGS`SUPERPISA´, en K. REGISTROS INDIVIDUALES Y CLASIFICACIONES COLECTIVAS).
4.-Docuplay, con su programa de 35 mil cursos científico-técnicos de las clases 3,5, y 6 de la DDC, va a garantizar un equilibrio entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, haciendo que, por un lado, no haya empleos sin cubrir por falta de aspirantes preparados y, por otro, que no haya profesionales preparados en materias que no cuentan con oferta de empleo.

VI.-CONSORCIOS TRIPARTITOS Y LEY DE METCALAFE Las repercusiones positivas de la ley de Metcalfe sobre los consorcios tripartitos que propone Docuplay a empresas y centros docentes se plasmarán en hechos como los siguientes:
a) Gracias a la tecnología de Google de traducción online o en la Nube, toda aportación de profesores y estudiantes de un determinado curso que reciba votos positivos por parte de estos será transmitida automáticamente al mismo curso en los demás idiomas. Y para que no sea posible errar en la transmisión, todos los cursos tienen un código numérico único. Es claro que el enriquecimiento del contenido de los cursos podrá crecer con el número de contribuyentes, así como las posibilidades de que cualquier estudiante encuentre ayuda colaborativa o altruista.
b) Además de influir sobre la calidad de los contenidos de cada curso, la Ley de Metcalfe puede repercutir, por la misma razón, en la calidad del profesorado al poder complementar su remuneración sobre la base del número de votos que obtengan sus publicaciones asequibles en todos los idiomas.
c) Las empresas en general tendrán sumo interés en colaborar, con el máximo esmero, en la educación dual y como inversoras en CANIGs, dada la notoriedad global que les puede reportar si obtienen muchos votos de sus estudiantes y empleados; especialmente si se trata de entidades financieras y de centros docentes, que pueden contar con clientes virtuales en todo el mundo. .
d) Podrán organizarse, dentro de cada curso, doculigas con participantes de todo el mundo tanto con traducción simultánea de texto como de voz.

VII.-CONSORCIOS TRIPARTITOS Y LEY DE MOORE
Las repercusiones positivas de la ley de Moore sobre los consorcios tripartitos que propone Docuplay a empresas y centros docentes se producirán en numerosos frentes.
a) Por un lado, el constante aumento de la velocidad y capacidad de procesamiento, unida con la capacidad de almacenamiento de contenidos, propicia la traducción simultánea de textos y voces, posibilitando la globalización de la red, como se indica en el punto anterior.
b) Por otro lado, el avance continuo en el abaratamiento del hardware y en la reducción del tamaño y peso de los móviles inteligentes (smartphones) posibilita que el tercer mundo se beneficie de la digitalización.
c) Los dos factores anteriores contribuyen también a que las telecomunicaciones ofrezcan más y mejores servicios para una clientela potencialmente universal si no fuese por el analfabetismo digital que todavía perdura en un porcentaje considerable de la población.
© Jesús González Bedoya, 1989-2019