GUÍA J.- CÓDIGO DE CONDUCTA DE DOCUPLAY

SUMARIO

&&&
I.-INSCRIPCIÓN Y SUSCRIPCIÓN
Sobre la inscripción o registro en Docuplay. Sobre la suscripción a sus cursos o COCs
Artículo 1.1.-La inscripción o registro en Docuplay permite al estudiante navegar, en primer lugar, por la Guía rápida para conocer todos los recursos y servicios que le ofrece Docuplay en cualquiera de sus cursos y, en segundo lugar, por las listas de cursos DDC y TOP para elegir un curso al que suscribirse.
Artículo 1.2.-Una vez decidida la suscripción a un curso, pulsará en el enlace Suscripción de su menú y aparecerá el formulario que ha de rellenar, al tiempo que aparecen las tablas de normas de obligado cumplimiento tanto para Docuplay como para el estudiante, quien, tras leerlas, dará su consentimiento por el hecho de concluir la cumplimentación del formulario de suscripción.
1.2.1.-El estudiante no utilizaré datos falsos o ficticios en su formulario de inscripción o registro en Docuplay ni en los de sus suscripciones a cursos.
1.2.2.-El estudiante no intentará falsificar o alterar los datos de docujuegos, rankings, colaboraciones, comentarios, citas textuales etc.
Artículo 1.3.-Pagar la tarifa exigida por Docuplay por sus servicios, ya opte por una suscripción en régimen de tarifa plana o de pago por cada suscripción.
1.3.1.- Si opta por el régimen de tarifa plana, usted pagará mensualmente una módica cuota (pendiente de determinar y anunciar) que le dará derecho a tener suscritos simultáneamente hasta un máximo de seis cursos. Alcanzado ese tope máximo de cursos suscritos al mismo tiempo, usted solo podrá suscribirse a un nuevo curso cuando dé por concluido alguno de los otros solicitando sus correspondientes Registros de Actividades tanto con sus contenidos como con los servicios.
a) Docuplay dará por terminado un curso suscrito en el momento en que el estudiante solicite su registro de actividades en el mismo.
b) El pago de la cuota mensual se efectuará automáticamente dentro de los cinco días hábiles a partir de la fecha de la primera suscripción en régimen de tarifa plana y por un sistema de micropagos tipo PayPal o por cuenta bancaria.
c) El impago de dos mensualidades seguidas bloqueará todas las suscripciones hasta que se efectúe el pago.
1.3.2.-Si opta por el régimen de pago por suscripción, usted pagará una cuota por cada curso que suscriba en el momento de la suscripción.
a) Docuplay considerará como completado un curso suscrito cuando usted solicite los correspondientes Registros de Actividades.
b) Terminado un curso tras la solicitud y la edición de sus Registros de Actividades, usted podrá volver a suscribirse de nuevo al mismo cuantas veces quiera con fines de actualización y/o profundización, una vez transcurridos dieciocho meses desde la fecha de solicitud de sus últimos registros de actividades.
Artículo 1.4.- Para la solicitud de los Registros de Actividad de un curso, lo que significará la finalización del mismo, se hace clic en los enlaces correspondientes en el sector 8 de la Central de estudio de cada curso.

II.-NORMAS DE CONDUCTA EN LA CENTRAL DE ACTIVIDADES
Artículo 2.1.-Ser leal y equitativo en las relaciones con sus condiscípulos o compañeros de curso o COC, colaborando dentro de sus posibilidades, reconociendo y correspondiendo a la ayuda recibida, dando cuenta a la dirección de Docuplay de cualquier irregularidad cometida en perjuicio de la comunidad de docuplayanos etc.
Artículo 2.2.-En los comentarios y participaciones, los docuplayanos no transgredirán los justos límites de la libertad de expresión y de debate ni incurrirán en ataques u ofensas personales.
Artículo 2.3.-El lenguaje empleado en los contenidos generados por los docuplayanos deberá ser correcto gramatical y sintácticamente. Las faltas graves y reiteradas en ambos sentidos deberán ser objeto de votos negativos de los demás alumnos, lo cual será reflejado en los respectivos registros de actividades.
Artículo 2.4.-Los comentarios publicados por los docuplayanos deberán estar libres de infracciones morales y legales, como, por ejemplo, expresiones u opiniones que constituyan insultos, amenazas, difamaciones, calumnias, ilegalidades, intolerancia arbitraria respecto a valores and características morales, religiosos, políticos, culturales, étnicos etc.
Artículo 2.5.-Docuplay podrá eliminar o suprimir los contenidos de docuplayanos que incumplan cualquiera de las normas anteriores.

III.-RESPONSABILIDADES DE LAS DOS PARTES CONTRATANTES
Artículo 3.1.- El uso del sitio Docuplay implica que está de acuerdo con las condiciones de este código, así como, en general, con cualquier otra regla establecida en los textos de este sitio o plataforma.
Artículo 3.2.-Si usted no estuviese de acuerdo con alguna de estas condiciones, deberá abstenerse de suscribirse.
Artículo 3.3.-Docuplay retirará el derecho a suscribirse a quien incumpla alguna de sus normas reglamentarias.

IV.- SOBRE EL USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS DE ESTUDIO
Artículo 4.1.- Los alumnos de cualquier curso de Docuplay respetarán los derechos de propiedad intelectual de los ficheros aportados por los buscadores, ya sean estos de descarga o de enlace.
Artículo 4.2.- Si un docuplayano aparece como responsable de cualquier daño causado a los contenidos, servicios o imagen de Docuplay, mediante, por ejemplo, malware, plagio de sus contenidos y servicios, infracción de confidencialidad, etc., será bloqueado antes de proceder a demandarlo legalmente.
Artículo 4.3.- No está permitido.
-copiar o replicar los contenidos y servicios para su uso fuera del sitio www.docuplay.com;
-utilizar el nombre, el logotipo, el documento en operaciones y comunicaciones fuera de Docuplay;
- cargar la marca, la imagen, el sitio o cualquiera de los cursos de Docuplay para promover contenidos o servicios de terceros de manera fraudulenta.
-manipular o falsificar los contenidos de un COC modificándolos o insertando en ellos elementos no autorizados, especialmente contenido obsceno, provocativo, ofensivo ..., o contenidos infectados con virus que puedan interferir o impedir los servicios de Docuplay.
Artículo 4.4.- Los Docuplayanos no participarán en las competiciones y ligas de Docuplay si no reúnen los requisitos preestablecidos o no hayan sido seleccionados; no adulterarán ni dificultarán las competiciones y ligas de Docuplay que revelen información confidencial, que intervengan a favor o en contra de los participantes, etc.
Artículo 4.5.- Docuplay se compromete a hacer todos los arreglos y presentaciones posibles para que las empresas e instituciones potencialmente interesadas en sus servicios puedan conocer los Registros de Actividades de cada estudiante. También se compromete a notificarle cualquier otro beneficio o recompensa que haya merecido con sus resultados o desempeño en el curso, como la participación en doculigas etc.
© Jesús González Bedoya, 1989-2019