3.-EDUCACIÓN

SUMARIO

&&&
3.1.-EDUCACIÓN TRIDIMENSIONAL
Docuplay admite en sus cursos tres clases de estudiantes: 1.-los suscritos por medio de centros docentes (educentros) ; 2.-los suscritos por medio de empresas -3.6.-, y 3.- los suscritos por libre o sin intermediación de alguna de tales entidades.
La educación prestada por educentros a alumnos suscritos a cursos Docuplay será mixta o híbrida, o sea, presencial y digital. La de los alumnos empleados -9.1.- en empresas será presencial y digital y además dual, es decir, con prácticas laborales o profesionales en la propia empresa. La tercera modalidad educativa es solo digital o monodigital; estos alumnos de cursos Docuplay compensarán la carencia de clases presenciales o físicas, en las que se realizan prácticas en interacción con sus compañeros y bajo la supervisión de un profesor, con un mayor grado de libertad para estudiar donde, cuando y como les convenga, ahorrándose además tiempo y costes del desplazamiento etc. Las desventajas de la no presencialidad se pueden compensar, sobre todo, con profesores estelares -3.7.- seleccionados por Docuplay, a ser posible, por sus publicaciones, especialmente manuales o tratados sobre la materia, que serán para ellos una importante fuente de ingresos complementarios por el sistema de pago por clic de los estudiantes.
Ver guía F: TC

3.2.-CURSOS HUMANÍSTICOS
Es necesaria la educación tridimensional que propone Docuplay, en la que, además de la educación digital aportada por la plataforma Docuplay, los centros docentes aportarán una educación presencial o semipresencial y las empresas, la educación dual. Las siete clases humanísticas de la DDC -5.1.-, aunque cuentan con solo un 20% del total de sus cursos, este es suficiente para aportar, sobre todo los de las clases 1 Filosofía, 2 Religión, 7 Bellas 8 Literatura y 9 Historia, las capacidades de pensamiento, síntesis, crítica etc requeridas para las tan deseadas cualidades humanas como creatividad, innovación, equilibrio, sociabilidad, gobernanza etc.
Ver guía B: V

3.3.-DOCUPLAY
Docuplay es una plataforma digital que tiene como misión hacer asequible todo tipo de saberes a todo tipo de personas en una doble modalidad educativa, la educación continua -1.2.- y la educación mixta o presencial-digital (en USA, blended o hybrid learning), la primera para los estudiantes por libre o suscritos sin la intermediación de entidades (centros docentes y empresas) y la segunda para los estudiantes enrolados ya en tales entidades, que han de fomentar la suscripción a cursos monodigitales como preparación para la educación continua que será necesaria para todos de por vida. Docuplay está convencido de que estos dos tipos de educación pueden elevar la calidad, fiabilidad, eficacia etc. de la educación actual.
Para lograr su objetivo, Docuplay organiza el saber en innumerables COC (Cursos Online Colaborativos) y ofreciendo cinco clases de servicios en cada uno de ellos: educativo, informativo, social, económico y competitivo.
Ver guía A: A3

3.4.-DUALIDAD
Es la sinergia entre la educación presencial-digital del servicio educativo y el servicio económico. En efecto, se produce formación dual cuando empresas -3.6.- clasificadas en el servicio económico de un COC (Cursos Online Colaborativos) acogen en prácticas a estudiantes del mismo COC procedentes de la educación online o monodigital de Docuplay o de cualquier centro docente. En la formación dual tendrán especial utilidad tecnologías disruptivas como la
-10.2.- y la -10.4- Las empresas que por su tamaño sean objeto de un COC serán preferidas para impartir formación dual.
Ver guía D1: I

3.5.-EDUCACIÓN OMNIGRADUAL
Docuplay ofrece educación en los cuatro niveles o grados educativos oficiales -3.5.-. Para los dos primeros utiliza los dos primeros niveles de la DDC, es decir, las diez clases para la enseñanza primaria y las 100 divisiones para la secundaria. Como las series homologadas a la DDC, EuroVoc y Cualificaciones Profesionales, tienen una estructura parecida, se sigue el mismo criterio. Para las enseñanzas profesional y terciaria se podrá elegir libremente -8.4.- en el resto de secciones, subsecciones e infrasecciones de la DDC y en sus semejantes de EuroVoc y Cualificaciones profesionales
Con la educación de calidad en los cuatro niveles educativos, primario, secundario, terciario y profesional, Docuplay garantizará el crecimiento y el empleo -9.1.- en todos los países.
Ver guía B: IV

3.6.-EMPRESAS
Docuplay dedica uno de sus cinco servicios, el económico, al mundo de la empresa. Las empresas desempeñan un papel esencial en cada curso Docuplay. Concretamente, de estas formas:
1. Convirtiendo en cursos las más importantes de cada país, o sea en objetos de estudio, lo que será de sumo interés para futuros emprendedores -9.4.- y también para la empleabilidad -9.1.-, ya que quienes cuenten con tales cursos serán preferibles para las empresas.
2.- Fomentando entre sus empleados las suscripciones a cursos Docuplay, a los que además de ayuda presencial prestarán enseñanza dual, o sea, prácticas con todos los productos y servicios a su alcance, ayudándoles a crear aplicaciones y patentes y a aprovechar las ya creadas.
3.-Colaborando con sus alumnos y con otras empresas en la creación y gestión de DIHs y CANIGs. -2.2.-
Las empresas contarán, para motivar a sus empleados a suscribirse a cursos Docuplay, con varios motivadores. Entre ellos
1. Contribuir a que su empresa ocupe un buen puesto en las clasificaciones o rankings -7.4.- periódicos de las empresas licenciatarias de Docuplay en una determianda zona o circunscripción que publicará Docuplay basándose en las medias estadísticas de los empleados suscritos en cada una de ellas.
2. Prepararse para la educación continua -1.2.-, de matrícula por libre y enseñanza monodigital, que todos deberán tener a lo largo de su vida para mantener actualizados sus saberes.
Ver guía D1:I.-II.-III.-IV

3.7.-PROFESORADO ESTELAR
En la educación digital de Docuplay, sobre todo en los cursos científicos y técnicos, podrá haber profesores especializados en un curso o grupo de cursos; por ejemplo, los pertenecientes a una misma sección. Los profesores serán contratados entre los mejores de la educación presencial-digital y contarán con tutores como auxiliares. Podrá haber varios por cada COC; su principal función será la redacción y actualización de un manual que tenga muy en cuenta los contenidos de la Nube -10.3.-, manual que será remunerado por el número de clics de los alumnos. Su remuneración se basará en la trazabilidad general de sus actuaciones y en un baremo previo y general de sus funciones. En la educación mixta de Docuplay a alumnos de educentros y empleados de empresas -3.6.-, Docuplay permitirá al profesorado o directivos de dichas entidades el acceso a los registros de actividades de sus alumnos con el fin de supervisar su rendimiento y prestarles ayuda, si la solicitan. La remuneración por tal colaboración será objeto de negociación.
Ver guía D2: VII
© Jesús González Bedoya, 1989-2019