4.-FIABILIDAD

SUMARIO

&&&
4.1.-CREDENCIALIDAD
Docuplay tiene varios sistemas de credenciales. El principal es el de los dos registros de actividades con los contenidos y los servicios a lo largo de un curso suscrito. Gracias a tales registros automáticos, cada estudiante dispondrá al final de su curso de un registro detallado, exhaustivo y fiable de todo lo que ha realizado y obtenido ( acciones, votos y puntuaciones ) , lo que le servirá ante todo para su vida laboral y profesional; Docuplay promocionará tales registros ante las empresas y entidades que considere posibles empleadoras -9.1.-. Para premiar a los ganadores de docucompeticiones y doculigas -7.2.- Docuplay tiene un medallero con cinco categorías: oro, plata, bronce, platino y paladio. Habrá otras credenciales con premios, como, por ejemplo, para los mayores suscriptores anuales por disciplinas, por zonas; para los más votados etc.
Ver guía K: K1.-K2

4.2.-REGISTROS EVALUATIVOS
La evaluación del rendimiento de un estudiante en cada curso la efectúa Docuplay mediante dos Registros de Actividades que van recogiendo y ordenando todas las acciones del mismo con los contenidos y con los servicios. La fiabilidad de tales registros se basa, por un lado, en la exhaustividad y detalle con que recogen todo el `big data´ del estudiante desde que inicia su curso hasta que lo termina, ya sea porque ha transcurrido una semana sin que lo haya estudiado al menos sesenta minutos, ya porque ha solicitado uno de los dos registros dando con ello por concluido su curso, y, por otro, porque los empleadores -9.1.- podrán despedir sin indemnización a quien no pueda demostrar -4.2.- que posee los conocimientos que aparecen en los registros de actividades del curso por el que fue contratado.
Ver guía K: K1.-K2.-K3.

4.3.-SUBCLAVES
Cada curso Docuplay cuenta con un conjunto de subclaves, complementarias de la clave en que consiste su título, que permiten al alumno profundizar en el estudio del mismo. La serie de cursos DDC o sistemáticos cuenta con un centenar de subclaves clasificadas en cinco perspectivas; la serie de cursos TOP o toponímicos cuenta con medio centenar de subclaves clasificadas en cuatro perspectivas.
Ver guía C: IV

4.4.-VERIFICABILIDAD
La verificabilidad se refiere a los dos registros de actividades en los que Docuplay va recogiendo constantemente todo lo que cada estudiante va haciendo (big data) en un curso con los contenidos, por un lado, y los servicios, por otro.
Esta recogida de datos durante 24/7 es tan detallada y exhaustiva que resulta absolutamente fiable. Pero por si esto no bastase, el estudiante se compromete a aceptar que cualquier empresa o entidad que le haya contratado sobre la base de los registros de actividades de un curso pueda rescindir el contrato si detecta que alguna parte de las habilidades o conocimientos certificados por tales registros no está siendo demostrada en las competencias -9.3.- de su empleo.
Ver guía K: K1-K2
© Jesús González Bedoya, 1989-2019