6.-MANEJABILIDAD

SUMARIO

&&&
6.1.-MIGAS, MANEJABILIDAD mediante -
La tecnología conocida vulgarmente como `migas´ aporta una notable facilidad a varias funciones de Docuplay, como la de saber en todo momento en qué curso se está y cuál es el nivel de este, poder retroceder rápidamente pulsando las migas anteriores etc.

6.2.-MODULARIDAD
Los cursos de Docuplay son módulos, tomado este término en un doble sentido: el primero coincide con la acepción 3 del DRAE: “Unidad educativa que forma parte de un programa de enseñanza”, rasgo que a su vez fundamenta el de la conjuntabilidad -8.1.- el otro sentido es el de la brevedad, variable según el estudiante quiera profundizar más o menos en el tema del módulo mediante las numerosas subclaves disponibles; la duración mínima -8.3.-, sin uso de subclaves, se estima en dos semanas y la máxima en tres meses; superados ambos límites, el curso quedará bloqueado.
Docuplay cuenta con una abundantísima oferta de cerca de 70.000 cursos de la serie DDC -5.1.- o sistemática, de los que casi tres cuartas partes son de carácter técnico y el resto humanístico. Los contenidos básicos suelen ser los de Wikipedia, ya que la mayoría de las veces sus artículos proporcionan las nociones más básicas y recientes sobre la materia del curso modular.
Ver guía F: 1A-1B

6.3.-OMNICANALIDAD
La Plataforma Educativa Docuplay está programada para operar en todos los canales digitales `enlínea´ (online) y también `fueralínea´(offline), como son los servicios presenciales o semipresenciales de profesores de centros docentes y empresas licenciatarios. Entre los canales enlínea -2.3.- destacarán la telefonía 4G y 5G con tecnología `Responsive´, el canal casi exclusivo para el público más jóvenes y exclusivo en los países que por causas económicas tienen escaso cableado o fibra óptica. Otro canal importante por su alcance masivo y casi universal son los populares televisores analógicos, convertibles, gracias a una reciente tecnología, en terminales digitales para las últimas fases de las doculigas -7.2.- con espectadores, así como para doculigas en el ámbito familiar.
Ver guía H: 7.2.3.

6.4.-TUTORIALES
La versión de los tutoriales en vídeos de tres a cuatro minutos facilitará mucho a los principiantes la tarea de aprovechamiento de los principales recursos educativos de Docuplay.
Docuplay dedica numerosos tutoriales, en doble versión de guías textuales y videotutoriales, a otras tantas formas de colaboración o subservicios de sus cinco servicios con el fin de hacer más fácil y rápido el aprendizaje de su manejo.
Ver guía F: 2.-
© Jesús González Bedoya, 1989-2019