8.-PERSONALIZACIÓN

SUMARIO

&&&
8.1.-CONJUNTABILIUDAD
Los cursos elegibles por el estudiante son conjuntables a gusto del estudiante para formar unidades superiores o asignaturas. En tal caso cada curso será como una sección del manual de una asignatura. Docuplay hará automáticamente, además de los dos registros de actividades para cada estudiante y curso, el de contenidos y el de servicios, sendos registros para el conjunto de cursos.
Ver guía F: 1A.-1B

8.2.-DATOS PERSONALES
Docuplay cuenta ya con numerosos servicios de generación y clasificación de `big data´. a) La generación de big data viene dada, en primer lugar, por la existencia de setenta mil cursos en la serie DDC, cifra que se multiplicará con las infrasecciones o divisiones de las subsecciones actuales. Pero para que los estudiantes suscritos a algunos de estos cursos generen más datos he creado varias decenas de formularios de inscripción de otros tantos recursos de interés para cada curso.
b) Y para que esa intensiva generación de datos por cada estudiante durante el estudio de un curso pueda ser aprovechada ya en los registros de actividades -4.2.- de cada estudiante y curso, Docuplay dispone de más de medio centenar de tablas de rankings -7.4.-, cronos y cuantificadores.
c)Pero la mayor generación de datos y el más completo registrador y clasificacor de los mismos están ubicados en los ocho sectores de la central de estudio de cada curso, siete de los cuales son generadores de datos y el 8 contiene los dos registros.
c) Obviamente, el `big data´ es de suma utilidad para toda empresa que comercialice productos y/o servicios para una amplia clientela masiva.
Ver guía I: I.-V.-

8.3.-DURACIÓN VARIABLE
La idea de brevedad tiene relación con la de modularidad. -6.2.- Cada estudiante determinará la duración de su curso mediante varios métodos. Uno es el del número de ficheros que estudiará, bien sean los que ya encuentre indexados por otros estudiantes en sendos índices o tablas de ficheros descargados o enlazados, o los que el mismo quiera descargar o enlazar. Otro método para regular la duración de cursos es la utilización de subclaves -4.3.-, que permiten grandes ampliaciones de la materia de un curso, estudiándola desde diversas perspectivas. Otros factores de duración son la participación en chats, en docujuegos, ya sean simples test, docucompeticiones -7.1.- o doculigas etc. Docuplay dará por concluido el curso de una estudiante en uno de estos dos supuestos: 1.-Cuando ha transcurrido una semana sin actividad en el curso de al menos sesenta minutos en total. 2.-Solicitar uno de los dos registros de actividades, el de contenidos o el de servicios. A partir de uno de esos supuestos ya no podrá operar en el curso a menos que se vuelva a suscribir. La duración mínima de un curso será de dos semanas y la máxima de tres meses.
Ver guía C: IV

8.4.-ELEGIBILIDAD
El estudiante puede elegir sus cursos entre unos setenta mil COC sistemáticos o DDC , de los que cerca de cincuenta mil son de tema científico y técnico (clases DDC 3 Ciencias Sociales, 5 Ciencias Naturales, 6 Ciencias Aplicadas o Tecnologías y parte de la 7 Artes), y el resto son de tema humanístico. Con el próximo añadido de una nueva categoría de cursos, la de infrasecciones, esas posibilidades de elección se multiplicarán, ya que incluye decenas de miles de empresas de cada país dignas de estudio, además de personajes y obras de creación que cuenten con suficiente información publicada que permitan el estudio de los mismos.
Ver guía B: II.-III.-V
Ver guía C: III

8.5.-PERSONALIZACIÓN
Siendo la personalización -8.2.- una de las aportaciones más valoradas de la educación `enlímea´, en Docuplay alcanza un grado difícilmente superable, por ejemplo, en los sevicios siguientes: los dos registros de actividades que realiza Docuplay para cada estudiante y curso son detallados, exhaustivos y ubicuos durante 24/7 en graudo tal que está fuera del alcance de todo profesor humano aunque tuviese un solo alumno; y ello gracias principalmente a una inteligencia artificia -10.1.- l en constante `aprendizaje´ o perfeccionamiento, Docuplay podrá orientar y ayudar a sus alumnos como ningún profesor humano podrá hacer: recomendando (nuevos cursos, bibliografía, contactos con vistas a su futuro profesional…), corrigiendo, respondiendo a sus preguntas teniendo en cuenta sus habilidades y limitaciones etc.
Ver guía K: K1.K2
© Jesús González Bedoya, 1989-2019