9.-PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA

SUMARIO

&&&
9.1.-EMPLEABILIDAD
Los cursos Docuplay pueden promover la empleabilidad de los estudiantes mediante varias de sus aportaciones: registros -4.2.-, modularidad -6.2.-, actualidad -1.1.-, dualidad -3.4.-, internet de las cosas -10.2.-
Para lograr el `emparejamiento entre vacantes y buscadores de empleo´ Docuplay cuenta también con varios factores. 1.-La educación dual que, como parte de la educación tridimensional -3.1.- que considero conveniente para que prosperen los binomios DIHs + CANIGs, será encomendada a las empresas que formen parte de consorcios tripartitos, es decir, de empresas y centros docentes con licencia de Docuplay. 2.- El hecho de que el servicio económico, segundo de los cinco de Docuplay (ver la `bandera´ de la portada) cuente con el subservicio de inscripción de empresas, consistente en un formulario de presentación para que en cada curso sean inscritas empresas cuyo objeto social sea afín al del curso, de modo que los estudiantes puedan contactar fácilmente con ellas. 3.-Docuplay está desarrollando una aplicación para efectuar tales inscripciones de empresas por países, con el envío de una notificación que les dará opción de borrarse si no les interesa y para facilitar el contacto entre los alumnos suscritos a un curso y las empresas inscritas en el mismo por afinidad de objetivos. 4.-Docuplay promoverá la empleabilidad de sus alumnos presentando sus registros de actividades evaluativos a las empresas inscritas en el curso y en otros afines. 5.-Ver otros factores en la glosa EMPRESAS.
Ver guía D1: V
Ver guía D2: VI

9.2.-CANIGS CONTRA LA DESIGUALDAD
Es evidente que para corregir e incluso suprimir la desigualdad económica creciente en la actualidad se requiere educación digital, única vía para que haya empleabilidad para todos. Pues bien, la propuesta de Docuplay es asequible incluso para el tercer mundo, como Africa, donde, paradójicamente, para muchos es más asequible un móvil inteligente -10.1.- o smartphone que una alimentación adecuada. Gracias a la traducción automática enlínea (en la Nube (Cloud) -10.3.-, todos los contenidos textuales estarán traducidos a todos los idiomas ya habilitados en Docuplay.
Para una digitalización rápida y plena de cada país -5.2.- hay que abordarla simultáneamente en los cuatro niveles educativos
Dada la baratura relativa de la digitalización, tanto en la educación como en la producción industrial, las desigualdades entre países y entre individuos se podrán reducir rápidamente con una adecuada red de `binomios´ DIHs y CANIGs. Pues para que la educación tridimensional que propone Docuplay contribuya a la prosperidad económica y a la empleabilidad de los ciudadanos de cualquier país es necesario que los conocimientos se plasmen en productos y servicios rentables.
Ver guía D1:I.-V

9.3.-COMPETENCIALIDAD
Toda la estructura de la plataforma educativa de Docuplay está pensada y organizada para que los estudiantes puedan adquirir alguna competencia con la que ser útiles a la sociedad y a sí mismos. Ello es indispensable, obviamente, en los cursos de temática científica y técnica, pero también en los cursos humanísticos. -3.2.- Una de las pruebas principales de este sentido práctico de los cursos Docuplay está en el hecho de que en todos ellos el servicio económico permite inscribir empresas que tengan alguna afinidad con la materia de cada uno; lo mismo cabe decir de la inscripción de entidades en el servicio social.
Ver guía TA.-TB

9.4.-EMPRENDEDORES
Los estudiantes de COCs que aspiren a ser emprendedores dentro de su especialidad contarán con las siguientes ventajas y ayudas:
-El servicio económico de cada COC apoyará el desarrollo y promoción de patentes y aplicaciones.
-La `clusterización virtual´, es decir, la posibilidad de que los estudiantes del mismo curso o de los temáticamente afines contacten y colaboren como si estuviesen concentrados en una espedie de complejo o polígono industrial, le ayudará a encontrar socios, colaboradores, sinergias…
-Pero la más eficaz y duradera forma de asociación de los emprendedores será la creación y promoción de DIHs y CANIGs.
Ver guía D2: VI
© Jesús González Bedoya, 1989-2019