...Cargando Logotipo
Servicio Educativo
Servicio Económico
Servicio Social
Servicio Informativo
Servicio Competitivo
Bandera de Docuplay y su simbología (N. 2.)

B2.-Colaboraciones

Sumario

1.- Colaborativismo

a) Importancia de las colaboraciones

b) Colaboración en el servicio educativo de Docuplay

c) Contribuciones colaborativas en los otros cuatro servicios

c2.- Aportaciones colaborativas económicas

c3.- Aportaciones colaborativas sociales

c4.- Aportaciones colaborativas informativas

c5.- Aportaciones colaborativas competitivas

(d) ¿Qué beneficios aportarán las colaboraciones?

2.-Cómo colaborar en los subservicios

I).- Subservicios del servicio educativo

1.2. Suscripción a un curso

1.3. Inscripción de un chat o foro de debates

1.4. Inscripción de profesores

1.5. Inscripción de tutores

1.6. Inscripción de becarios

II) -Subservicios del servicio económico

2.1. Registro o inscripción de empresas relevantes para este curso

2.2. Inscripción de centros de enseñanza (educentros) relevantes para este curso

2.3. Inscripción de productos relevantes para este curso

2.4. Inscripción de servicios relevantes para este curso

2.5 Inscripción de patentes relevantes para este curso

2.6. Inscripción de aplicaciones relevantes para este curso

III).-Subservicios del servicio social

3.1. Inscripción de personas relevantes para este curso

3.2. Inscripción de exalumnos con certificado de este curso

3.3. Inscripción de instituciones relevantes para este curso

3.4. Inscripción de grupos relevantes para este curso

IV) .- Subservicios del servicio informativo

4.1. Inscripción de correos electrónicos de maestros a estudiantes

4.2. Inscripción de temas de investigación

V) .- Subservicios del servicio competitivo.

5.1. Inscripción de docucompeticiones

5.2. Inscripción de doculigas

3.-Anexos

3.1.Clarificaciones sobre columnas de tablas: sus (i)

4.-Preguntas y respuestas

B2.1.-¿En qué consiste el colaborativismo de Docuplay?

B2.2.-¿Qué importancia tiene para cada estudiante ser colaborativo?

B2.3.-¿Puede el estudiante de cada curso colaborar en los veinte subservicios?

B2.4.-¿En qué aspectos del curso se puede ser colaborativo?

B2.5.-¿Cómo se constatan y evalúan las colaboraciones de cada estudiante?

B2.6.-¿Cómo las colaboraciones pueden beneficiar a todos los cursos homólogos, cualquiera que sea su idioma?

B2.7.-¿Cómo se clasifican los veinte subservicios colaborativos?

B2.8.-¿Qué tipos de colaboraciones permiten los veinte subservicios?

B2.9.-¿Qué colaboraciones pueden ser votadas por los estudiantes?

&&&&&&&&&

 

1.- Colaborativismo

a) Importancia de las colaboraciones

Docuplay da tanta importancia a las colaboraciones que los colaborativo forma parte de la denominación alternativa a la de cursos: Cursos Online Colaborativos (COCs). A medida que Docuplay se universalice y en virtud de la traducción automática a todos los idiomas de ciertos contenidos en cada curso, irá creciendo el colaborativismo, dado que la reticencia de los estudiantes a colaborar solidariamente con sus compañeros suele deberse a no querer crearse un potencial competidor por el empleo. Se trata de aprovechar el `efecto red´ por el cual los estudiantes de un mismo curso en todo el mundo, dado que la traducción automática en línea se está perfeccionando rápidamente, pueden beneficiarse al instante de cualquier aportación al curso distinguida por votos positivos de los propios estudiantes.

b) Colaboración en el servicio educativo de Docuplay

En este sentido, la educación digital en línea  es también superior a la presencial, ya que en la primera basta con que un estudiante de cualquier curso de Docuplay, en un acto de generosidad, conteste a una pregunta o colabore en la clarificación o solución de algún problema o dificultad, para que todos los demás estudiantes del mismo curso en todo el mundo se beneficien de ello, mientras que en la presencial resulta muy raro que un alumno llegue a ayudar a un compañero o colega, y mucho menos a todos ellos al mismo tiempo.
Son numerosas las posibles formas de colaboración en cada curso, y en todas ellas cada estudiante puede ayudar no solo a los colegas de su mismo idioma, sino a los suscritos en el mismo curso en cualquier otro idioma que disponga de la traducción automática de Google. La Plataforma Docuplay estará programada para que cuando una colaboración alcance un determinado número de votos sea traducida automáticamente y comunicada al mismo curso en todos los demás idiomas en que sea posible la traducción. Y esta ventaja irá en aumento en virtud del `efecto red´.

La descarga y enlace de ficheros de interés para el curso; la necesidad del estudiante de justificar la elección de cada fichero con un comentario para que este quede indexado; la indexación de cada fichero descargado o enlazado en un índice-tabla disponible para todos los estudiantes, donde figura el nombre del seleccionador y los votos recibidos; los votos con que cada estudiante puede calificar las aportaciones de sus colegas.

c) Contribuciones colaborativas en los otros cuatro servicios.

 

c2.- Aportaciones colaborativas económicas

-Colaboración con empresas: dado que empresas han de ser una parte del consorcio tripartito, encargadas de la impartición de la dimensión dual de la educación trifacética garantizada por el mismo.
-Colaboración con profesores contratados por Docuplay: estos se encargarán de la educación semipresencial del tripartito.
-Colaboración en productos: el subservicio 3 del servicio económico promueve la inscripción de productos afines al objetivo de cada curso o COC indispensables para la enseñanza dual.
-Colaboración en servicios: vale lo dicho sobre productos
-Colaboración en patentes: vale lo dicho sobre productos; además, patentes y aplicaciones serán importantes para la fase de producción con tecnología de impresoras 3D de manufacturas en los CANIGS.
-Colaboración en aplicaciones: ver anterior.
-Colaboración en complejos industriales CANIGs (Consorcios Activadores de Nuevas Industrias en Occidente)
c3.- Aportaciones colaborativas sociales

-Colaboración de personalidades: Docuplay inscribirá en COCs (toda inscripción es gratuita, a diferencia de la suscripción) a personalidades relevantes en la temática de los mismos, que, mediante pago o gratificaciones, puedan aportar sus conocimientos y experiencias a los estudiantes.
-Colaboración de exalumnos: es aplicable lo dicho sobre personalidades.
-Colaboración de organizaciones: las organizaciones y grupos cuyos objetivos sociales coincidan con los de COCs recibirán inscripciones gratuitas y otros incentivos en función de sus aportaciones a los estudiantes de los mismos.
-Colaboración de grupos: v. lo anterior.
-Colaboración de comunidades locales (todos los niveles toponímicos): los habitantes de los diferentes niveles de administraciones públicas podrán inscribirse en los correspondientes cursos toponímicos a cambio de facilitar a los Con3 x Edu3 (es decir, 3 consorciados-Docuplay, empresas y profesores por 3 tipos o dimensiones de educación: digital- en línea, teórica-presencial y práctica-experimental) datos e informaciones para la comercialización de la producción de los CANIGs.

-El altruismo hará que las contribuciones sean auténticamente útiles y provechosas;

-La generosidad hará que se esté dispuesto a dar incluso más de lo que recibe o espera recibir.

-El principio de reciprocidad hará que nadie se aproveche del trabajo de los demás sin aportar algo similar a cambio.
c4.- Aportaciones colaborativas informativas

-Colaboración en mensajería personalizada: para los niveles de educación primaria y secundaria será muy importante este sistema de correos personalizados a disposición del profesorado.
-Colaboración en reportajes investigativos: estas investigaciones, realizadas progresivamente por robots a partir de contenidos de web y de las aportaciones de profesores y estudiantes serán especialmente provechosas tanto para la enseñanza como para las fases B y C de los CANIGs.
-Gran cantidad de Big Data.
c5.- Aportaciones colaborativas competitivas

-Colaboración en docucompeticiones Motivación para el estudio.
-Colaboración en doculigas: poderoso factor de captación de estudiantes para los COCs, empezando por la serie de toponímicos; y sobre todo si las doculigas se desarrollan dualmente, con una fase basada en los datos aportados por los rankings y otra fase de pruebas presenciales retransmitidas por TV gracias a la nueva tecnología que habilita para ello a todo tipo de televisores.

(d) ¿Qué beneficios aportarán las colaboraciones?

d1. -A los propios estudiantes: -Pueden ayudar y recibir ayudas sobre la materia de los cursos suscritos; -Pueden entablar contactos unos con otros en torno a cuestiones de interés común; -En el chat, pueden intercambiar opiniones sobre aspectos generales del COC; -Pueden recibir votos de otros por sus selecciones y comentarios, mejorando así su ranking y los méritos que se reflejarán al final en sus Registros de Actividades.

d2. -A los tutores y profesores: -Pueden conocer mejor a cada uno de sus estudiantes; -Pueden evaluar y moderar las respuestas a sus directrices corrigiendo unas y sugiriendo otras distintas; -Pueden llamar la atención sobre contenidos del COC todavía desaprovechados por el estudiante.

o    d3. -A Docuplay: -Le proporcionan información y datos (`big data´) sobre cada estudiante, que, tras su análisis, se pueden convertir en sugerencias y propuestas de nuevos cursos, de proyectos de investigaciones, de contactos laborales etc. -Docuplay puede, sobre todo, hacer valer los Registros de Actividades de cada estudiante ante las empresas inscritas en el subservicio 2. 1. (Inscripción de empresas afines al curso)

A continuación se explica la forma de colaborar en 20 subservicios, divisiones de los cinco servicios fundamentales de Docuplay

 

2.-Cómo colaborar en los subservicios

I).- Subservicios del servicio educativo

1.2. Suscripción a un curso

1.-Está usted ante uno de los veinte subservicios comprendidos por los cinco servicios fundamentales de Docuplay: el de suscribirse a un curso como estudiante, tras haberse inscrito como usuario (ID + contraseña) para poder conocer Docuplay en general, sus servicios y contenidos.

1.1.- Hay dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción.

-La inscripción es gratuita para las personas jurídicas y las personas físicas que aquellas puedan nombrar, en número concedido expresamente por Docuplay.

-La suscripción, en cambio, es para personas físicas y su importe lo abonará el suscritor mensualmente en tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones a lo largo del tiempo, aunque sin sobrepasar un máximo de cursos simultáneos. Docuplay premiará también a personas físicas con suscripciones gratuitas a modo de becas por méritos que se indicarán oportunamente.

1.2.- Para rellenar este formulario, tener en cuenta las instrucciones de su cabecera.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.- Función formulario: El formulario aparece al pulsar la palabra Suscribirse, que se encuentra al lado del título de cada curso; el estudiante ha de rellenarlo teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página para contribuir de la mejor forma al objetivo del curso. La tabla que aparece aquí, en este subservicio, recoge muchos de sus datos del formulario. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva de cada suscrito, uno de los principales graneros de votos para los registros de actividades de cada estudiante.

2.2.- Función página exclusiva: Consiste en aportaciones de cada estudiante durante el estudio del curso, aportaciones que podrán ser comentadas y votadas por todos los suscritos. Cada anotación estará fechada y podrá ser comentada y votada por sus condiscípulos. Su denominación constará del Identificador ID, seguido de la abreviatura subs y de cuatro dígitos (por ejemplo, alevin.subs. 0003.),

2.3.- Función tabla conjunta: Consiste en una tabla conjunta mediante la cual cada suscritor conocerá todos los suscritos en cada curso e idioma. Para entrar, pulsar en el encabezamiento de la última columna para ver todos los suscritos ordenados por su Id, ver su página exclusiva y votarla.

1.2.-Suscripción a un curso

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

4. Fecha y hora

5. Código n.

6. Tit.curs.

7. Sesiones

8. Estud. Es

9. Estud.www

10. A la tc

11. A la pe

12. Al ranking

 

 

2.4. Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por el estudiante durante su curso. Con los subservicios de rankings y cronos el estudiante podrá disponer de una autoevaluación y heteroevaluación permanentes y muy completas y fiables. Cada curso contiene el ranking 1. Cuántos ESTUDIANTES INSCRITOS en este curso, que mide, por un lado, el número de estudiantes suscritos en este curso y, por otra, el puesto del mismo comparado con los demás cursos del mismo programa.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada suscritor en este subservicio

1.- Presentación detallada de su CV.

2.- Aportaciòn de contenidos en la nube, explicando el interés de cada uno para el estudio del curso.

3.-Participación detallada en docucompeticiones y doculigas.

4.-Otras secciones de interés para el estudiante suscritor.

5.- Aportaciones que, por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas.

6.- Los demás suscritos a este curso podrán consultar tales secciones y votarlas.

1.3. Inscripción de un chat o foro de debates

1.- Inscripción de un chat o foro de debates: Docuplay fomenta y premia con puntuaciones en varios rankings la creación y participación en chats y debates, considerando que es una de las vías más eficaces del colaborativismo propiciado por la educación digital, puesto que toda contribución en la clarificación de algún problema o dificultad estará inmediatamente al alcance de todos los estudiantes del mismo curso e idioma, asequibilidad que trascenderá pronto las barreras idiomáticas para aquellas aportaciones que obtengan un número especial de votos en el idioma original.

1.2.-En el debate no hay participantes simultáneos, como en el chat, sino que un estudiante escribe una opinión y otros la comentan o discuten posteriormente por escrito.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.- Función formulario: Consiste en rellenar el formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página para contribuir de la mejor forma al objetivo del curso.

2.2.- Función página exclusiva: En esta página se van recogiendo, tras cada sesión del chat, con fecha precisa de día, mes, año y hora:minuto, dd-mm-aa, hh:mm, todas las intervenciones de los estudiantes . Usted podrá votar las intervenciones ajenas por su utilidad para la materia del curso, pulsando de una a tres veces uno de los dos pulgares.

2.3.- Función tabla conjunta: Consiste en una tabla conjunta mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

5.- Aportaciones que, por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones al autor.

Más sobre la tabla conjunta

La aplicación creará una tabla conjunta de todos los chats inscritos en cada curso; cada chat nuevo ocupará una nueva fila en dicha tabla, que tendrá los siguientes campos:

Tab.1.3.-Inscripción de un chat o foro de debates

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

7. Fecha y hora

4.Tema

5. Participantes

6. Sesiones

8. A la tc tc

9. A la pe

10. Al ranking

 

 

Esta tabla la podrá ordenar el estudiante por cualquiera de las columnas 2, 3, o 4 pulsando en su encabezamiento; una vez que ha identificado la fila propia o la de otro estudiante, podrá entrar en los ficheros de las casillas 9, 10 y 11.)

2.4.- Función ranking: Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio

se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Temática propuesta para el chat inscrito y su relevancia para este curso.

2.-Contenidos en la nube o web que pueden ilustrar y enriquecer el chat inscrito.

3.- Presentación detallada del CV del inscriptor.

4.-Intervenciones de participantes en el chat más votadas.

5.-Aportaciones que, por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas.

6.- Los demás suscritos a este curso podrán consultar tales secciones y votarlas.

1.4. Inscripción de profesores

1. En los cursos de Docuplay (docucursos o COCs (Cursos Online Colaborativos)) habrá un profesor titular, asistido por uno o varios auxiliares, dependiendo del número de alumnos. Dado que los cursos serán combinados o duales, es decir, impartidos sobre la Plataforma Docuplay de cursos y servicios por al menos un centro docente para la educación teórica y una empresa para la formación práctica, sus profesores serán nombrados por dichas entidades licenciatarias de Docuplay.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar el formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página para contribuir de la mejor forma al objetivo del curso. Más sobre las principales secciones del formulario en el punto 3, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: Consiste en aportaciones del profesor al curso, aportaciones que podrán ser comentadas y votadas por todos los estudiantes suscritos. Cada aportación estará fechada y podrá ser comentada y votada por alumnos. Su denominación constará del Identificador ID del profesor, seguido de la abreviatura prof y de tres dígitos (por ejemplo, profral.prof. 003.).

2.3.-Función tabla conjunta: Consiste en una tabla conjunta de todos los profesores y ayudantes mediante la cual cada estudiante conocerá al detalle el perfil académico de sus profesores mediante su formulario, su página exclusiva y su ranking. Para entrar, pulsar en el encabezamiento de una de las tres primeras columnas de la tabla , y una vez localizada la fila del profesor, pulsar en cualquiera de las columnas 5, 6 o 7 para ver el documento correspondiente.

Tab.1.4.-Inscripción de profesores

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

4. Especialidad

5-País

6. CP

7. Email

8. A la tc tc

9. A la pe

10. Al ranking

 

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por el profesor durante un curso durante un determinado periodo. Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1.- El profesor aportará un detallado Curriculum Vitae CV que será objeto de votación.

2.- Presentará un informe detallado de sus aportaciones o contenidos sobre la materia del curso y en especial las de ejercicios y problemas.

3. Entre sus aportaciones destacarán ejercicios, tests, problemas, tutoriales…

4. También se valorarán aportaciones especialmente valiosas para la comprensión del curso, como enlaces a ficheros que cuenten con una adecuada explicación de su relevancia didáctica.

5.- Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

1.5. Inscripción de tutores

1.-Inscripción de tutores: Los tutores trabajarán bajo la dirección del profesor titular o de su auxiliar, que serán elegidos entre los más prestigiosos en la materia. Tendrán a su cargo un número de alumnos limitado de forma que les permita una atención personalizada y colaborarán con el profesor en el desarrollo y actualización permanentes del manual del curso, que será remunerado por el número de clics recibidos, al igual que sus propias aportaciones de investigación y enseñanza en la materia del curso.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.- Función formulario: Consiste en rellenar el formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página para contribuir de la mejor forma al objetivo del curso. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.- Función página exclusiva: En esta página el tutor aportará contenidos especialmente valiosos para la comprensión del curso. Especialmente interesantes serán las citas, utilizando la URL como enlace, de contenidos de la web que no se encuentren entre los ficheros o libros ya descargados en Docuplay, sino que sean fruto de la investigación del tutor, quien deberá justificar y explicar la relevancia de tales citas para el curso. Cada uno de estos comentarios podrá ser objeto de votación por los estudiantes del curso. Su denominación constará del Identificador ID del tutor, seguido de la abreviatura tut y de tres dígitos (por ejemplo, profral.tut. 003.).

2.3.- Función tabla conjunta: Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.1.5.-Inscripción de tutores

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

4. Especialidad

5-País

6. CP

7. Email

8. A la tc tc

9. A la pe

10. Al ranking

 

 

2.4.- Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por un tutor durante un curso durante un determinado periodo. Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1.- Aportará el Curriculum vitae, que será objeto de votación.

2.- Detallará sus relaciones con otros cursos, bien como estudiante, bien como tutor.

3.- Desarrollo de aportaciones como ejercicios, tests y problemas.

4.- Especialmente puntuable será toda aportación original que facilite la comprensión y el aprendizaje del alumnado.

5.- Aportaciones que, por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones al autor.

6.- Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

1.6. Inscripción de becarios

1. Inscripción de candidatos a tutores: Los aspirantes a tutores podrán hacer méritos aportando contenidos valiosos para la comprensión del curso. Especialmente interesantes serán las citas, utilizando su URL como enlace, de documentos que no se encuentren entre los aportados por los buscadores, sino que sean fruto de la investigación del candidato a tutor, quien deberá justificar y explicar la relevancia de cada cita para el curso.

1.1. Los candidatos a tutores o becarios trabajarán bajo la dirección del profesor titular, auxiliar o tutor; serán elegidos entre exalumnos que hayan obtenido una brillante certificación en el curso. Como su nombre indica, están en fase de prueba para obtener su nombramiento como tutores.

1.2. Tendrán a su cargo un número de alumnos limitado de forma que les permita una atención personalizada y colaborarán con el profesor en el desarrollo y actualización permanentes del manual del curso, que será remunerado por el número de clics recibidos, al igual que de sus propias aportaciones de investigación y enseñanza en la materia del curso.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar el formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página para contribuir de la mejor forma al objetivo del curso. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: En esta página el becario aportará contenidos especialmente valiosos para la comprensión del curso. Especialmente interesantes serán las citas, utilizando la URL como enlace, de contenidos de la web que no se encuentren entre los ficheros o libros ya descargados en Docuplay, sino que sean fruto de la investigación del tutor, quien deberá justificar y explicar la relevancia de tales citas para el curso. Cada uno de estos comentarios podrá ser objeto de votación por los estudiantes del curso. Su denominación constará del Identificador ID del tutor, seguido de la abreviatura vtut y de tres dígitos (por ejemplo, profral.vtut. 003.).

2.3.- Función tabla conjunta: Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

Tab.1.6.-Inscripción de candidatos a tutores

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

4. Especialidad

5-País

6. CP

7. Email

8. A la tc tc

9. A la pe

10. Al ranking

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por un becario durante un curso durante un determinado periodo. Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1.- Presentación detallada de su CV.

2.- Aportación de ejercicios, problemas, tests, enlaces…

3.- Aportaciòn de fuentes de contenidos en la nube, explicando el interés de cada una para el estudio del curso

4.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

5.- Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

II) -Subservicios del servicio económico

2.1. Registro o inscripción de empresas relevantes para este curso.

1. Este formulario sirve para la inscripción de empresas en cursos (docucursos o COCs (Cursos Online Colaborativos)) relacionados con sus productos y servicios, con el objeto de actualizar y perfeccionar la formación de sus empleados, así como la de estudiantes de centros docentes, mediante un acuerdo o licencia de colaboración con Docuplay basada en su plataforma de cursos y servicios online.

1.1. La presencia de empresas en el servicio económico posibilita una formación dual, gracias a la sinergia entre el servicio educativo y el servicio económico, En efecto, se produce formación dual cuando determinadas empresas inscritas en el servicio económico de un curso de Docuplay y con licencia del mismo, suscriben a dicho curso a sus propios empleados y acogen en prácticas a estudiantes del mismo curso procedentes de centros docentes también licenciatarios.

1.2.-Para que la formación dual sea lo más eficaz y completa posible gracias a nuevas tecnologías como Internet de las cosas y Realidad aumentada, convendrá que las empresas inscriban también sus productos y servicios en estos cuatro subservicios del servicio económico: productos, servicios, patentes y aplicaciones.

1.3.-Para facilitar el contacto entre estudiantes de centros docentes y empresas en las que aquellos puedan obtener educación dual, Docuplay ha editado grandes bases de datos de ambos tipos de entidades en los cursos que llevan por título el código postal (CP) de distritos de las poblaciones más importantes, es decir, a empresas y centros docentes interesados en la educación dual como licenciatarias de Docuplay, este les facilita encontrar socios en la misma zona de su sede física. Para localizar tales entidades, busque el curso sobre la población de su código postal (CP) en su país, serie de cursos toponímicos.

1.4.. Docuplay apoyará a las empresas inscritas en sus cursos con un subservicio de `clusterización´ (polo de desarrollo) virtual o CANIGs (Consorcios Activadores de Nuevas Industrias Globales). Por clusterización virtual entiende Docuplay la asociación de empresas y centros docentes inscritos en un mismo curso o sección de cursos y, por tanto, con objetivos afines, con el fin de alcanzar en su sector una economía de escala que reduzca sus costes y optimice sus recursos con vistas a alcanzar mayor competitividad y sostenibilidad tanto en el mercado interior como en los internacionales; la virtualidad minimizará la importancia de una misma localización física de las empresas `clusterizadas´.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de su página para que el estudiante logre el mejor aprovechamiento del presente curso.

2.2.-Función página exclusiva: Cada empresa inscrita tendrá una página propia y exclusiva en la cual publicará informaciones sobre sus productos, servicios, objetivos, logros…Los estudiantes valorarán con sus votos la calidad y exactitud de tales informaciones, así como su coherencia con la materia y objetivo del curso. La denominación de dicha página constará del Identificador de la empresa, seguido de la abreviatura emp y de cinco dígitos (Por ejemplo, zincol. emp. 00097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.2.1.- Inscripción de empresas relevantes para este curso

1. ID

2. Nombre empresa

3.-Inscriptor

4.-Email

5. Empleados

6. Suscritos

7. País

8. CP

9. A la tc tc

10. A la pe

11. Al ranking

                     

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por el empresario durante un curso durante un determinado periodo. Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1.-Se valorará que en su página la empresa lleve una cronología de sus incidencias en cada docucurso en que esté inscrita.

2.-Concretará los docucursos que recomienda a sus empleados, teniendo en cuenta que Docuplay ofrece cursos para todos

los niveles o grados educativos.

3.-Informará sobre sus objetivos empresariales para que los estudiantes puedan efectuar su elección de cursos en función de

los mismos.

4.- Indicará periódicamente por qué su sitio web merece ser visitado por los estudiantes.

5.-Informará sobre las docucompeticiones y doculigas organizadas y patrocinadas por ella misma o por sus empleados suscritos.

6.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

7.- Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

 

2.2. Inscripción de centros de enseñanza (educentros) relevantes para este curso

1.-En este formulario se inscriben centros docentes (educentros) en cursos de Docuplay (docucursos o COCs (Cursos Online Colaborativos)) con vistas a ofrecer a su alumnado una educación dual mediante la plataforma online de cursos y servicios de Docuplay y la participación de empresas en el aspecto práctico de la formación. Se trata, pues, de aportar a los estudiantes una educación dual en un doble sentido: en primer lugar, teórica y práctica y, en segundo lugar, presencial y online. Además, esta educación doblemente dual se podrá aplicar a los cuatro grados educativos oficiales: Primario, Secundario, Laboral y Terciario (P-S-L-T).

1.2.-Para facilitar el contacto entre estudiantes de centros docentes y empresas en las que aquellos puedan obtener educación práctica, Docuplay cuenta con grandes bases de datos de ambos tipos de entidades en los cursos que llevan por título el código postal (CP) de distritos de las poblaciones más importantes, es decir, a empresas y centros docentes interesados en la educación dual como licenciatarias de Docuplay, este les facilita encontrar socios en la misma zona de su sede física. Para localizar tales entidades, busque el curso sobre la población de su código postal (CP) en su país, serie de cursos toponímicos.

2. Docuplay apoyará a los centro docentes inscritos en sus cursos con un subservicio de `clusterización´ (polo de desarrollo) virtual o CANIGs (Consorcios Activadores de Nuevas Industrias Globales). Por clusterización virtual entiende Docuplay la asociación de empresas y centros docentes inscritos en un mismo curso o sección de cursos y, por tanto, con objetivos afines, con el fin de alcanzar en su sector una economía de escala que reduzca sus costes y optimice sus recursos con vistas a alcanzar mayor competitividad y sostenibilidad tanto en el mercado interior como en los internacionales.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de su página para que el estudiante logre el mejor aprovechamiento del presente curso.

2.2.-Función página exclusiva: Cada centro docente inscrito tendrá una página propia y exclusiva en la cual publicará informaciones sobre sus servicios, objetivos, logros…Los estudiantes valorarán con sus votos la calidad y exactitud de tales informaciones, así como su coherencia con la materia y objetivo del curso. La denominación de dicha página constará del Identificador de la empresa, seguido de la abreviatura emp y de cinco dígitos (Por ejemplo, dincol. doce. 00097.),

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.2.2.-  Inscripción de Centros Docentes (Educentros) relevantes para este curso

1. ID

2. Nombre educentro

3. Inscriptor

4.-Email

5. Niveles docentes

6. Alumnos

7. Suscritos a docuc.

8. País

9. Admin

10. CP

11.A la tc tc

12. A su pe

13. Al ranking

                         

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por centro docente durante un curso durante un determinado periodo. Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1.-El centro docente llevará una cronología de sus incidencias en cada docucurso en que esté inscrito.

2.-Concretará los docucursos que recomienda a sus empleados, teniendo en cuenta que Docuplay ofrece cursos para todos

los niveles o grados educativos.

3.- Indicará periódicamente por qué su sitio web merece ser visitado por los estudiantes.

4.-Informará sobre las docucompeticiones y doculigas organizadas y patrocinadas por ella misma o por sus empleados suscritos.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6.- Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

2.3. Inscripción de productos relevantes para este curso.

1.- Investigación e innovación de productos afines

La educación y formación de Docuplay pretende completar y enriquecer la presencial o tradicional impulsando el contacto con el mundo empresarial mediante una enseñanza dual, más preocupada por el conocimiento, la investigación e innovación de productos relacionados con cada curso. Solo así se potenciará a un tiempo la empleabilidad de los estudiantes y la prosperidad socioeconómica de su entorno.

Con este subservicio, Docuplay aprovechará en sus cursos (docucursos o COCs-Cursos Online Colaborativos-) nuevas tecnologías como la Internet de las cosas y la Realidad aumentada.

1.1.-Como ya se ha indicado en el subservicio 2.1.-, Docuplay promoverá que las empresas inscritas procedan a inscribir su producto o productos.

1.2.--Además de las empresas, cualquier estudiante, persona o institución relacionados con un docucurso podrán inscribir en este formulario algún producto relevante para el curso.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de su página para que el estudiante logre el mejor aprovechamiento del presente curso.

2.2.-Función página exclusiva: Cada producto inscrito contará con una página exclusiva en la que su inscriptor presentará todo tipo de información sobre el mismo. Los estudiantes valorarán con sus votos la calidad y exactitud de tales informaciones, así como su coherencia con la materia y objetivo del curso. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID del producto, seguido de la abreviatura prod y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. prod. 00097.),

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.2.3.- Inscripción de productos relevantes para este curso

1. Producto

2. Objetivo

3. Mercados

4. Empresa

5. Inscriptor

6.País (i)

7. CP

8. Email

9. A la tc tc

10. A la pe

11. Al ranking

                     

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por el producto durante un curso durante un determinado periodo. Los rankings o clasificaciones con que cuenta este subservicio se pueden consultar en el recurso B3.-rankings.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

El inscriptor de este subservicio ofrecerá informaciones detalladas:

1.- Sobre el producto inscrito; sus afinidades con otros productos; su relevancia para este curso.

2.- Sobre su relevancia para el objeto del curso.

3.-Sobre sus posibles mejoras con la tecnología digital aportada por el curso.

4.- Sobre sus principales mercados actuales y futuros.

5.- Sobre la empresa creadora y comercializadora del producto inscrito.

6.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

7.- Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

2.4. Inscripción de servicios relevantes para este curso.

1.- Investigación e innovación de servicios afines

La educación y formación en línea de Docuplay pretende completar y enriquecer la presencial o tradicional impulsando el contacto con el mundo empresarial mediante una enseñanza dual, más preocupada por el conocimiento, la investigación e innovación de servicios relacionados con cada curso. Solo así se potenciará a un tiempo la empleabilidad de los estudiantes y la prosperidad socioeconómica de su entorno.

Con este subservicio, Docuplay aprovechará en sus cursos (docucursos o COCs-Cursos Online Colaborativos-) nuevas tecnologías como la Internet de las cosas y la Realidad aumentada.

1.1.-Como ya se ha indicado en el subservicio 2.1.-, Docuplay promoverá que las empresas inscritas procedan a inscribir su servicio o servicios.

1.2.--Además de las empresas, cualquier estudiante, persona o institución relacionados con un docucurso podrán inscribir en este formulario algún servicio relevante para el curso.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de su página para que el estudiante logre el mejor aprovechamiento del presente curso.

2.2.-Función página exclusiva: Cada servicio inscrito contará con una página exclusiva en la que su inscriptor presentará todo tipo de información sobre el mismo. Los estudiantes valorarán con sus votos la calidad y exactitud de tales informaciones, así como su coherencia con la materia y objetivo del curso. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID del servicio, seguido de la abreviatura serv y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. serv. 00097.),

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.2.4.- Inscripción de servicios relevantes para este curso

1. Servicio

2. Objetivo

3. Mercados

4. Empresa

5. Inscriptor

6.País (i)

7. CP

8. Email

9.A la tc

10. A la pe

11. Al ranking

                     

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por el producto durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con 3 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus comentarios sobre servicios relevantes para este curso, ranking; 2. Votos por sus comentarios sobre mercados de servicios tratados en este curso, ranking; 3. Sus votos a comentarios ajenos sobre servicios, ranking,

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

El inscriptor de este subservicio ofrecerá informaciones detalladas:

1.- Sobre el servicio, sus afinidades con otros servicios y su relevancia para este docucurso.

2.- Sobre su posible mejora con los conocimientos técnicos aportados por este docucurso.

3.- Prestaciones actuales y posibles del servicio, en especial para el objetivo de este docucurso.

4.- Perfil de la creadora y comercializadora del servicio inscrito.

5.- Principales mercados actuales y futuros para el servicio.

6.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

7.-Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

2.5 Inscripción de patentes relevantes para este curso

1.- Investigación y registro de patentes

Con este subservicio para la inscripción de patentes Docuplay aspira a impulsar, en el grado terciario (T) de sus servicios educativos, una sólida y efectiva metodología de I+D+i capaz de generar valiosas patentes. Pero ya en el grado educativo secundario (S) algunos servicios y métodos de Docuplay orientan a los estudiantes hacia tal objetivo. Solo así se potenciará a un tiempo la empleabilidad de los estudiantes y la prosperidad socioeconómica de su entorno.

Con este subservicio, Docuplay aprovechará en sus cursos (docucursos o COCs-Cursos Online Colaborativos-) nuevas tecnologías como la Internet de las cosas, la Realidad aumentada, la Realidad virtual etc.

1.1.-Como ya se ha indicado en el subservicio 2.1.-, Docuplay promoverá que las empresas inscritas procedan a inscribir sus patentes y a crear otras nuevas.

1.2.-Además de las empresas, cualquier estudiante, persona o institución relacionados con un docucurso podrán inscribir en este formulario alguna patente o proyecto de patente relevante para este curso.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de su página para que el estudiante logre el mejor aprovechamiento del presente curso. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: Cada patente inscrita contará con una página exclusiva en la que su inscriptor presentará todo tipo de información sobre la misma. Los estudiantes valorarán con sus votos la calidad y exactitud de tales informaciones, así como su coherencia con la materia y objetivo del curso. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID de la patente, seguido de la abreviatura pate y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. pate. 00097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.2.5.- Inscripción de patentes relevantes para este curso

1. Patente

2. Objetivo

3. Mercados

4. Empresa

5. ID

6.-País

7.CP

8. Email

9. A la tc

10. A la pe

11. Al ranking

                     

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la patente durante un curso.

Este subservicio cuenta con 3 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus comentarios sobre servicios relevantes para este curso, ranking; 2. Votos por sus comentarios sobre mercados de servicios tratados en este curso, ranking; 3. Sus votos a comentarios ajenos sobre servicios, ranking,

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

El inscriptor de este subservicio ofrecerá informaciones detalladas:

1. Sobre la patente, sus afinidades con otras y su relevancia para este docucurso.

2.-Sobre su posible desarrollo comercial o explotación en consorcios DIHs y/o CANIGs.

3. Sobre sus principales mercados actuales y futuros para la patente, y posible contribución del docucurso a su éxito.

4. Sobre el creador o inventor de la patente inscrita.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6.-Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

2.6. Inscripción de aplicaciones relevantes para este curso

1.- Investigación y programación de aplicaciones

Con este subservicio para la inscripción de aplicaciones, Docuplay aspira a impulsar, en el grado terciario (T) de sus servicios educativos, y en paralelo con su política de patentes, la programación de aplicaciones aprovechando sobre todo dos grandes ventajas de una red global de educación: los Big Data y el mercado global. . Todo estudiante de nivel superior debe ser capaz al menos de concebir y redactar claramente el guión de una aplicación útil para la actividad relacionada con el curso y apta para que un desarrollador la traslade del lenguaje analógico al digital. Solo así se potenciará a un tiempo la empleabilidad de los estudiantes y la prosperidad socioeconómica de su entorno.

Con este subservicio, Docuplay aprovechará en sus cursos (docucursos o COCs-Cursos Online Colaborativos-) nuevas tecnologías como la Internet de las cosas, la Realidad aumentada, la Realidad virtual, el `Big Data´ etc.

1.1.-Como ya se ha indicado en el subservicio 2.1.-, Docuplay promoverá que las empresas inscritas procedan a inscribir sus aplicaciones y a crear otras nuevas.

1.2.-Además de las empresas, cualquier estudiante, persona o institución relacionados con un docucurso podrán inscribir en este formulario alguna aplicación o proyecto de aplicación relevante para este curso.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de su página para que el estudiante logre el mejor aprovechamiento del presente curso. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: Cada aplicación inscrita contará con una página exclusiva en la que su inscriptor presentará todo tipo de información sobre la misma. Los estudiantes valorarán con sus votos la calidad y exactitud de tales informaciones, así como su coherencia con la materia y objetivo del curso. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID de la aplicación, seguido de la abreviatura pate y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. apli. 00097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.2.6.- Inscripción de aplicaciones relevantes para este curso

1. Título

2. Finalidad

3. Mercados

4. Lenguaje

5. Autor

6. ID

7. Contraseña

8. Email

9. A la tc

10. A la pe

11. Al ranking

                     

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la aplicación durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con cinco rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus COMENTARIOS a textos sobre aplicaciones para este curso, ranking; 2. Votos recibidos por sus comentarios sobre aplicaciones de interés para este curso, ranking; 3. Votos recibidos por sus elogios de aplicaciones de interés para este curso, ranking; 4. Votos recibidos por sus enlaces a ficheros sobre mercados de aplicaciones de interés para este curso, ranking; 5. Votos recibidos por sus elogios de mercados de aplicaciones relevantes para este curso, ranking.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

El inscriptor de este subservicio ofrecerá informaciones detalladas:

1. Sobre la patente, sus afinidades con otras y su relevancia para este docucurso.

2.-Sobre su posible aprovechamiento o explotación en consorcios DIHs y/o CANIGs.

3. Sobre sus principales mercados actuales y futuros para la aplicación, y posible contribución del docucurso a su éxito.

4. Sobre el creador o inventor de la aplicación inscrita.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6.-Tendrá en cuenta que los estudiantes podrán consultar tales aportaciones y votarlas.

III).-Subservicios del servicio social

3.1. Inscripción de personas relevantes para este curso

1.-Colaboración de personalidades afines

Un aspecto en que la educación digital es claramente superior a la presencial es que en la primera basta con que un estudiante, en un acto de generosidad, colabore en la clarificación de algún problema o dificultad en la materia de su curso para que todos sus condiscípulos se beneficien de ello, sin que lo impidan barreras de espacio, tiempo e idioma. El Servicio Social de Docuplay trabajará todos los sectores que puedan aportar ayuda educativa; con este formulario promoverá la inscripción de personalidades que hayan destacado de algún modo en materias afines a la del microcurso. Este subservicio se puede enmarcar, por tanto, dentro de la nueva tecnología conocida como Realidad aumentada.

1.1.- El servicio social de Docuplay promueve, en consonancia con el colaborativismo de nuestra época, la colaboración de importantes personas físicas y jurídicas en cursos afines a su preparación y actividad. Docuplay, para fomentar el colaborativismo, ofrecerá suscripciones gratuitas a personas relevantes por sus potenciales aportaciones a los estudiantes . Por ejemplo, toda persona que cuente con un certificado de Docuplay que garantiza haber cursado un docucurso con alto aprovechamiento puede considerarse relevante y rellenar este formulario. Docuplay contestará si le concede suscripciones gratuitas y cuántas.

1.2.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción la regala Docuplay a personas jurídicas y a las personas físicas que aquellas puedan nombrar, en número concedido expresamente por Docuplay. La suscripción es para personas físicas y su importe lo abonará el suscritor mensualmente en tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar el formulario del modo más completo para contribuir eficazmente al objetivo del curso mediante la información, el conocimiento, la experiencia … que puede aportar la persona relevante. La persona relevante dispuesta a inscribirse en un curso debe considerar que cuanta más información aporte sobre sí misma en el relleno de datos, podrá proporcionar su colaboración y ayuda a un mayor número de estudiantes, quienes a su vez la podrán beneficiar con sus conocimientos más actualizados. Por tanto, rellenará este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: Cada persona relevante inscrita contará con una página exclusiva en la deberá mostrar su relevancia para este curso mediante aportaciones. Se reconocerá su relevancia cuando haya obtenido votos positivos de más del 50% de los estudiantes matriculados en el curso. Si no consigue esto en el plazo de un año desde su inscripción, deberá suscribirse al curso o será dado de baja del mismo.. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID de la aplicación, seguido de la abreviatura pate y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. pers. 0097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab. 3.1.- Inscripción de personas relevantes para este curso

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

4. Profesión

5. País

6. CP

7. Cursos

8. A la tc

9. A la pe

10. Al ranking

                   

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la aplicación durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su formulario y de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus VOTOS a personas relevantes para este curso, ranking; 2. VOTOS obtenidos por cada persona relevante inscrita, ranking.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Sobre la relevancia para este curso de la persona inscrita.

2. CV y principales aportaciones que la persona relevante pretende aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que la persona relevante ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Principales actividades que la persona relevante propone a los estudiantes.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6.-Los estudiantes podrán consultar y votar tales aportaciones y propuestas.

3.2. Inscripción de exalumnos con certificado de este curso

·         &&&&&&

1.- Colaboración de exalumnos brillantes

Un aspecto en que la educación digital es claramente superior a la presencial es que en la primera basta con que un estudiante, en un acto de generosidad, colabore en la clarificación de algún problema o dificultad en la materia de su curso para que todos sus condiscípulos se beneficien de ello, sin que lo impidan barreras de espacio, tiempo e idioma. El Servicio Social de Docuplay trabajará todos los sectores que puedan aportar ayuda educativa; con este formulario promoverá la inscripción de personalidades que hayan destacado de algún modo en materias afines a la del microcurso. Este subservicio se puede enmarcar, por tanto, dentro de la nueva tecnología conocida como Realidad aumentada.

1.1.- Docuplay considera que si un exalumno de un docucurso que haya obtenido un certificado positivo mantiene una relación con el mismo, resultarán beneficiados tanto los nuevos estudiantes como el propio exalumno, pues ellos le permitirán mantenerse al corriente de los avances e innovaciones en la materia del curso, al tiempo que, en justa reciprocidad, podrá enriquecerles con su experiencia profesional.

1.2. Por ello, Docuplay quiere que los exalumnos que hayan obtenido un certificado sobresaliente en un docucurso o COC (Curso Online Colaborativo) sigan vinculados al mismo con el fin de que los nuevos estudiantes puedan contar con sus conocimientos y experiencia, al tiempo que los propìos exalumnos podrán beneficiarse de actualizar y ampliar sus conocimientos.

1.3. Todo estudiante que obtenga un certificado de clase A en un curso podrá considerarse inscrito gratuitamente en el mismo con la categoría de exalumno o exalumna. Esta categoría se renovará por semestres.

1.4- La categoría de exalumno/exalumna implica dos ventajas: 1. Poder suscribirse gratuitamente, como cualquier otro estudiante, a otros cursos, siempre que los cursos a los que está suscrito simultáneamiente no supere el número de tres y que en todos ellos vaya obteniendo dentro del plazo autorizado un certificado favorable. 2. La renovación de la categoría por cuatro semestres consecutivos dará derecho al nombramiento como becario/becaria del mismo curso; y la de seis semestres consecutivos dará derecho al nombramiento como tutor/tutora.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar el formulario del modo más completo, teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página,. para contribuir eficazmente al objetivo del curso mediante la información, el conocimiento, la experiencia … que puede aportar un exalumno destacado.

2.2.-Función página exclusiva: El exalumno inscrito contará con una página exclusiva en la que deberá mostrar su relevancia para este curso mediante aportaciones. Se reconocerá su relevancia cuando haya obtenido votos positivos de más del 50% de los estudiantes matriculados en el curso. Si no consigue esto en el plazo de un año desde su inscripción, deberá suscribirse al curso o será dado de baja del mismo.. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID de la aplicación, seguido de la abreviatura pate y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. exal. 0097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.3.2.- Inscripción de exalumnos con certificado de este curso

1. ID

2. Nombre

3. Apellidos

4. P-S-L-T

5. Profesión

6. País

7. CP

8. Cursos

9. A la tc

10. A la pe

11. Al ranking

                     

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la aplicación durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su formulario y de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus VOTOS a exalumnos con certificado de este curso, ranking; 2. Sus VOTOS obtenidos por cada exalumno con certificado de este curso, ranking

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

3.1. Nombre. Perfil del exalumno inscrito. Su relevancia para este curso. Votos.

3.6. Actividades. Principales actividades con las que el exalumno puede beneficiar a este curso. Votos.

3.17. CV. Principales preparaciones y capacidades con las que el exalumno puede beneficiar a este curso. Votos.

3.18.-Certificado. Principales logros atestiguados por el Registro de Actividades del exalumno en este curso.

1. Sobre la relevancia para este curso del exalumno inscrito.

2. CV y principales aportaciones que el exalumno relevante puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que el exalumno relevante ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Principales actividades que exalumno relevante propone a los estudiantes.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar tales aportaciones y propuestas.

3.3. Inscripción de instituciones relevantes para este curso.

1.-Colaboración de instituciones afines

Un aspecto en que la educación digital es claramente superior a la presencial es que en la primera basta con que un estudiante, en un acto de generosidad, colabore en la clarificación de algún problema o dificultad en la materia de su curso para que todos sus condiscípulos se beneficien de ello, sin que lo impidan barreras de espacio, tiempo e idioma. El Servicio Social de Docuplay trabajará todos los sectores que puedan aportar ayuda educativa; con este formulario promoverá la inscripción de personalidades que hayan destacado de algún modo en materias afines a la del microcurso. Este subservicio se puede enmarcar, por tanto, dentro de la nueva tecnología conocida como Realidad aumentada.

1.1.- Las instituciones, asociaciones, organizaciones etc. prestarán un buen servicio a sus miembros si les brindan la oportunidad de suscribirse a un COC afín con los objetivos de las mismas. Con tal fin, Docuplay oferta a las instituciones la inscripción gratuita de un representante a cualquier COC, con la única condición de que en el plazo máximo de un mes se suscriban al menos dos de sus miembros al docucurso que deseen.

1.2.-Nótese que las dos modalidades de usuarios de Docuplay, por inscripción y por suscripción, se diferencian entre sí en que la inscripción la regala Docuplay a personas jurídicas y a dos tipos de personas físicas: 1. Las nombradas por personas jurídicas en número concedido expresamente a éstas por Docuplay; 2. Las que obtengan certificados de clase A, que conllevan la categoría de exalumno o exalumna. La suscripción es para personas físicas y su importe lo abonará el suscritor mensualmente en tarifa plana, es decir, sin límite de suscripciones sucesivas, aunque con un máximo de tres simultáneas.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar el formulario del modo más completo para contribuir eficazmente al objetivo del curso mediante la información, el conocimiento, la experiencia … que puede aportar la institución. Toda institución que quiera inscribirse en este curso debe considerar que cuanta más información aporte sobre sí misma en el relleno del formulario y en su página exclusiva mejor asesoramiento obtendrá de Docuplay para sus miembros y mejores oportunidades de quienes la visiten, como, por ejemplo, de las empresas. Por tanto, rellenará este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: Cada institución inscrita contará con una página exclusiva en la deberá mostrar su relevancia para este curso mediante aportaciones. Se reconocerá su relevancia cuando haya obtenido votos positivos de más del 50% de los estudiantes matriculados en el curso. Si no consigue esto en el plazo de un año desde su inscripción, deberá suscribirse al curso o será dado de baja del mismo.. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID de la institución, seguido de la abreviatura inst y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. inst. 0097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.3.3.- Inscripción de instituciones relevantes para este curso

1. ID (i) (

2. Denominación (i)

3. Objeto social (i)

4. Miembros suscritos (i)

5.País (i)

6.. CP (i)

7. Inscriptor (i)

8. Email (i)

9. Web (i)

10. A la tc (i)

11. A la pe (i)

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la aplicación durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su formulario y de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus VOTOS a personas relevantes para este curso, ranking; 2. VOTOS obtenidos por cada persona relevante inscrita, ranking.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Sobre la relevancia para este curso de la institución inscrita.

2. Principales aportaciones que la institución relevante puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que el exalumno relevante ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Principales actividades que la institución relevante propone a los estudiantes.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar tales aportaciones y propuestas.

3.4. Inscripción de grupos relevantes para este curso

1.-Colaboración de grupos afines

Un aspecto en que la educación digital es claramente superior a la presencial es que en la primera basta con que un estudiante, en un acto de generosidad, colabore en la clarificación de algún problema o dificultad en la materia de su curso para que todos sus condiscípulos se beneficien de ello, sin que lo impidan barreras de espacio, tiempo e idioma. El Servicio Social de Docuplay trabajará todos los sectores que puedan aportar ayuda educativa; con este formulario promoverá la inscripción de personalidades que hayan destacado de algún modo en materias afines a la del microcurso. Este subservicio se puede enmarcar, por tanto, dentro de la nueva tecnología conocida como Realidad aumentada.

1.1.- Al igual que hace con las instituciones constituidas legalmente, Docuplay brinda también a los grupos informales inscritos en este curso la oportunidad de que sus miembros se suscriban a sus cursos, empezando por este mismo. Con tal fin, Docuplay oferta a los grupos la inscripción gratuita de un representante a cualquier docucurso, con la única condición de que en el plazo máximo de un mes se suscriban al menos dos de sus miembros al docucurso que deseen.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Consiste en rellenar el formulario del modo más completo para contribuir eficazmente al objetivo del curso mediante la información, el conocimiento, la experiencia … que puede aportar el grupo. Todo grupo que quiera inscribirse en este curso debe considerar que cuanta más información aporte sobre sí misma en el relleno del formulario y en su página exclusiva, mejor asesoramiento obtendrá de Docuplay para sus miembros y mejores oportunidades de quienes la visiten, como, por ejemplo, de las empresas. Por tanto, rellenará este formulario teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva: Cada grupo inscrito contará con una página exclusiva en la deberá mostrar su relevancia para este curso mediante aportaciones. Se reconocerá su relevancia cuando haya obtenido votos positivos de más del 50% de los estudiantes matriculados en el curso. Si no consigue esto en el plazo de un año desde su inscripción, deberá suscribirse al curso o será dado de baja del mismo.. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID del grupo, seguido de la abreviatura grup y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. grup. 0097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

3.4.- Inscripción grupos relevantes para este curso

1. ID (i)

2. Denominación

3. Objeto social (i)

4. Miembros suscritos (i)

5. País (i)

6.. CP (i)

7. Inscriptor (i)

8. Email (i)

9. Web (i)

10. A la tc (i)

11. A la pe (i)

12. Al ranking (i)

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la aplicación durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su formulario y de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con seis rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus CONSULTAS a textos y ficheros de grupos, ranking; 2. Sus COMENTARIOS a textos y ficheros sobre grupos, ranking; 3. Sus VOTOS a grupos relevantes para este curso, ranking; 4. VOTOS recibidos por cada grupo inscrito en este curso, ranking; 5. VOTOS recibidos por sus contenidos sobre un grupo inscrito, ranking; 6. Textos y fragmentos enlazados por cada grupo inscrito, ranking

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Sobre la relevancia para este curso del grupo inscrito.

2. Principales aportaciones que el grupo relevante puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que el grupo relevante ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Principales actividades que el grupo relevante propone a los estudiantes.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar tales aportaciones, beneficios y propuestas.

IV) .- Subservicios del servicio informativo

4.1. Inscripción de correos electrónicos de maestros a estudiantes

1.- Los subservicios que comprende el Servicio Informativo, uno de los cinco fundamentales de Docuplay, son de dos clases, una individual y otra colectiva.

1.a. La aportación individual del servicio informativo consistirá en comunicaciones individualizadas efectuadas por cada profesor, auxiliar, tutor o becario del curso, quienes inscribirán sus comunicaciones en este formulario, que se reproducirán automáticamente en su respectiva página exclusiva si consideran que tienen interés para otros estudiantes; las partes que no deseen que conozcan otros estudiantes distintos del destinatario estarán señaladas por almohadillas o hashtags al principio y al final. Los correos a estudiantes de secundaria deberán dirigirse también a los padres en casos especiales, mientras que los correos a estudiantes de primaria lo serán en todos los casos.

1.1.-Al profesorado de los cursos Docuplay le interesa mucho, para su prestigio y promoción profesionales, así como para sus ingresos, poder exhibir en su página exclusiva una lista de correos que destaque por su cantidad y calidad, valorada esta por los votos positivos recibidos de los estudiantes, que tendrán acceso a la misma.

1.b. La aportación colectiva, de la que trata el siguiente subservicio, estará dirigida a todos los estudiantes del curso y consistirá en noticias y reportajes sobre la actualidad y los avances en la materia y objetivo del curso (docucurso o COC-Curso Online Colaborativo-), informaciones que cada estudiante podrá recibir, a la manera de los Alertas de Google, con la frecuencia que elija.

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Cada profesor ha de rellenar un formulario para su página exclusiva de correos teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada profesor.

2.2.-Función página exclusiva: Al rellenar su formulario de correos individuales, el profesor obtendrá una página exclusiva en la que se irán guardando por orden cronológico sus correos, que podrán ser consultados por los estudiantes, salvo los que el profesor reserve mediante la señal #, que serán solo visibles para el destinatario. Cada correo estará precedido por su fecha en formato año-mes-día-hora-minuto (aa-mm-dd-hh-mm) y seguido por los dos dedos índices para los votos. La denominación de dicha página constará del Identificador o ID del profesor, seguido de la abreviatura mail y de cinco dígitos (Por ejemplo, pincol. mail. 0097.).

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.4.1.- Formulario de inscripción de correos a estudiantes

1. ID (i)

2. Nombre (i)

3. Apellidos (i)

4. Estudios (i)

5. País (i)

6.. CP (i)

7. Email (i)

8. Correos (i)

9. A la tc (i)

10. A su pe (i)

11. A su r (i)

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por la aplicación durante un curso durante un determinado periodo. Mediante este subservicio, conocerá los votos recibidos de los estudiantes en las secciones votables de su página exclusiva.

Este subservicio cuenta con dos rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Sus CONSULTAS a boletines o tabla conjunta de correos, clasificación; 2. Correos enviados por usted, clasificación

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Sobre la relevancia de esta página exclusiva de correos para los alumnos de este curso.

2. Principales aportaciones que esta página exclusiva de correos puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que esta página exclusiva de correos ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. El profesor podrá ocultar ciertos textos de correos cuando lo considere necesario para proteger derechos personales.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar tales aportaciones, beneficios y propuestas.

4.2. Inscripción de temas de investigación

1.- La aportación colectiva del servicio informativo a cada curso de Docuplay (docucurso o COC-Curso Online Colaborativo-) será un fruto mixto mecánico-humano, pues intervendrán en su desarrollo, por un lado, una aplicación para hacer minería de datos e investigación de tendencias e innovaciones en la materia del curso y, por otro, un informador que interpretará y valorará tales contenidos y les dará forma comunicable como artículo, o como ensayo o, preferentemente, como reportaje. Tales reportajes estarán disponibles durante un cierto tiempo en régimen de Premium, para pasar después a ser gratuitos para todos los alumnos del curso.

1.1.-Los profesores y estudiantes podrán inscribir con este formulario temas de investigación que consideren de especial interés para el curso una vez alcancen forma de comunicable.

1.2.-.-Profesores y estudiantes podrán mejorar sus rankings aportando enlaces a contenidos que consideren relevantes para el tema de investigación inscrito, añadiendo siempre un comentario original justificativo y explicativo de su selección. Para tal investigación contarán con loa contenidos aportados por los buscadores utilizados por Docuplay y reforzados por su sistema de subclaves. Al principio de cada comentario figurará el ID del autor y al final del mismo las señales para votarlo mediante un máximo de tres clics o puntos por votación en el pulgar hacia arriba (puntos positivos) o hacia abajo (puntos negativos).

1.3.- En los comentarios se podrán incluir por el método de copia y pega fragmentos del documento enlazado o citado, siempre que lo citado figure debidamente entrecomillado (“…”) y el número de sus palabras sea inferior al de las que tienen los comentarios originales. Este requisito es importante para que las citas se ajusten a la legalidad. Esta limitación no existe para el grupo de buscadores en Docuplay que permiten descargas completas para obras derivativas (Wikipedia, USA.gov, European Union etc. )

2. Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1.-Función formulario: Al rellenar el formulario, el profesor o cualquiera de sus ayudantes tendrá en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página; además de rellenar el formulario del modo más completo teniendo en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página; podrá aportar un sumario o esquema. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.-Función página exclusiva:

Para cada tema de investigación inscrito en el formulario se creará una página exclusiva , a la que podrán acceder todos los inscritos y suscritos al curso desde la tabla conjunta. La denominación de dicha página se compondrá del identificador o ID del inscriptor, de la abreviatura repo y de cuatro dígitos. Por ejemplo, nicol.repo.0023.

En dicha página exclusiva del tema profesores y estudiantes aportarán informaciones y comentarios sobre el mismo, premiando especialmente con sus votos a quienes aporten redacciones en forma de artículo, ensayo o reportaje.

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.4.2.- Inscripción de temas de investigación

1. ID (i)

2. Nombre (i)

3. Apellidos (i)

4. Estudios (i)

5. País (i)

6.. CP (i)

7. Email (i)

8. Tema de invest. (i)

9.-Temas. (i)

10. A la tc (i)

11. A su pe (i)

12. Ranking (i)

 

2.4.-Función ranking: Este subservicio informativo cuenta con seis rankings, que, como todos los rankings, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso mediante la última columna de la tabla conjunta: 1. Cuántos temas de investigación hay inscritos en este curso, clasificación; 2. Sus CONSULTAS a temas de investigación inscritos, clasificación;.3. Sus VOTOS a temas de investigación inscritos, clasificación; 4. Fragmentos informativos que ha copiado o ENLAZADO para un tema, clasificación; 5. VOTOS recibidos por sus fragmentos o enlaces, clasificación; Sus COMENTARIOS a fragmentos o enlaces de otros, clasificación.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Sobre la relevancia de este tema de investigación para los alumnos de este curso.

2. Principales aportaciones que este tema de investigación puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que este tema de investigación ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Perfil del inscriptor de este tema de invetigación.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar los puntos anteriores.

V).- Subservicios del servicio competitivo.

5.1. Inscripción de docucompeticiones

1.1.- El objetivo de las docucompeticiones es el fomento del estudio mediante un permanente autocontrol y heterocontrol del rendimiento, partiendo de que los docujuegos en los que se basan son auténticos tests. Las competiciones también sirven para estimular el esfuerzo por aprender y una sana emulación comparando las puntuaciones obtenidas por entidades geográficas de diversos niveles, desde distritos de una población hasta continentes.

1.2.- Mediante este subservicio cualquiera de los agentes de la educación digital de Docuplay (profesores de todas las categorías y estudiantes) puedan convocar docucompeticiones es decir, competiciones sobre documentos de cursos Docuplay.

1.3.-Las docucompeticiones se diferencian de las doculigas en varios aspectos.

a) Son inscritas y gestionadas por profesores del curso y por estudiantes facultados para ello.

b) Antes de empezar a jugar en una competición los participantes deberán descargar un mínimo de cuatro artículos de Wikipedia en el directorio Documentos para competir, descarga que deberá utilizar, como complemento del buscador de Wikipedia, una subclave de cuatro categorías diferentes, ya sea de la serie D para cursos temáticos o universales , ya de la serie T para cursos toponímicos.

c) Cumplido este requisito, el participante podrá empezar a jugar eligiendo primero el tipo de docujuego entre los cinco basados en textos y seguidamente abriendo uno de los ficheros del directorio Documentos para competir, o bien uno aritmético.

1.4.-Las personas capacitadas para inscribir docucompeticiones en un curso son los profesores y estudiantes que en el mismo curso tengan, respectivamente, su contrato y suscripción vigentes en el momento de la inscripción. Mientras que las capacitadas para participar en docucompeticiones son los estudiantes que estén cursando o hayan cursado el curso al que pertenece la docucompetición; en el segundo supuesto, han de reunir también la condición de tener una suscripción vigente y al corriente de pago en otro curso de Docuplay.

1.5.-En la central de estudio de cada curso estará visible el enlace Tablas conjuntas de subservicios. Entrando en la correspondiente a las competiciones, el estudiante podrá saber si hay nuevas docucompeticiones inscritas y sus fechas de vigencia.

1.6.-El plazo de vigencia o actividad de una docucompetición estará entre el mínimo de un mes y el máximo de 10 meses a contar desde el día de su inscripción.

2.- Como todos los demás subservicios, este comprende cuatro funciones:

2.1. Función formulario: Al rellenar el formulario, el inscriptor de una docucompetición tendrá en cuenta las instrucciones de la cabecera de la página. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2. Al convocar una docucompetición se creará una página exclusiva, cuyo nombre tendrá cuatro elementos:1.identificador o ID del inscriptor, 2. abreviatura dcomp, 3. código numérico del curso , o, si no lo tuviese, su título, 4.una cifra de cuatro dígitos . Por ejemplo, jespo.dcomp.120 (0025). 0007.

-Todos los profesores y estudiantes con derecho a participar en la docucompetición podrán consultar esta página entrando en ella por la tabla conjunta y votar las informaciones y comentarios aportados por el inscriptor susceptibles de ser votados.

2.3.-Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab.5.1. Inscripción de docucompeticiones

1. ID del inscriptor (i)

2. Email (i)

3. País (i)

4. CP (i)

5. Título docuc. (i)

6. Cursos (i)

7. Fecha inicio (i)

8. Fecha fin (i)

9. Participantes(i)

10. A la tc (i)

11. A la pe (i)

12. Ranking (i)

 

2.4.-Función ranking: Consiste en el ranking y crono conseguido por cada docucompetición.

El subservicio de docucompeticiones cuenta con tres rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso. Sus títulos son: 1. Su participación en docucompeticiones, ranking; 2. Su puntuación en docucompeticiones, ranking; 3. Docucompeticiones convocadas en este curso, ranking.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio

1. Sobre la relevancia de esta docucompetición para los alumnos de este curso.

2. Principales aportaciones que esta docucompetición puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que esta docucompetición ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Perfil del inscriptor de esta docucompetición.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar los puntos anteriores.

5.2. Inscripción de doculigas

1.- Las doculigas se diferencian de las docucompeticiones en que son fundadas y gestionadas por Docuplay sobre la base de un conjunto de docucursos de una determinada área geográfica o de un sector temático; normalmente contarán con la financiación de un patrocinador en su promoción, gestión y premios.

1.1.-Dado que los docujuegos pueden ser utilizados a modo de autotest por cada estudiante, las doculigas, basadas en docujuegos de temática especialmente tecnocientífica, pretenden fomentar el estudio y el autocontrol y heterocontrol del mismo, además de promocionar el enrolamiento de nuevos estudiantes.

1.2.-En la central de estudio de cada curso estará visible el enlace Tablas conjuntas de subservicios. Entrando en la correspondiente a las competiciones, el estudiante podrá saber si hay nuevas doculigas inscritas y sus fechas de vigencia.

1.3.-El plazo de vigencia o actividad de una docucompetición estará entre el mínimo de un mes y el máximo de 10 meses a contar desde el día de su inscripción.

1.4.-En la convocatoria de la doculiga, en su página exclusiva y en la tabla conjunta se indicará el plazo de inscripción de participantes, que deberán estar suscritos en el mismo curso de la doculiga.

1.5.-Cada doculiga constará de una serie de partidos, cuya fecha (día-mes-año y hora ) y duración será publicada en la página exclusiva de cada una . Los docujuegos en que se basará cada partido serán aportados por Docuplay.

1.6.-Después de cada partido se publicarán en dicha página los puntos ganados por cada participante.

1.7.-Una vez celebrados todos los partidos programados en la convocatoria, se publicará la puntuación total de cada participante y la identidad de los ganadores de las tres medallas.

2. Como todos los demás, estos cuatro subservicios del servicio social constan de cuatro partes:

2.1.-formulario.- Si la convocatoria de una doculiga, suscita alguna duda a potenciales participantes, estos la plantearán en la sección Preguntas de la página exclusiva y se les contestará en la misma página. Más sobre las principales secciones del formulario en la página exclusiva, uno de los principales graneros de votos para cada estudiante.

2.2.- B.-Su página exclusiva Cuando Docuplay inscriba y convoque una doculiga se creará una página exclusiva, cuyo nombre tendrá cuatro elementos:1.docu, 2. abreviatura dliga, 3. código numérico del curso , o, si no lo tuviese, su título, 4.una cifra de cuatro dígitos . Por ejemplo, docu.dliga.120 (0025). 0007.

-Todos los profesores y estudiantes con derecho a participar en la doculiga podrán consultar esta página entrando en ella por la tabla conjunta y votar las informaciones y comentarios aportados por el inscriptor susceptibles de ser votados.

2.3.- Función tabla conjunta:

Consiste en una tabla mediante la cual cada estudiante puede conocer, estudiar y votar todos los casos de esta especie de subservicios inscritos en este curso. Tras ordenar la tabla pulsando en los encabezamientos de ciertas columnas, el estudiante puede consultar la fila de cualquier inscriptor y votar las aportaciones de su página exclusiva (pe) etc.

Tab. 5.2. Inscripción de doculigas

1. Denominación doculiga (i)

2. Cursos (i)

3. Fecha inicio(i)

4. Fecha fin(i)

5. Patrocinador(i)

6. Premios (i)

7. Participantes(i)

8. A la tc (i)

9. A la pe (i)

10. Al ranking (i)

 

2.4. Ranking

Consiste en el ranking y crono conseguido por cada doculiga en el subservicio.

Este subservicio cuenta con 4 rankings, que, como todos los rankings y cronos, pueden consultarse en el recurso B3.-rankings por todos los suscritos en el curso: 1. Su participación en doculigas, ranking; 2. Su puntuación en doculigas, ranking; 3. Sus premios y medallas, ranking; 4. Audiencias de las doculigas de este curso, ranking.

3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada doculiga en este subservicio

1. Sobre la relevancia de esta doculiga para los alumnos de este curso.

2. Principales aportaciones que esta doculiga puede aportar a este curso.

3. Sobre los beneficios que esta doculiga ofrece a los estudiantes del curso para el logro de objetivos.

4. Sobre previsiones de difusión, patrocinadores y premiso con que cuenta esta doculiga.

5.- Aportaciones que, avaladas por sus votos positivos, podrían interesar a estudiantes del mismo curso en otros idiomas y reportar compensaciones a su autor.

6. Los estudiantes podrán consultar y votar los puntos anteriores.

3.-Anexos

3.1.- Subservicios: formularios, informaciones, votos…

1.-Al pulsar en cada subservicio el enlace Función formulario, el inscriptor del subservicio rellenaré todas sus secciones. Hecho lo cual, al pulsar el enlace Función Tabla conjunta se rellenará automáticamente la fila del inscriptor de la forma siguiente:

1.1.-Las columnas (*) 1 a 6 se rellenan con datos del formulario rellenado

1.2.-Las columnas 7, 8 y 9 se actualizan permanentemente

1.3.-La columna 10 sirve para abrir la tabla conjunta de todos los suscritos al curso

para ir luego a la fila propia o de otro inscriptor, tras ordenar la tabla por la columna 1 o 3 .

1.4.-La columna 11 permite ir a la página exclusiva PE) del inscriptor del subservicio que la aplicación creará con el nombre indicado en el apartado 2.2 (v.). de cada uno, copiando en ella la lista de secciones del apartado 3 del mismo subservicio (v.); lo aportado por el inscriptor en dichas secciones podrá ser consultado y votado por los estudiantes, para los cual, al lado de cada aportación figurará el sistema de votación (por ej., pulgares hacia arriba y hacia abajo).

2.-Al apuntar a la (i) que hay en cada columna se podrá leer la aclaración sobre el contenido de la misma.(ver apartado siguiente).

(*) Los siguientes números de columnas pueden variar en algunos subservicios.

3.2.-Aclaraciones ocultas (i) en las columnas.

1. ID (i) (Id o identificador de cada suscritor de un curso).

2. Nombre (i) (Nombre de cada suscritor).

3. Apellidos (i) (Apellidos de cada suscritor).

4. Fecha y hora (i) (Fecha y hora de la suscripción).

5. Num.cod. (i) (Código del curso suscrito).

6. Tit.curs. (i) (Título del curso suscrito).

7. Núm. Sesion. (i) (Número de sesiones de estudio y suma total de su tiempo dentro del curso expresado en horas, ej. 63/83 ).

8. Estud. Es (i) (Núm. de estudiantes en el curso suscrito y en el idioma elegido).

9. Estud.www (i) (Núm. de estudiantes suscritos en el curso mundialmente).

10. A la TC (i) ( Para consultar la tabla conjunta del curso suscrito).

11. A la PE (i) (Para consultar la página exclusiva del curso suscrito y votar comentarios).

12. Al ranking (i) (ranking o clasificación de cada estudiante por el dato de la col. 7)

 

4.-PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Sumario

B2.1.-¿En qué consiste el colaborativismo de Docuplay?

B2.2.-¿Qué importancia tiene para cada estudiante ser colaborativo?

B2.3.-¿Puede el estudiante de cada curso colaborar en los veinte subservicios?

B2.4.-¿En qué aspectos del curso se puede ser colaborativo?

B2.5.-¿Cómo se constatan y evalúan las colaboraciones de cada estudiante?

B2.6.-¿Cómo las colaboraciones pueden beneficiar a todos los cursos homólogos, cualquiera que sea su idioma?

B2.7.-¿Cómo se clasifican los veinte subservicios colaborativos?

B2.8.-¿Qué tipos de colaboraciones permiten los veinte subservicios?

B2.9.-¿Qué colaboraciones pueden ser votadas por los estudiantes?

&&&&&

B2.1.-¿En qué consiste el colaborativismo de Docuplay?

En fomentar la colaboración de todos los actores participantes en Docuplay, principalmente, como es obvio, de sus estudiantes. Mediante la colaboración, Docuplay se convierte en una red social en la que todos sus actores se benefician de las aportaciones de todos y a un nivel global, dados los avances espectaculares de la tecnología de la traducción. La votación por los estudiantes de lo que hacen sus compañeros y su reflejo en los rankings y sobre todo en los registros de actividades es la colaboración básica para que surjan y se perfeccionen otras muchas colaboraciones.

B2.2.-¿Qué importancia tiene para cada estudiante ser colaborativo?

Gracias al fomento del colaborativismo en Docuplay, sus cursos experimentarán una mejora constante en sus contenidos y servicios. Colaborativismo que será tanto más intenso y altruista cuanto más globalizado esté, dado que, como se aprecia en los centros de enseñanza presencial, la reticencia a colaborar radica en ver al compañero como un futuro rival profesional.

B2.3.-¿Puede el estudiante de cada curso colaborar en los veinte subservicios?

Puede colaborar en todos los subservicios directamente, siendo el mismo inscriptor, o indirectamente, invitando o induciendo a otros a que se inscriban, como , por ejemplo, en los cuatro del servicio social (personalidades, exalumnos, instituciones y grupos).

B2.4.-¿En qué aspectos del curso se puede ser colaborativo?

Aparte de las colaboraciones en los 20 subservicios de este recurso B2, son muy importantes las del recurso II: búsqueda y selección de ficheros, comentario justificativo de la selección de cada fichero, análisis de ficheros, lectura y votación de comentarios ajenos, utilización de subclaves en la búsqueda de ficheros, participación en chats, docujuegos con los ficheros etc.

B2.5.-¿Cómo se constatan y evalúan las colaboraciones de cada estudiante?

La constatación se efectúa por el sistema operativo de Docuplay; la evaluación se basa en los votos de los otros estudiantes.

B2.6.-¿Cómo las colaboraciones pueden beneficiar a todos los cursos homólogos, cualquiera que sea su idioma?

Gracias a los códigos numéricos de la serie de cursos sistemáticos la homología de estos estará libre de errores de traducción. Esto supuesto, Docuplay determinará que cualquier colaboración con cierto número de votos sea ofertada automáticamente a todos los cursos homólogos, que podrán examinarla antes de aceptarla. Habrá un sistema de compensación entre cursos y de remuneración para los autores en función del número de alumnos sumados por los cursos que hayan aceptado su colaboración.

B2.7.-¿Cómo se clasifican los veinte subservicios colaborativos?

Se clasifican por los cinco servicios fundamentales de Docuplay: educativo, económico, social, informativo y competitivo.

B2.8.-¿Qué tipos de colaboraciones permiten los veinte subservicios?

En primer lugar, la inscripción de la entidad u objeto a que se refiere cada inscripción.

Efectuada una inscripción, el inscriptor puede seguir colaborando en su Página exclusiva con informaciones sobre la entidad o el objeto inscrito, siguiendo especialmente las secciones señaladas en el punto 3.-Principales secciones de la página exclusiva de cada inscriptor en este subservicio.

B2.9.-¿Qué colaboraciones pueden ser votadas por los estudiantes?

Todas las que están expuestas en la Página exclusiva del inscriptor.