• En la Central de cada curso, el estudiante dispondrá de cuatro tipos de claves para hacer que un buscador encuentre los resultados más adecuados y pertinentes:
  • Tipo 1. -Es la clave, simple o compuesta de varias palabras, que se encuentra en el propio título de los cursos, que en la serie de los DDC suele estar en la segunda parte del título tras la conjunción y;
  • Tipo 2. -Una lista de casi un centenar de subclaves D o DDC, así llamadas porque. agrupadas desde cinco perspectivas, complementan las claves de los títulos de los cursos DDC para una mayor profundización en el estudio de la parte específica del título, dado que los títulos de los cursos DDC constan generalmente de una primera parte más específica y una segunda parte más genérica, unidas ambas por la conjunción y. Así, por ejemplo, en el título del curso 641 (0002) Aceite de oliva y cocina la clave específica es Aceite de oliva; si la adjuntamos una subclave DDC mercado (ver código D3. 09. ) se verá que los resultados de Google Scholar se reducen sustancialmente, haciéndolos más aprovechables, adecuados o precisos.
  • Tipo 3. -Una lista de más de medio centenar de subclaves T o TOP, así llamadas porque, agrupadas desde cuatro perspectivas, ayudan a ampliar y profundizar el conocimiento del topónimo objeto de cada curso toponímico. Por ejemplo, siendo Miami el título del curso toponímico, pruébese la muestra de resultados aportados por Wikipedia añadiendo en la casilla de Búsqueda cualquiera de dichas subclaves.
  • Tipo 4. -Además de las subclaves de las listas DDC y TOP, el estudiante puede tomar subclaves de ficheros descargados, guardados e indexados en el curso, como glosarios, tesauros, diccionarios etc., que contengan terminología muy especializada en la materia del curso, La aplicación indicará el título del fichero de origen o fuente.