• 3.1. -La categoría 1 comprende las 10 clases, que aparecen ya en la primera edición de la obra de Dewey, en 1876
  • 3.2. -La categoría 2 la componen la mayoría de las 100 divisiones que figuran en la misma obra y edición de Dewey. En Docuplay, se denominan también programas.
  • 3.3. -La categoría 3 la constituyen las 1000 secciones de la DDC y varias decenas de miles de subsecciones creadas por mí; más de treinta mil de ellas se concentran en las clases 3 (Ciencias Sociales), 5 (Ciencias Naturales) y 6 (Tecnologías), disciplinas que actualmente se conocen con el acrónimo STEM (Sciencies, Technologies, Engineerings y Mathematics)-
  • 3. 4. -La categoría 4, aún pendiente de desarrollo, constará de decenas de miles de infrasecciones, consistentes en autores, obras y eventos relevantes para las secciones y subsecciones, que cuenten con documentación y bibliografía digna de estudio.
  • Nota sobre copyright: Las categorías 1 y 2 se basan en la obra del estadounidense Melvil Dewey (1851-1931), A Classification and Subject Index for Cataloguing and Arranging the Books and Pamphlets, 1876; las categorías 3 y 4 se basan parcialmente en las sucesivas ediciones ampliadas de dicha obra hasta 1919 y han sido -o están siendo-ampliadas y actualizadas por la dirección de Docuplay.