• La fuente de las series de comunidades, COCs o cursos de Docuplay sobre la toponimia de todo nuestro planeta pertenece a la Administración o Gobierno de los Estados Unidos (The Geographic Names Information System (GNIS), developed by the U.S. Geological Survey in cooperation with the U.S. Board on Geographic Names
  • http://geonames.nga.mil/gns/html/namefiles.html
  • En esta URL se encuentra la tabla de 268 países, sin Estados Unidos, con indicación del número de topónimos con que cuenta cada uno de ellos, sumando en total 11. 901. 050. Para descargar la tabla de cada país hay que pulsar su nombre. Una vez descargada y descomprimida la tabla de un país, aparecen sus topónimos separados en una decena de ficheros, cuyo contenido encierra una especie de topónimos. Las especies más comunes a todos los países son: administrative, hydrographic, hypsographic, spot, populated places, localities, transportation, undersea, vegetation.
  • https://geonames.usgs.gov/domestic/download_data.htm
  • Una vez que el estudiante ha examinado las series de cursos en las columnas DDC y TOP de la portada, antes de suscribirse a un curso, convendrá que tenga en cuenta las siguientes indicaciones sobre la adecuación entre los contenidos y los niveles educativos.