Misión y lema de Docuplay: Mejorar el mundo mediante una educación potenciada por Internet en todos los saberes, para todas las personas, a cualquier edad, durante toda la vida. (N. 1.)

UNIVERSOS DE DOCUPLAY

Servicio Educativo
Servicio Económico
Servicio Social
Servicio Informativo
Servicio Competitivo
Bandera de Docuplay y su simbología (N. 2.)

SOBRE LOS SEIS PROGRAMAS DEL SISTEMA DOCUPLAY EDUGALAX

SOBRE LOS SEIS PROGRAMAS DEL SISTEMA DOCUPLAY EDUGALAX

TUTORIALES

 

PROGRAMA 1

Introducción al tutorial  

1.-Tres facetas educativas: que los estudiantes de cualquier grado o nivel educativo dispongan de una educación trifacética por tres actores: digital-enlínea por Docuplay, teórica-presencial por educentros  y práctica-experimental por empresas.

2.-Tres grupos de asignaturas: Las asignaturas de este programa se dividen en tres grupos: el de las diez clases DDC para Primaria;  el de las 70 asignaturas troncales, seleccionadas de las 100 divisiones de la DDC, para Secundaria y el de cerca de 1200 asignaturas complementarias de las anteriores para Profesional y Terciaria.

3.-Rol de educentros y empresas: El papel de los profesores aportados por los educentros y las empresas consistirá en (a) Seleccionar en los sectores de contenidos disponibles para cada curso ficheros adecuados a cada nivel educativo; (b) Asignar, dirigir y corregir ejercicios, como se indica en este tutorial en la parte correspondiente a cada uno de los dos actores.

4.-Rol de Docuplay: Seleccionar contenidos y aportar una serie de servicios avanzados, resumidos en el tutorial general.

5.-Organización de los tres actores: los educentros y empresas que compartan un mismo ZIP formarán con Docuplay un TEC (Tripolar Educational Consortium), para coordinar sus aportaciones en orden a formar, con otros TEC y en unión de empresas consultoras y financieras, PICs (Pentapolar Industrial Consortia): organizaciones orientadas a la creación y comercialización de productos y servicios.

 

PROGRAMA 2

Introducción al tutorial  

1.-Comparación con el programa 1: (a) A diferencia del programa 1, este reduce las asignaturas curriculares a las cuatro clases científicas y técnicas de la DDC: 3 Social Sciences, 5 Natural Sciences, 6 Applied Sciences or Technologies, 7 Arts & Crafts

(b) Otra diferencia es que sus estudiantes deberán elegir como complemento de su estudio varias asignaturas de otros programas con el fin de reforzar la transversalidad del conocimiento de las asignaturas suscritas en este programa. Concretamente, deberán elegir tres microcursos del programa 4 y dos hipersecciones del programa 3, es decir el curso sobre una empresa y sobre una personalidad.

2.-Tres facetas educativas: que los estudiantes de cualquier grado o nivel educativo dispongan de una educación trifacética por tres actores: digital-enlínea por Docuplay, teórica-presencial por educentros  y práctica-experimental por empresas.

3.-Tres grupos de asignaturas: Las asignaturas de este programa se dividen en tres grupos: el de las diez clases DDC para Primaria;  el de las 70 asignaturas troncales, seleccionadas de las 100 divisiones de la DDC, para Secundaria y el de cerca de 1200 asignaturas complementarias de las anteriores para Profesional y Terciaria.

4.-Rol de educentros y empresas: El papel de los profesores aportados por los educentros y las empresas consistirá en (a) Seleccionar en los sectores de contenidos disponibles para cada curso ficheros adecuados a cada nivel educativo; (b) Asignar, dirigir y corregir ejercicios, como se indica en este tutorial en la parte correspondiente a cada uno de los dos actores.

5.-Rol de Docuplay: Seleccionar contenidos y aportar una serie de servicios avanzados, resumidos en el tutorial general.

6.-Organizaciones de 3 y 5 actores: los educentros y empresas que compartan un mismo ZIP formarán con Docuplay un TEC (Tripolar Educational Consortium), para coordinar sus aportaciones en orden a formar, con otros TEC y en unión con empresas consultoras y financieras, PICs (Pentapolar Industrial Consortia): organizaciones orientadas a la creación y comercialización de productos y servicios.

 

PROGRAMA 3.-OCCUPATIONS

1.-Objetivo. Para que los estudiantes estadounidenses conozcan las principales características de 6500+ ocupaciones. La serie principal sobre ocupaciones incluye como complemento tres series más sobre contenidos de la historia y actualidad estadounidense: una sobre personas jurídicas o empresas,  otra sobre personas físicas y la tercera sobre acontecimientos de interés socioeconómico e histórico.

2.-Contenidos. Este programa consta de cuatro series de cursos, una fundamental sobre las ocupaciones propiamente dichas, y las otras tres complementarias e ilustrativas de cada ocupación, las personas físicas, las personas jurídicas o empresas y acontecimientos socioeconómicos e históricos.

Consiste quizá en la mayor clasificación de ocupaciones existente, 6500+, en tres niveles a la manera de la DDC. Es una obra de la Administración Federal de Estados Unidos. (https://www.bls.gov/soc/2018/major_groups.htm).

(a) Docuplay convierte cada ocupación en el título de un microcurso, aportando para su estudio miles de ficheros y documentos que el profesor seleccionará para adecuarlos al nivel educativo de cada estudiante.

https://www.docuplay.com/asignaturaocupacionalusaesp

Aquí está la entrada a las ocupaciones por su primer nivel de 23 clases. La tabla presenta los siguientes contenidos en seis columnas cuyos encabezamientos son:

Subject: título de una o varias ocupaciones

Code: código numérico de cada título. Los dos primeros dígitos corresponden a las 23 clases o grupos de ocupaciones. Los cuatro dígitos siguientes corresponden a las 6500 ocupaciones clasificadas en dos niveles.

Employment StatisPICs | SelfTest or Gamification: Serie de docujuegos, preparados ya para organizar doculigas, basados en estadísPICas sobre más de un millar de ocupaciones. Pulsando en

Occupation Profile: acceso a un perfil de cada ocupación presentado en ocho páginas. (Nota: dado que, sorprendentemente, el Department of Labor ha omitido el código numérico en esta lista de ocupaciones con perfil (cerca de 2500), Docuplay está poniéndolo para conectar esta sección con los cursos correspondientes. Y lo mismo va a hacer con otra sección de gran interés y calidad: 741 vídeos sobre otras tantas ocupaciones.

Related Subjects: pulsando en este enlace se accede al grupo de ocupaciones en que se divide cada clase; pulsando a su vez en el enlace de cada una de estas se accede a sus correspondientes divisiones de nivel 3.        

CONTENT SECTORS (SEARCH ENGINES): Pulsando en cada uno de estos sectores de contenidos se accede a una tabla de decenas o cientos de ficheros seleccionados por el buscador indicado para el curso en estudio. Dado que los contenidos de la Nube aumentan y se actualizan constantemente, Docuplay renovará estos contenidos con frecuencia.

B1.1.2.-La serie de cursos sobre personas físicas

(a) Consiste en una selección de las personalidades de cada país que hayan destacado en una o varias ocupaciones.

(b) Son objeto de uno o varios cursos las personas físicas que cuenten con suficientes ficheros y documentos, como es el caso de Jeff Bezos, con un curso para cada una de las tres facetas que, según su biógrafo Isaacson, definen su personalidad: humanista, tecnólogo y emprendedor.

B1.1.3.-La serie de cursos sobre personas jurídicas o empresas

(a) Consiste en una selección de empresas de cada país editadas en el curso toponímico del mismo, clasificadas por el ZIP o CP de la población en la que se halla su sede principal.  https://www.docuplay.com/empresa/zip?zip=85605&id_dominio=5dc25851525f79e0158b4568&id_categoria=

(b) En las columnas 3 SIC y 4 DEFINITION se encuentra la clasificación de cada empresa por su objetivo social u ocupación

(c) Cuando el objeto social de una empresa es múltiple, es decir, comprende varias ocupaciones, dicha empresa contará con tantos cursos como ocupaciones.

(d) Serán objeto de un curso las empresas que cuenten con abundantes documentos y ficheros susceptibles de estudio en la web. 

B1.1.4.-La serie Profile America

Esta cuarta serie no consiste en cursos como las otras tres, sino en breves textos de un minuto de duración en lectura radiofónica, consistentes en perfiles de eventos estadounidenses que, por su importancia y trascendencia, merecen que los ciudadanos americanos los conozcan y los conmemoren.

 

PROGRAMA 4-50.000

INTRODUCCIÓN

Introducción al tutorial

1.-Contenidos. Este programa 4 cuenta ya con más de 55.000 cursos. De momento cuenta con cuatro niveles: diez clases, cien divisiones resultantes de dividir cada clase en diez, mil secciones, resultantes también de dividir cada división en diez, y decenas de miles de subsecciones.

Docuplay está desarrollando un quinto nivel, el de las hipersecciones, que contará con cientos de miles o, en algunos casos, millones de `cursos con nombre propio´, es decir, cuyo título sea el nombre de una empresa o institución, una personalidad o una obra, siempre que tales entidades tengan estrecha relación con el tema del curso de la sección o subsección en que se incluyen y que cuenten con documentación que permita su estudio

2.-Objetivos: Este programa es especialmente útil para los niveles altos de la educación: Vocational Training, High School, College, University, y para el reciclaje profesional a lo largo de la vida activa, permitiendo a un exalumno de tales niveles completar y actualizar permanentemente su educación`personalizándola´, mediante la elección libre entre decenas de miles de microcursos clasificados por la DDC.

3.- Actores y facetas elegibles. (a)-Los estudiantes de las seis clases humanísticas de la DDC de este programa universal , es decir, todas menos las cuatro clases científicotécnicas objeto del programa 2, pueden prescindir, obviamente, del actor empresa.(b) Cuando se trate de repetir cursos de cualquier clase para actualizar o reciclar conocimientos podrán prescindir incluso de ambos actores, empresa y educentro.

4.-Rol de educentros y empresas: El papel de los profesores aportados por los educentros y las empresas consistirá en (a) Seleccionar en los sectores de contenidos disponibles para cada curso ficheros adecuados a cada nivel educativo; (b) Asignar, dirigir y corregir ejercicios, como se indica en este tutorial en la parte correspondiente a cada uno de los dos actores.

5.-Rol de Docuplay: Seleccionar contenidos y aportar una serie de servicios avanzados, resumidos en el tutorial general.

6.-Organizaciones de 3 y 5 actores: los educentros y empresas que compartan un mismo ZIP formarán con Docuplay un TEC (Tripolar Educational Consortium), para coordinar sus aportaciones en orden a formar, con otros TEC y en unión con empresas consultoras y financieras, PICs (Pentapolar Industrial Consortia): organizaciones orientadas a la creación y comercialización de productos y servicios.

 

PROGRAMAS TOPONÍMICOS

PROGRAMA 5 TOPÓNIMOS POBLADOS

D.-PROGRAMA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL MUNDIAL

 

D1.-Cuáles son sus contenidos y objetivos

D1.1.-Los cursos sobre topónimos se clasifican en dos programas, el programa D trata sobre topónimos poblados y el programa E sobre topónimos no poblados.

(a) En la mayoría de los países, el programa D solo comprende todavía de 1 a 3 niveles administrativos, es decir, el 1: estado (región o provincia etc.), el 2: condado, provincia, departamento etc. y el 3: ciudades.  Mientras que una minoría de países cuentan ya con cursos para todos los niveles administrativos, incluidas las divisiones de ciudades en distritos o barrios definidos por códigos postales (CP o ZIP). Por ejemplo, Estados Unidos y España.

D1.2.-Cómo se accede a los cursos sobre topónimos poblados

Tomando como ejemplo Estados Unidos, los pasos son estos:

(a)En la portada de Docuplay , serie Toponymic Courses, pulsar T4 NAM NorthAmerica. Aparece la lista cursos sobre países de este subcontinente.

(b)Pulsar United States. Aparece la lista de cursos sobre sus estados.

(c) Pulsar, por ejemplo, en Florida. Aparece la lista de cursos sobre sus condados. Y debajo del nombre de cada uno de estos, aparecen los enlaces a sus topónimos poblados y a sus topónimos no poblados.

(d) Pulsar enlace Ver topónimos poblados. Aparece una tabla a diez columnas, cuyos encabezamientos son los siguientes:

 

1. CP  :  

2. Nombre    :  

3. Div1:  

4. Div2:  

5. Lat+long:  

6. Fotos:  

7. Callejero:  

8. Empresas:  

9. Docentes:  

10.Content Sectors:  

D1.3.-Optimización de la búsqueda de ficheros

En los cursos sobre topónimos poblados, Docuplay utiliza el topónimo como principal clave de búsqueda de ficheros,  y  además refuerza esa función, cuando el buscador es Youtube,  mediante otras cinco claves de búsqueda: historia, industria, economía, arquitectura y turismo.  De esta forma, la información aportada por estos cursos supondrá un conocimiento muy completo y transversal sobre potenciales mercados, socios, inversores etc. 

D1.4.-Fuente de los programas de cursos toponímicos

La fuente de los dos programas de Docuplay de cursos sobre la toponimia de todo nuestro planeta pertenece a la Administración o Gobierno de los Estados Unidos (The Geographic Names Information System (GNIS), developed by the U.S. Geological Survey in cooperation with the U.S. Board on Geographic Names http://geonames.nga.mil/gns/html/namefiles.html

PROGRAMA 6 TOPÓNIMOS NO POBLADOS

E.-PROGRAMA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL AMERICANA

D1.2.-El programa E comprende los siguientes niveles toponímicos 

E1.-Cuáles son sus contenidos y objetivos

Ver topónimos no poblados del estado de Washington Docuplay

E1.2.-Cómo se accede a los cursos sobre topónimos no poblados

Tomando como ejemplo Estados Unidos, los pasos son estos

(a)En la portada de Docuplay , serie Toponymic Courses, pulsar T4 NAM NorthAmerica. Aparece la lista cursos sobre  países de este subcontinente.

(b)Pulsar United States. Aparece la lista de cursos sobre sus estados.

(c) Pulsar, por ejemplo, en Florida. Aparece la lista de cursos sobre sus condados. Y debajo del nombre de cada uno de estos, aparecen los enlaces a sus topónimos poblados y a sus topónimos no poblados.

(d) Pulsar enlace Ver topónimos NO poblados. Aparece una tabla a diez columnas, cuyos encabezamientos son los siguientes:

 

1. CP:  

2. Nombre:  

3. Div1:  

4. Div2:  

5. Lat+long:  

6. Fotos:  

7. Callejero:

8. Empresas:  

9. Docentes:  

10.Content Sectors: